¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Interesante discusión yo no pertenezco a este cuerpo pero mi pareja si , y ella obviamente lamenta las pocas plazas como aspirante  pero sobre lo de pasarse a fq hace una reflexión interesante es bióloga y hay un practico eliminatorio al menos a día de hoy, que beneficia  a quien estudio física o química.
Como parece estas oposiciones no habrá cambios es decir exámenes eliminatorios y prácticos se iclina por biología y geología
saludos

zocter

Cita de: lolopolooza en 13 Enero, 2020, 14:03:06 PM
Cita de: zocter en 13 Enero, 2020, 13:13:48 PM
Cita de: lolopolooza en 13 Enero, 2020, 11:35:47 AM
Cita de: zocter en 13 Enero, 2020, 10:57:15 AM
Yo no soy de esta especialidad. Pero si hay tantas vacantes informatizadas como decís y no han convocado casi nada, @mares no está metiendo miedo, es la realidad. No pueden convocar muchas plazas para que funcionarios con plaza se queden sin centro.

Es que va a desaparecer biología del sistema o qué? Madre mía lo que hay que leer. Por aquí hay gente con complejo de rappel.

Saludos
Rappel no, algún año en esto. Pero a saber. Y no tiene que desaparecer, con quitar unas horas a la semana se "limpian" un montón de plazas. A los interinos los pueden echar, a los funcionarios con plaza, no.

¿Y según tú por qué van a quitar horas?  ¿que la van a dejar en 1 hora a la semana? ¿qué información tienes de qué van a quitar horas?

saludos
No soy de la especialidad como he dicho y no tengo ninguna información. Pero uno puede sacar sus conclusiones en base a lo que ha vivido. Ejemplo, el que ha puesto el compañero. O Infantil. O francés, con un boom y después un parón... En fin, a saber.

También puede ser que se hayan "olvidado" de vuestra especialidad y todo siga igual.


Aethar

Pues por lo pronto cultura científica pasa a ser alternativa de religión por lo cual pasará a tener 1 hora semanal. Y, aunque a veces cultura científica la dén en otros departamentos, está adscrita a nuestra especialidad. Es decir, que ya perdemos 1 hora para nuestra especialidad.

Iridium

Cita de: Bike11 en 13 Enero, 2020, 00:42:24 AM
Yo no quiero desanimar a nadie. Es solo mi opinión. Este año un aspirante lo tiene muy muy complicado y un interino con poco tiempo tb. No sé pq maltratan de esta manera a la biología, ¿cómo han hecho los cálculos de las plazas?

¿Cómo diablos los han hecho pregunto yo también? ¿Por qué las proporciones y las cifras salen tan disparatadamente malas para esta especialidad en relación con todas las otras "principales"?


Iridium

Cita de: quemepongo en 12 Enero, 2020, 19:18:11 PM
Visto lo visto, me entras ganas de no presentarme. Estamos hablando de entre 2 y 4 plazas por tribunal, lo que supone que si no tienes muchos puntos para el concurso, ni con un 9,5 consigues plaza, vamos, igual que en 2016.  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

Es que no me lo explico,  anaidpreocupados anaidpreocupados

Que alguien lo explique, estoy como tú.

Iridium

Cita de: alicebio en 12 Enero, 2020, 22:14:00 PM
Cita de: quemepongo en 12 Enero, 2020, 20:08:27 PM
Cita de: lolopolooza en 12 Enero, 2020, 19:20:34 PM
Cita de: quemepongo en 12 Enero, 2020, 19:18:47 PM
Cita de: quemepongo en 12 Enero, 2020, 19:18:11 PM
Visto lo visto, me entras ganas de no presentarme. Estamos hablando de entre 2 y 4 plazas por tribunal, lo que supone que si no tienes muchos puntos para el concurso, ni con un 9,5 consigues plaza, vamos, igual que en 2016.  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

Es que no me lo explico,  anaidpreocupados anaidpreocupados
entran*

Precisamente por lo que dices muchos se van a quitar de en medio. Aprovecha la ocasión; dale duro.

Saludos
Gracias por los ánimos. Llevo todo el fin de semana sin saber qué hacer. Lo meditaré, pero quedarme otra vez en las puertas  anaid4 anaid4 anaid4, en fin, supongo que como muchos.

Gracias compañer@,  anaidbesos

Yo estoy igual. Desde el viernes estoy desanimada, no me esperaba estas plazas. En 2018 me quedé a 0.04 de la plaza y tenía muchas esperanzas para esta convocatoria, pero después de ver las plazas me he venido abajo. Es que no puedo entender lo que han hecho, pienso que ha sido un error, si somos muchos interinos y han dado muchas vacantes informatizadas  anaidpreocupados  anaidpreocupados

Decidme tonto o iluso, pero es que yo también pienso que se han equivocado. Por favor, que alguien que tenga algún contacto pida que quien quiera que sea repase la cifra de BioGeo

Iridium

Cita de: Bike11 en 13 Enero, 2020, 00:42:24 AM
Yo no quiero desanimar a nadie. Es solo mi opinión. Este año un aspirante lo tiene muy muy complicado y un interino con poco tiempo tb. No sé pq maltratan de esta manera a la biología, ¿cómo han hecho los cálculos de las plazas?

Es la cuestión, ¿por qué sale todo tan diferente a otras especialidades si la manera que tienen los centros de señalar necesidades no ha cambiado y la normativa tampoco? ¿Por qué si otras especialidades mantienen más o menos lo de la última convocatoria (o incluso más) con un número global de plazas similar, nosotros lo hemos dejado en mucho menos de la mitad? ¿Cómo han ajustado esto?

¿No habrá un error que todavía no han advertido? ¿Hay algún sindicalista que esté moviendo un dedo por ver si esto es posible, please?

Iridium

Cita de: Mclovin en 12 Enero, 2020, 13:45:02 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 18:06:32 PM
Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

Este año he sudado de contar las vacantes totales. PEro yo estando de 206 (te digo de memoria) llevé vacante en agosto (de las últimas). Eso sin contar las que habrán dado en septiembre.

Si tu posición era la 206 darían en agosto algunas vacantes menos que esa cifra (siempre hay gente de delante que no coge vacante por circunstancias varias) y al final de este curso me parece improbabilísimo que acumuléis hasta 280 vacantes, lo cual confirma que vuestra proporción plazas-a-oposición/vacantes es mejor que la nuestra (bastante). Gracias por el dato.


Iridium

Cita de: lolopolooza en 11 Enero, 2020, 19:02:21 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 18:06:32 PM
Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

Iridium hazte un favor y deja de inventar mundos que no existen.

un saludo

¿De qué diablos hablas? ¿Qué mundo he inventado? Estoy dando números, citando decretos y demandando información. Cuando tú digas ese montón de especialidades que dices que están como nosotros te pondrás a mi altura.

Si estás contento con lo que ha pasado en esta especialidad por algo será.

maestro_liendre

Hablemos con los datos por delante:
En la tabla adjunta se muestran la actual convocatoria comparada con la de 2018. En ella se señalan las plazas de cada especialidad y las plazas por cada tribunal. En 2020 aparece estimada porque aún no se tiene el dato de cuántos aspirantes hay.
Se puede observar cómo las plazas por tribunal subirá bastante en algunas especialidades (como Orientación, Inglés o Física y Química) mientras que en otras se desploma (como Biología y Geología, Música o Francés).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'