¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

John Rombo

Mi duda es, lo del 8% se aplica al cuerpo 590 en global o por cada una de sus especialidades?

alicebio

¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4


Iridium

Me respondo un poquito yo, después de haber leído el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

En ese decreto se autorizaban 6000 plazas a sacar en dos convocatorias de oposiciones para secundaria y afines (no para Maestros), con objeto de estabilizar empleo (paso de vacantes a plazas de funcionarios). En el mismo decreto ya se determinaba que 3000 plazas se ofertarían en las oposiciones de 2018 y 3000 plazas quedarían para las de 2020, y además desglosaba por especialidad lo que a cada especialidad le tocaba en 2018. A la nuestra le correspondían 145 plazas en las oposiciones de 2018. Además de esas 145 plazas que eran de esta oferta de estabilización extraordinaria se sumarían a esa convocatoria de 2018 las plazas por reposición que correspondiesen, y por ello al final en Biología y Geología se convocaron 250 plazas (no sé si la cifra era esta o alguna unidad arriba o abajo).

O sea, quedaban de aquella oferta de empleo especial 3000 plazas a colocar en estas oposiciones de 2020. Y mis cuentas eran estas: si en el primer fraccionamiento, el de 2018, 145 le tocaban a Biología y Geología, en el segundo fraccionamiento, opos de 2020, le tocarían otras 145, y a eso habría que sumar al menos las reposiciones de dos años e incluso una posible extensión de las cifras de estabilización (cosa tan cacareada en los últimos tiempos).

A mí me parecía, por tanto, que esta convocatoría tendríamos que contar muy claramente con más de 200 plazas, pero no. Y no le veo el sentido porque el contexto es que las cifras globales de convocatoria de secundaria se mantienen igual que en 2018 y el contexto es que otras especialidades con carga docente similar cuadruplican nuestra convocatoria... Insisto en que solo se va a cubrir algo más del 20 por ciento de las vacantes ocupadas por interinos y las surgidas por jubilaciones y es raro, todo es muy raro.

Algunos han respirado aliviados, sí, el interino que repele las oposiciones ve en esta sinrazón una auténtica mano divina bajada entre nubes para darle un poco de vida, qué vamos a hacerle.

Iridium

Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?


Morgan

Habrá que preguntar a los sindicatos...

John Rombo

Señores conspiranoicos, mamenla un poco.
Uno se harta ya de leer frikadas. Hasta el punto de que baneen mi cuneta.
A ver quién se Salva.

Mclovin

Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

lolopolooza

Cita de: John Rombo en 11 Enero, 2020, 15:50:45 PM
Señores conspiranoicos, mamenla un poco.
Uno se harta ya de leer frikadas. Hasta el punto de que baneen mi cuneta.
A ver quién se Salva.

¿Cuántas cervezas te has tomado ya? jajajajaja


Iridium

Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

lolopolooza

Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 18:06:32 PM
Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

Iridium hazte un favor y deja de inventar mundos que no existen.

un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'