¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

PazRosauro

Cita de: Iridium en 10 Enero, 2020, 18:04:26 PM
A ver... al principio de este curso se dieron 437 vacantes para interinos (el tema sustituciones no lo incluyo) en nuestra especialidad. A final de este curso se habrán acumulado unas 30 a 40 más por jubilaciones (es una aproximación personal), o sea que estaremos en unas 475 vacantes para cuando llegue el verano y la oposición.

De esas 475 se pretenden cubrircon nuevo funcionariado unas 100 o menos (las del A1 a A2 no se cubren en la práctica). ¿Pasa esto en otras especialidades? ¿Sucede en las otras especialidades que se pretende cubrir únicamente la quinta parte de las vacantes disponibles? Estoy pasmado.

Estas vacantes incluyen las que se dieron en bilingüe? Aún así me parece todo una pasada, estoy un poco en estado de shock.
Para formación profesional han sacado más que nunca (al menos en agraria que es la que se imparte en mi IES) y en general la gente está muy contenta, que ha pasado con la nuestra??

Aniuskita

Buenas tardes,

estando en la posición 63 en la provincia más baja (79 en la general) para BG y la 25 en la general para BG (inglés) ¿tendré posibilidades de entrar a trabajar este año?

Gracias y un saludo.


Iridium

Cita de: PazRosauro en 10 Enero, 2020, 19:28:37 PM
Cita de: Iridium en 10 Enero, 2020, 18:04:26 PM
A ver... al principio de este curso se dieron 437 vacantes para interinos (el tema sustituciones no lo incluyo) en nuestra especialidad. A final de este curso se habrán acumulado unas 30 a 40 más por jubilaciones (es una aproximación personal), o sea que estaremos en unas 475 vacantes para cuando llegue el verano y la oposición.

De esas 475 se pretenden cubrircon nuevo funcionariado unas 100 o menos (las del A1 a A2 no se cubren en la práctica). ¿Pasa esto en otras especialidades? ¿Sucede en las otras especialidades que se pretende cubrir únicamente la quinta parte de las vacantes disponibles? Estoy pasmado.

Estas vacantes incluyen las que se dieron en bilingüe? Aún así me parece todo una pasada, estoy un poco en estado de shock.
Para formación profesional han sacado más que nunca (al menos en agraria que es la que se imparte en mi IES) y en general la gente está muy contenta, que ha pasado con la nuestra??

Sí, se incluyen todas las vacantes que fueron a parar a manos de interinos al inicio de este curso, normales y bilingües, y las que se presume que quedarán vacantes durante el curso por nuevas jubilaciones. Las vacantes que fueron a parar a funcionarios sin plaza en propiedad ya las he descontado, o sea que habrá algo que se acerca a 500 plazas vacantes de Biología y Geología disponibles para cubrir por interinos y funcionarios que aprueben oposiciones al final del curso y sacan a oposición 100... que no, que no me cuadra.

En Geografía e Historia les leo que van a tener unas 1000 plazas vacantes al final de curso para cubrir por interinos y funcionarios que aprueben en 2020 y han convocado bastante más de 500. Nosotros cubriremos con oposición poco más del 20% y ellos cubren más del 50%. Yo no lo entiendo.

Iridium

Perdón, para ser algo más preciso en Geografía e Historia parece que habría unas 1110 o 1120 plazas vacantes a cubrir al inicio del curso siguiente por interinos y nuevos funcionarios, así que la cosa queda en que sus oposiciones van a cubrir aproximadamente un 50% de las mismas.


quimio19

Cita de: maestro_liendre en 10 Enero, 2020, 17:17:33 PM
Cuando pasan estas cosas me mosqueo, protesto, les señalo y pataleo, y hasta hay quien me mira como si tuviese algo contra la especialidad de Física y Química. Ni mucho menos: les considero compañeros como a cualquier otro.
Pero si tengo que averiguar si las plazas ofertadas se ajustan a lo que debería ser justo, no me queda más remedio que comparar las plazas de Biología y Geología con otra especialidad. Y esa especialidad no puede ser Matemáticas, Inglés, Geografía e Historia,... porque tienen una carga horaria mucho mayor que la nuestra (por lo que suelen salir más plazas para ellos). Lo normal es que mire para una especialidad como Física y Química. Es curioso que últimamente están saliendo más plazas para ellos que para nosotros, pero ¿cuatro veces más?
Además, como se trata de reducir el número de interinos, tengo que tener en cuenta también el tamaño de la bolsa de sustituciones de cada especialidad. Entiendo que eso también influye de alguna manera en el número de plazas a ofertar.

En base a todo esto mi pregunta es:

¿Puede alguien con conocimiento en este asunto explicarme de una manera razonable qué criterios existen para que una especialidad tenga casi 4 veces más plazas que otra teniendo una carga horaria similar?
Y si encima tenemos en cuenta que la bolsa de sustituciones (y, por tanto, número de interinos de Biología es muy superior al de Física y Química, ¿qué sentido tiene decir que esto se hace para disminuir la tasa de interinidad?

