¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

chichu

Buenos días, alguien recuerda el número de tribunales de Biología y Geología en las oposiciones de 2018??? Es para calcular el número de plazas por tribunal. La verdad es que ante este panorama mi estímulo para el estudio es -1!!!!
Los que no tenemos un baremo muy alto hemos perdido la esperanza de sacar plaza a no ser que nuestro examen sea extraordinario.

PazRosauro

Cita de: chichu en 12 Enero, 2020, 08:53:05 AM
Buenos días, alguien recuerda el número de tribunales de Biología y Geología en las oposiciones de 2018??? Es para calcular el número de plazas por tribunal. La verdad es que ante este panorama mi estímulo para el estudio es -1!!!!
Los que no tenemos un baremo muy alto hemos perdido la esperanza de sacar plaza a no ser que nuestro examen sea extraordinario.

A los buenos días. Creo recordar que los tribunales se crean en función del número de aspirantes. Por tribunal eran unos 80 aspirantes.


alicebio

Cita de: chichu en 12 Enero, 2020, 08:53:05 AM
Buenos días, alguien recuerda el número de tribunales de Biología y Geología en las oposiciones de 2018??? Es para calcular el número de plazas por tribunal. La verdad es que ante este panorama mi estímulo para el estudio es -1!!!!
Los que no tenemos un baremo muy alto hemos perdido la esperanza de sacar plaza a no ser que nuestro examen sea extraordinario.

Fueron 23 tribunales. 89 plazas del turno general repartidas en 23 tribunales se quedan en 3,87 plazas. Y después depende de las personas que hagan la primera parte (escrito), habrá tribunales de 2, 3 y 4 plazas....La única forma de que hubiese más plazas por tribunal es que se formasen muchos menos tribunales. Mucha gente lo mismo ya no se presenta  debido a las pocas plazas. Hemos sido los grandes perjudicados. :(

maxnup

Buenos días.

Me presento, ya que es mi primer mensaje. Mi nombre es Manuel y estoy preparándome las oposiciones por primera vez. Como a todos, el número de plazas tan bajas me ha supuesto un enorme jarro de agua fría.

Ahora, pese a que seguiré yendo a por todas, ya veo que conseguir la plaza del tirón a la primera es misión prácticamente imposible. Por tanto, aspiro a sacar muy buena nota en la fase de oposición y quedar bien alto en la bolsa de aspirantes.

Mi duda viene ahí. ¿Cuánta gente aproximadamente hay en la bolsa de interinos? Por aquello que llaman primero a todos los de esta bolsa antes de empezar a llamar a aspirantes.¿Cuántas vacantes y sustituciones aproximadamente puede haber en un curso? Estoy viendo que ni quedando en el top10 de aspirantes tendré posibilidades.

Saludos y gracias de antemano.


paquiduende

Hola, yo veo muy difícil sacar plaza e incluso también difícil aprobar todo con nota para empezar a trabajar. Yo aprobé todo en 2016 con un 5.59 y me quedé a las puertas en la bilingüe, aunque no lo llevaba bien preparado. En 2018 lo llevaba mejor y suspendí. En varias convocatorias amigos míos mucho mejor preparados que yo suspendieron la segunda prueba...a mí me da que esto es una lotería.
Injusto si que es, así que hay que estar concienciado y saber que aunque te hartes de estudiar tienes muchas posibilidades de sacar poca nota o ni siquiera aprobar, porque al tribunal no le guste tu exposición. Pero por otra parte, cuántas más veces te presentes más posibilidades tienes de empezar a trabajar, así que siempre hay que intentarlo, nunca se sabe cuándo es la tuya.
He leído por ahí, que los grandes perjudicados son los interinos, pero yo creo que mucho más perjudicados salimos los aspirantes que quedamos a las puertas.
Yo no aspiraria a ir por plaza sin haber trabajado antes de interino, saldría muy satisfecha con sacar nota suficiente para que me llamen de interina. Yo calculo que alrededor de un seis habrá que sacar para eso. Crucemos dedos, mucha suerte!

Aniuskita

Cita de: Aniuskita en 10 Enero, 2020, 19:36:58 PM
Buenas tardes,

estando en la posición 63 en la provincia más baja (79 en la general) para BG y la 25 en la general para BG (inglés) ¿tendré posibilidades de entrar a trabajar este año?

Gracias y un saludo.

Y de lo mío me podéis decir algo?

Morgan

Cita de: Aniuskita en 12 Enero, 2020, 13:01:42 PM
Cita de: Aniuskita en 10 Enero, 2020, 19:36:58 PM
Buenas tardes,

estando en la posición 63 en la provincia más baja (79 en la general) para BG y la 25 en la general para BG (inglés) ¿tendré posibilidades de entrar a trabajar este año?

Gracias y un saludo.

Y de lo mío me podéis decir algo?

Lo veo difícil compañera. Pero me puedo equivocar.

Mclovin

Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 18:06:32 PM
Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

Este año he sudado de contar las vacantes totales. PEro yo estando de 206 (te digo de memoria) llevé vacante en agosto (de las últimas). Eso sin contar las que habrán dado en septiembre.


El hombre del traje gris

Cita de: Aniuskita en 12 Enero, 2020, 13:01:42 PM
Cita de: Aniuskita en 10 Enero, 2020, 19:36:58 PM
Buenas tardes,

estando en la posición 63 en la provincia más baja (79 en la general) para BG y la 25 en la general para BG (inglés) ¿tendré posibilidades de entrar a trabajar este año?

Gracias y un saludo.

Y de lo mío me podéis decir algo?

Hola Aniuskita,
Te entiendo perfectamente porque estoy cerca de ti en bolsa. Los datos de otros años en este mismo foro nos dicen que en estos 2 trimestres suele avanzar aproximadamente unos 70-80 puestos (es lo que ha pasado en los últimos 3 cursos). Peroooo... como esto no es matemático no sabemos qué podrá pasar. A mi me preocupa el frenazo que estamos notando en la bolsa desde noviembre. Pero a lo mejor ahora se activa, nunca se sabe...  Ten esperanzas y te deseo mucha suerte!! Lo que sí es seguro, es que este año va a entrar gente con solo con el 1er examen aprobado y esto es un hito en nuestra bolsa!

Saludos,

Aniuskita

Muchas gracias por contestar y los ánimos. 😘


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'