¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: maestro_liendre en 13 Enero, 2020, 20:45:14 PM
Hablemos con los datos por delante:
En la tabla adjunta se muestran la actual convocatoria comparada con la de 2018. En ella se señalan las plazas de cada especialidad y las plazas por cada tribunal. En 2020 aparece estimada porque aún no se tiene el dato de cuántos aspirantes hay.
Se puede observar cómo las plazas por tribunal subirá bastante en algunas especialidades (como Orientación, Inglés o Física y Química) mientras que en otras se desploma (como Biología y Geología, Música o Francés).

Muy interesante. Y confirmamos que en cuanto a plazas convocadas 2018/2020 hemos quedado entre las especialidades con gran masa de docentes en ESO y Bachillerato como los peor (y muy peor) parados con la única excepción de Francés. Aunque alguno nos decía que esto que nos ha pasado le ha pasado a muchas especialidades, vamos, como que era general.

No sé si algún sindicato podría dar otros números más clarificadores aún: la proporción de vacantes que esta oposición cubriría en cada especialidad.

lolopolooza

Cita de: Iridium en 13 Enero, 2020, 20:42:13 PM
Cita de: lolopolooza en 11 Enero, 2020, 19:02:21 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 18:06:32 PM
Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

Iridium hazte un favor y deja de inventar mundos que no existen.

un saludo

¿De qué diablos hablas? ¿Qué mundo he inventado? Estoy dando números, citando decretos y demandando información. Cuando tú digas ese montón de especialidades que dices que están como nosotros te pondrás a mi altura.

Si estás contento con lo que ha pasado en esta especialidad por algo será.

Yo no estoy contento de nada, hago lo que tengo que hacer y punto. No me dedico a buscar causas ocultas y conspiranoias varias que no llevan nada más que a confundir a la gente. Y me reitero, hay unas cuantas especialidades en el mismo caso. Es lo que hay y ya está. Y no me voy a molestar en ponértelas por aquí porque están muy claritas.

Saludos


Iridium

Cita de: lolopolooza en 13 Enero, 2020, 21:23:09 PM
Cita de: Iridium en 13 Enero, 2020, 20:42:13 PM
Cita de: lolopolooza en 11 Enero, 2020, 19:02:21 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 18:06:32 PM
Cita de: Mclovin en 11 Enero, 2020, 16:51:39 PM
Cita de: Iridium en 11 Enero, 2020, 12:58:05 PM
Cita de: alicebio en 11 Enero, 2020, 12:28:29 PM
¿Qué podemos hacer? No nos podemos quedar parados ante esta injusticia ¿No se dan cuenta de que las plazas por tribunal van a ser insignificantes? Las oposiciones requieren demasiado  esfuerzo para que nos hagan ahora esto. No es nada lógico, somos muchos interinos, dieron bastantes vacantes informatizadas...¿por qué? ¿y quién me puede dar las explicaciones sobre como se ha hecho el reparto de plazas? ¿nadie? ¿tengo que aguantarme? Basta ya! Que cada paso que dan alteran la vida de cientos de personas. Estoy indignada  anaid4 anaid4

Para mí has tocado algo fundamental: Que alguien o que algunos expliquen por qué esta especialidad pierde el 60% de las plazas que se convocaron en 2018 cuando entonces y ahora se aplican los mismos criterios (legales y de funcionamiento de los centros) a la hora de convocarlas y cuando esta convocatoria tienen un número similar en su oferta global. Que se explique por qué en otras especialidades se va a cubrir más del 50% de las vacantes con estas oposiciones y la nuestra no llegará ni a la cuarta parte. ¿Qué ha pasado?

En filosofía estamos parecido. Se han dado muchísimas vacantes y han sacado 60 plazas. No se entiende...

¿Pero qué tanto por ciento de las vacantes que iban para interinos y de las nuevas por jubilaciones cubren esas 60 plazas? ¿Tenéis en filosofía previstas a final de este curso unas 280 vacantes? Esa sería la proporción que estamos comentando aquí.

Iridium hazte un favor y deja de inventar mundos que no existen.

un saludo

¿De qué diablos hablas? ¿Qué mundo he inventado? Estoy dando números, citando decretos y demandando información. Cuando tú digas ese montón de especialidades que dices que están como nosotros te pondrás a mi altura.

Si estás contento con lo que ha pasado en esta especialidad por algo será.

Yo no estoy contento de nada, hago lo que tengo que hacer y punto. No me dedico a buscar causas ocultas y conspiranoias varias que no llevan nada más que a confundir a la gente. Y me reitero, hay unas cuantas especialidades en el mismo caso. Es lo que hay y ya está. Y no me voy a molestar en ponértelas por aquí porque están muy claritas.

Saludos

Aparte de que sigo sin ver esas muchas especialidades que están como nosotros, y muy al contrario veo a la nuestra como gigantescamente perjudicada, dime en qué frase o renglón exacto he hablado yo de "causa oculta y conspiranoia" alguna. Ánimo.

Si la busca no te sale, lo mismo el que inventas realidades eres tú. ¿No?

