¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: lolopolooza en 13 Enero, 2020, 09:41:28 AM
Cita de: mares en 13 Enero, 2020, 09:27:36 AM
El año pasado les paso a primaria y este año han empezado con ustedes y otras especialidades , esta oposiciones masivas no es la solución , se pueden ver afectado muchos interinos y especialidades , a ver si el TJUE pone a cada uno en su sitio , interinos de biología se pueden ver gravemente afectado , interinos de muchos años trabajados y se pueden ver sin trabajo por culpa de reducción de su asignatura , somos de usar y tirar porque lo permitimos , solo miramos nuestro ombligo .

Por favor, deja de meter miedo sin fundamento alguno.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Está realmente complicado por mucho que quieras mirar hacia otro lado.

zocter

Yo no soy de esta especialidad. Pero si hay tantas vacantes informatizadas como decís y no han convocado casi nada, @mares no está metiendo miedo, es la realidad. No pueden convocar muchas plazas para que funcionarios con plaza se queden sin centro.


lolopolooza

Cita de: zocter en 13 Enero, 2020, 10:57:15 AM
Yo no soy de esta especialidad. Pero si hay tantas vacantes informatizadas como decís y no han convocado casi nada, @mares no está metiendo miedo, es la realidad. No pueden convocar muchas plazas para que funcionarios con plaza se queden sin centro.

Es que va a desaparecer biología del sistema o qué? Madre mía lo que hay que leer. Por aquí hay gente con complejo de rappel.

Saludos

Morgan

Sin ánimo de crear polémica, pero llevo varios años leyendo en este foro y de forma general suelo ver un panorama mucho más negro del que luego nos encontramos en la realidad.
Siempre nos ponemos en lo peor, que hayan salido pocas plazas no debe implicar pocas vacantes.
Las asignaturas de Biología y Geología que dicta la ley tendrán que seguir dándose, quizás la cultura científica pueda variar pero es algo que depende del instituto, en el mío la dan los de Tecnología.
¿Sabéis cómo va la bolsa de otras especialidades? En Matemáticas están trabajando muchas personas que no han llegado a presentarse a la oposiciones de 2018, en la nuestra sin embargo aún no han trabajado todos los que aprobaron. ¿Cómo va física y química? A lo mejor por ahí va la diferencia...


lolopolooza

Cita de: Morgan en 13 Enero, 2020, 11:38:38 AM
Sin ánimo de crear polémica, pero llevo varios años leyendo en este foro y de forma general suelo ver un panorama mucho más negro del que luego nos encontramos en la realidad.
Siempre nos ponemos en lo peor, que hayan salido pocas plazas no debe implicar pocas vacantes.
Las asignaturas de Biología y Geología que dicta la ley tendrán que seguir dándose, quizás la cultura científica pueda variar pero es algo que depende del instituto, en el mío la dan los de Tecnología.
¿Sabéis cómo va la bolsa de otras especialidades? En Matemáticas están trabajando muchas personas que no han llegado a presentarse a la oposiciones de 2018, en la nuestra sin embargo aún no han trabajado todos los que aprobaron. ¿Cómo va física y química? A lo mejor por ahí va la diferencia...
Por fin un mensaje con un poco de sentido común. Ya está bien de agoreros del apocalipsis.

Saludos

paquiduende

Pues por eso mismo que explica Morgan veo yo el panorama muy chungo para los aspirantes. Yo creo que tengo más posibilidades de entrar como interina en física y química por bolsa extraordinaria que en biología habiendo aprobado oposiciones...
El planteamiento es si es mejor prepararse para biología o mejor para física y química y cambiar luego de bolsa. Yo estoy aún con esa duda...

zocter

Cita de: lolopolooza en 13 Enero, 2020, 11:35:47 AM
Cita de: zocter en 13 Enero, 2020, 10:57:15 AM
Yo no soy de esta especialidad. Pero si hay tantas vacantes informatizadas como decís y no han convocado casi nada, @mares no está metiendo miedo, es la realidad. No pueden convocar muchas plazas para que funcionarios con plaza se queden sin centro.

Es que va a desaparecer biología del sistema o qué? Madre mía lo que hay que leer. Por aquí hay gente con complejo de rappel.

Saludos
Rappel no, algún año en esto. Pero a saber. Y no tiene que desaparecer, con quitar unas horas a la semana se "limpian" un montón de plazas. A los interinos los pueden echar, a los funcionarios con plaza, no.

MERYYOU

Hola,

Alguien que arroje un poco de luz a el número de plazas de la especialidad de Biología.

Alguien que nos de una respuesta de lo ocurrido en la reunión y el motivo de un número de plazas menor al esperado.

Gracias


Morgan

Cita de: paquiduende en 13 Enero, 2020, 13:11:32 PM
Pues por eso mismo que explica Morgan veo yo el panorama muy chungo para los aspirantes. Yo creo que tengo más posibilidades de entrar como interina en física y química por bolsa extraordinaria que en biología habiendo aprobado oposiciones...
El planteamiento es si es mejor prepararse para biología o mejor para física y química y cambiar luego de bolsa. Yo estoy aún con esa duda...

Esto ya es otra cuestión, ¿en qué especialidad hay más probabilidades? llevamos unos 6 años casi que en Física y Química la cosa va genial para los aspirantes, a principios de 2017 la bolsa se agotó y tiraron de la de Biología y aspirantes con simplemente aprobar en Biología trabajaron para FyQ. Luego abrieron bolsa extraordinaria...
La LOMCE dio un empujón a la FyQ al separar las ciencias de la naturaleza, que tradicionalmente impartíamos desde nuestra especialidad, pero eso fue con la LOMCE, no es nuevo.

Que se oferten más plazas obviamente aumenta las posibilidades de conseguir una, pero si solo tenemos en cuenta eso, olvidando el efecto llamada, o las dificultades...para mí como Biologa prepararme un tema "de lo mío" es lo que menos me cuesta y prefiero los problemas de genética a los de ácido-base, pero es algo personal. Para mí las posibiliadades de conseguir una plaza en FyQ son casi nulas.

Si sacan 400 plazas de biología y un interino no consigue ninguna, si lleva pocos años de tiempo de servicio entonces si que tendrá la cosa chunga...pq habría que colocar a esos 400 y luego empezar a tirar de la bolsa...

lolopolooza

Cita de: zocter en 13 Enero, 2020, 13:13:48 PM
Cita de: lolopolooza en 13 Enero, 2020, 11:35:47 AM
Cita de: zocter en 13 Enero, 2020, 10:57:15 AM
Yo no soy de esta especialidad. Pero si hay tantas vacantes informatizadas como decís y no han convocado casi nada, @mares no está metiendo miedo, es la realidad. No pueden convocar muchas plazas para que funcionarios con plaza se queden sin centro.

Es que va a desaparecer biología del sistema o qué? Madre mía lo que hay que leer. Por aquí hay gente con complejo de rappel.

Saludos
Rappel no, algún año en esto. Pero a saber. Y no tiene que desaparecer, con quitar unas horas a la semana se "limpian" un montón de plazas. A los interinos los pueden echar, a los funcionarios con plaza, no.

¿Y según tú por qué van a quitar horas?  ¿que la van a dejar en 1 hora a la semana? ¿qué información tienes de qué van a quitar horas?

saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'