¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pocimamagica

Buenos días :
Ayer hablé con UGT-enseñanza y me afirmaron lo siguiente:
1. Los sindicatos sólo negociaron el número total de plazas general.
2. La distribución de plazas por especialidades correspondió al Gobierno Autonómico.
3. El Gobierno ha priorizado reducir muchísimo la interinidad en los ciclos (Cuerpo 591).
4. En el cuerpo 590 (el nuestro) la distribución de plazas no ha sido proporcional en todas las especialidades.
5. Que haya pocas plazas en Biología-Geología no significa que se produzca reducción del número de docentes o del número de horas .

En mi opinión , creo que el año 2022 será un buen año de plazas para nosotros y que en este 2020 las plazas van a estar muy caras.

quemepongo

Pues nada, esperemos mejores números en 2022, yo hoy por hoy veo la cosa muy difícil para mí porque tengo muy poco tiempo de servicio y prácticamente tengo las mismas opciones que un aspirante.

Saludos,


lunnera79

Cita de: pocimamagica en 14 Enero, 2020, 11:59:23 AM
Buenos días :
Ayer hablé con UGT-enseñanza y me afirmaron lo siguiente:
1. Los sindicatos sólo negociaron el número total de plazas general.
2. La distribución de plazas por especialidades correspondió al Gobierno Autonómico.
3. El Gobierno ha priorizado reducir muchísimo la interinidad en los ciclos (Cuerpo 591).
4. En el cuerpo 590 (el nuestro) la distribución de plazas no ha sido proporcional en todas las especialidades.
5. Que haya pocas plazas en Biología-Geología no significa que se produzca reducción del número de docentes o del número de horas .

En mi opinión , creo que el año 2022 será un buen año de plazas para nosotros y que en este 2020 las plazas van a estar muy caras.


Muchas gracias!

toroloco

Por cosas como estas son importante las Ciencias. Mientras tanto, las lumbreras del futuro deciden que la Biología es " prescindible " varias horas a la semana.


bioquímico

Buenas qué tal!
Os paso cómo van las listas por si os sirven de algo. Un saludo!

anto10

Muchas gracias por compartir tu trabajo Bioquímico. Para el próximo curso tendré un año y 5 meses aproximadamente trabajados en otra bolsa pero mi idea es pasar todo el tiempo a la de biología por lo que según este listado tendría opción de vacante o me llamarían quizá en septiembre. La duda que me surge es si al haber oposición este año se retrasa todo mucho más ¿Alguien que me pueda decir algo al respecto? Ya sé que es complicado hacer una estima...

Bike11

Con el número de plazas que han sacado no creo que tengas problema

Bike11



toroloco

Cita de: toroloco en 14 Enero, 2020, 21:45:38 PM
Por cosas como estas son importante las Ciencias. Mientras tanto, las lumbreras del futuro deciden que la Biología es " prescindible " varias horas a la semana.
Y por esto también son muy importantes las Ciencias.

MERYYOU

Hola a todos,

Si esto es lo que nos espera para el curso que viene:

En todas las bolsas se van a reducir drásticamente las vacantes para interinos como consecuencia del acuerdo de 2017 de Montoro con algunos sindicatos, de forma que del actual 22 % se va a pasar al 11 % (la mitad) y en 2022 por debajo del 8 %.

Como vamos a justificar esa reducción de plazas tan tremenda en la especialidad de Biología. Según algunas organizaciones sindicales resulta que negocian el número total de plazas sin mirar si algún colectivo puede salir perjudicado o sin mirar si el reparto de cada especialidad.....

Reducción de plazas en la oferta pública y reducción de vacantes...que más nos puede esperar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'