Muy sencillo.... durante muchos años hacían falta mas personal de byg que de fyq y salían muchas más (vease 2008,2010 y 2016). Ahora simplemente desde la lomce se necesitan más personal de fyq y menos de byg, creo que es fácil de entender.... creo que han salido muchas plazas de casi todas las especialidades como para quejarse de la oferta de plazas. Eso sale de un cálculo matemático no hay ninguna especialidad maltratada.... y ciencias aplicadas dependiendo del centro lo da un departamento un otro.... eso de que siempre fyq no es cierto.

Saludos

Aethar

Cita de: quimio19 en 10 Enero, 2020, 20:54:29 PM
Cita de: maestro_liendre en 10 Enero, 2020, 17:17:33 PM
Cuando pasan estas cosas me mosqueo, protesto, les señalo y pataleo, y hasta hay quien me mira como si tuviese algo contra la especialidad de Física y Química. Ni mucho menos: les considero compañeros como a cualquier otro.
Pero si tengo que averiguar si las plazas ofertadas se ajustan a lo que debería ser justo, no me queda más remedio que comparar las plazas de Biología y Geología con otra especialidad. Y esa especialidad no puede ser Matemáticas, Inglés, Geografía e Historia,... porque tienen una carga horaria mucho mayor que la nuestra (por lo que suelen salir más plazas para ellos). Lo normal es que mire para una especialidad como Física y Química. Es curioso que últimamente están saliendo más plazas para ellos que para nosotros, pero ¿cuatro veces más?
Además, como se trata de reducir el número de interinos, tengo que tener en cuenta también el tamaño de la bolsa de sustituciones de cada especialidad. Entiendo que eso también influye de alguna manera en el número de plazas a ofertar.

En base a todo esto mi pregunta es:

¿Puede alguien con conocimiento en este asunto explicarme de una manera razonable qué criterios existen para que una especialidad tenga casi 4 veces más plazas que otra teniendo una carga horaria similar?
Y si encima tenemos en cuenta que la bolsa de sustituciones (y, por tanto, número de interinos de Biología es muy superior al de Física y Química, ¿qué sentido tiene decir que esto se hace para disminuir la tasa de interinidad?

Muy sencillo.... durante muchos años hacían falta mas personal de byg que de fyq y salían muchas más (vease 2008,2010 y 2016). Ahora simplemente desde la lomce se necesitan más personal de fyq y menos de byg, creo que es fácil de entender.... creo que han salido muchas plazas de casi todas las especialidades como para quejarse de la oferta de plazas. Eso sale de un cálculo matemático no hay ninguna especialidad maltratada.... y ciencias aplicadas dependiendo del centro lo da un departamento un otro.... eso de que siempre fyq no es cierto.

Saludos


Han salido muchas plazas de casi todas las especialidades excepto de Biología y geología, francés y alguna más. Yo me alegro por las otras especialidades, pero a nuestra especialidad sí la han maltratado. Como expone bien iridium, solo van a consolidar un 20% de las vacantes, algo alejado del objetivo de estas oposiciones. Así que es lógico que nos quejemos.

MERYYOU

Hola a todos,

La verdad es que yo también me he quedado sorprendida de las plazas de la especialidad de Biología

Tendremos menos vacantes en verano?

Miedo me da esto.


maestro_liendre

No me quejo ni acuso a Física y Química ni digo que esta especialidad esté maltratada (no hay más que leer lo que he escrito). Sólo que no encuentro explicación teniendo en cuenta, además de lo que he expuesto, las más de 400 vacantes con las que comenzamos el curso.

Incluso me he molestado en comprobar las plazas que ha comentado quimio19 en anteriores convocatorias:

Física y Química: 450 (2008), 270 (2010), 80 (2016), 200 (2018) y 400 (2020).
Biología y Geología: 600 (2008), 305 (2010), 66 (2016), 250 (2018) y 106 (2020).
Es decir, desde el último año FyQ cuenta con 1400 plazas y ByG con 1057. Un fácil cálculo matemático que demuestra que no se han igualado la cantidad de plazas con la convocatoria de 2020.

Aún así, no trato de enfrentar una especialidad con otra (sólo he puesto los datos para ilustrar lo que afirmaba quimio19), sino de averiguar si existe un criterio razonable para convocar 100 plazas sabiendo que no cubrirá ni el 25% de los puestos vacantes (y más sabiendo que pretenden "disminuir la tasa de interinidad").


lunnera79


Lo que menos necesitamos es que alguien de f&q nos diga que nos aguantemos...no vamos contra compañer@s, es injusto y solo propongo hacer algo...en anteriores convocatorias la diferencia no ha sido tan grande...el lunes llamaré a los sindicatos para preguntar por el motivo de tan pocas plazas...si queréis podemos crear un grupo para proponer propuestas, sé que estamos muy mal de tiempo, pero hay que hacer algo, no os quitará tiempo de estudio...

MERYYOU

Y no os da por pensar que esto se debe a algo. No es normal.

Entonces, que nos espera las mismas vacantes que el año 2016. Es decir, ninguna.

Y muchos nos quedaremos sin trabajar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'