Morgan

A mi me gustaría poder comparar "número de interinos trabajando" (aunque sea con solo varios días de TS) con número de plazas ofertadas.
Pero no tengo los datos. Es que creo que por ahí anda la cosa...


alicebio

He escrito un mensaje en la página de la Junta de Andalucía (educación), en el formulario de contacto, preguntando sobre los criterios que han utilizado para el reparto de las plazas, en concreto en Biología y Geología y esta es la respuesta:

"En respuesta a su consulta, le indicamos que las distintas ofertas de empleo público realizadas por la Junta de Andalucía son aprobadas por el Consejo de Gobierno de la misma; por lo tanto nos remitimos a lo que dicho organismo apruebe en su día. Cuando se haga pública, la misma tendrá amplia difusión en los medios informativos además de en la página web de la Junta de Andalucía y, en particular, la de esta Consejería de Educación y Deporte.

Reciba un cordial saludo,

 

Servicio CAUCE"

No responden a lo que yo pregunto... ¿No sentís mucha impotencia al respecto? ¿Qué podemos hacer? ¿Por qué no nos han dado la oportunidad como al resto de especialidades para poder sacar ya la plaza y terminar con esta tortura??  anaid4  anaid4




El hombre del traje gris

Cita de: Morgan en 13 Enero, 2020, 22:08:39 PM
A mi me gustaría poder comparar "número de interinos trabajando" (aunque sea con solo varios días de TS) con número de plazas ofertadas.
Pero no tengo los datos. Es que creo que por ahí anda la cosa...

Buenos días,
Pues no parece tener relación, ya que hay muchos interinos trabajando y las plazas que convocan son muy pocas. El último que entró (antes de las navidades), ocupaba en la bolsa general el puesto 644. Supongamos que muchos estarán trabajando en FP, pero la gran gran mayoría no. Y todavía entrarán más interinos en estos dos trimestres que quedan. Yo me inclino por 2 hipótesis:
-La buena: que guarden plazas para 2022.
-La chunga: recortazo de bio-geo, francés, y alguna otra... a favor de educación física, fyq... ojalá no (y si fuera así, no lo permitamos!!!).

mares

El TJUE no permitiria ese ninguneo con los interinos , deberiamos ir todis a una , hoy le toca  a una especialidad y mañana a otra . Hay que parar esto y crear un proceso verdadero de estabilizacion

Morgan

Cita de: El hombre del traje gris en 14 Enero, 2020, 08:54:51 AM
Cita de: Morgan en 13 Enero, 2020, 22:08:39 PM
A mi me gustaría poder comparar "número de interinos trabajando" (aunque sea con solo varios días de TS) con número de plazas ofertadas.
Pero no tengo los datos. Es que creo que por ahí anda la cosa...

Buenos días,
Pues no parece tener relación, ya que hay muchos interinos trabajando y las plazas que convocan son muy pocas. El último que entró (antes de las navidades), ocupaba en la bolsa general el puesto 644. Supongamos que muchos estarán trabajando en FP, pero la gran gran mayoría no. Y todavía entrarán más interinos en estos dos trimestres que quedan. Yo me inclino por 2 hipótesis:
-La buena: que guarden plazas para 2022.
-La chunga: recortazo de bio-geo, francés, y alguna otra... a favor de educación física, fyq... ojalá no (y si fuera así, no lo permitamos!!!).


¿Y en FyQ por qué número de interno van? Pq si se acerca a los 600 nuestros está claro que no es por eso.


El hombre del traje gris

Cita de: Morgan en 14 Enero, 2020, 10:43:27 AM
Cita de: El hombre del traje gris en 14 Enero, 2020, 08:54:51 AM
Cita de: Morgan en 13 Enero, 2020, 22:08:39 PM
A mi me gustaría poder comparar "número de interinos trabajando" (aunque sea con solo varios días de TS) con número de plazas ofertadas.
Pero no tengo los datos. Es que creo que por ahí anda la cosa...

Buenos días,
Pues no parece tener relación, ya que hay muchos interinos trabajando y las plazas que convocan son muy pocas. El último que entró (antes de las navidades), ocupaba en la bolsa general el puesto 644. Supongamos que muchos estarán trabajando en FP, pero la gran gran mayoría no. Y todavía entrarán más interinos en estos dos trimestres que quedan. Yo me inclino por 2 hipótesis:
-La buena: que guarden plazas para 2022.
-La chunga: recortazo de bio-geo, francés, y alguna otra... a favor de educación física, fyq... ojalá no (y si fuera así, no lo permitamos!!!).


¿Y en FyQ por qué número de interno van? Pq si se acerca a los 600 nuestros está claro que no es por eso.

En FyQ va la bolsa mucho más avanzada, pero porque falla mucha gente y son inactivados. Pero respecto a demanda de profesores, y desde que está SIPRI, el número de plazas que salen suele ser muy parecido a nuestra especialidad (quizás un poco mejor pero poca cosa).

Saludos,

Bike11

De hecho en proporción siempre suele haber los mismos profesores de fyq que biólog@s, no se pq esta diferencia tan abismal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'