¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Aethar

Cita de: quemepongo en 13 Mayo, 2020, 20:20:45 PM
Cita de: quemepongo en 13 Mayo, 2020, 20:14:43 PM
Cita de: Morgan en 08 Mayo, 2020, 20:07:49 PM
Ha salido un borrados que concede una 3ª hora a la Física y Química de 3º de ESO, obviamente es motivo de alegría por los compañeros.
Pero muchos pensamos que la Biología también necesita una hora más, por eso me ha llega una campaña para presentar una alegación al respecto.
<<Hola compañer@s, algunos ya estamos moviendo el documento que redactamos reivindicando la subida de una hora para nuestra materia en 3º de ESO. Lo suyo es enviarlo a través del registro virtual de la Junta, así lo he hecho yo, pero ante la posibilidad de que no todo el mundo tenga certificado digital (necesario para hacer la gestión), se puede enviar también al correo de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa: dgoe.ced@juntadeandalucia.es

Una de las formas es presentando un escrito por séneca:
Esta es la ruta para firmar con la DIPA cualquier documento:
Séneca —> Utilidades —> Bandeja de Firmas —> Arriba a la derecha pinchas en Añadir documento a firmar -> A patio de ahí sigues las instrucciones

O escribiendo a la siguiente dirección: dgoe.ced@juntadeandalucia.es

Adjunto el documento que me han pasado por si os interesa uniros.
Por supuesto que me interesa. Lo voy a firmar con la DIPA.

Gracias por pasarlo.

Saludos
Hecho, cuantos más firmemos, mejor. Si conseguimos esa hora en tercero será un paso importante para nuestra especialidad, así que os animo a firmarla. Esto podría suponer un incremento importante en el número de plazas de nuestra especialidad.

Saludos

Ojalá consigamos algo. Ya no solo por nosotros, sino sobre todo por los alumnos. Es muy complicado dar el temario de 3 ESO bien con 2 horas, y teniendo en cuenta la importancia que tiene el contenido que se da en tercero, y más hoy en día con la situación que estamos viviendo con esta pandemia. La salud y el estudio del cuerpo humano hoy en día es un contenido esencial.

Animo a quién no lo haya hecho aún que lo haga si lo cree conveniente.

Un saludo.

cernicalo84

Hola a todos y todas.
No sé si me estoy perdiendo un poco con este tema o no lo he entendido bien (que es probable), pero quería hacer un apunte, al hilo de lo del escrito para intentar conseguir la 3ª hora de Biología y Geología en 3º ESO.
En la información que está circulando se dice que una de las opciones es firmando el documento con tarjeta DIPA a través de Séneca. Quería aclarar que firmar un documento en la plataforma Séneca no equivale a presentarlo en ningún sitio. Equivale solo a firmar digitalmente el contenido del documento. Es decir, entiendo que una vez firmado es preciso hacerlo llegar a la Junta para que conste como alegación en el trámite de información pública.
Un saludo.


Sedano_87

Cita de: cernicalo84 en 18 Mayo, 2020, 00:00:49 AM
Hola a todos y todas.
No sé si me estoy perdiendo un poco con este tema o no lo he entendido bien (que es probable), pero quería hacer un apunte, al hilo de lo del escrito para intentar conseguir la 3ª hora de Biología y Geología en 3º ESO.
En la información que está circulando se dice que una de las opciones es firmando el documento con tarjeta DIPA a través de Séneca. Quería aclarar que firmar un documento en la plataforma Séneca no equivale a presentarlo en ningún sitio. Equivale solo a firmar digitalmente el contenido del documento. Es decir, entiendo que una vez firmado es preciso hacerlo llegar a la Junta para que conste como alegación en el trámite de información pública.
Un saludo.

Buen apunte. También convendría proporcionar el link del registro de la Junta. Yo al final lo he mandado por mail porque no me aclaraba con los registros y oficinas virtuales. Lo firmé electrónicamente con mi certificado digital usando la herramienta del Adobe, ya que no tengo acceso a SENECA.
No sé si mucha gente se habrá animado a hacer la alegación pero me da la sensación de que van a recibir alegaciones por muchos medios distintos y firmadas de forma distinta. No sé si eso beneficia o no a la presión que se pretende ejercer. ¿No sería mejor hacer una alegación conjunta? Creo que es un tema importante en el que deberíamos unirnos pq viendo que salieron muchas más plazas de FyQ, que a ellos les dan una hora más...parace que nos vamos a quedar los últimos de la cola si no hacemos nada.

Un saludo a todos

MERYYOU

Hola a todos,

Yo también me sumo a nuestra reivindicación de conseguir la tercera hora de Biología y Geología en 3º de ESO.

Hecho,

A ver si seguimos sumando compañeros/as.

Gracias.



Aethar

Cita de: Sedano_87 en 18 Mayo, 2020, 12:56:12 PM
Cita de: cernicalo84 en 18 Mayo, 2020, 00:00:49 AM
Hola a todos y todas.
No sé si me estoy perdiendo un poco con este tema o no lo he entendido bien (que es probable), pero quería hacer un apunte, al hilo de lo del escrito para intentar conseguir la 3ª hora de Biología y Geología en 3º ESO.
En la información que está circulando se dice que una de las opciones es firmando el documento con tarjeta DIPA a través de Séneca. Quería aclarar que firmar un documento en la plataforma Séneca no equivale a presentarlo en ningún sitio. Equivale solo a firmar digitalmente el contenido del documento. Es decir, entiendo que una vez firmado es preciso hacerlo llegar a la Junta para que conste como alegación en el trámite de información pública.
Un saludo.

Buen apunte. También convendría proporcionar el link del registro de la Junta. Yo al final lo he mandado por mail porque no me aclaraba con los registros y oficinas virtuales. Lo firmé electrónicamente con mi certificado digital usando la herramienta del Adobe, ya que no tengo acceso a SENECA.
No sé si mucha gente se habrá animado a hacer la alegación pero me da la sensación de que van a recibir alegaciones por muchos medios distintos y firmadas de forma distinta. No sé si eso beneficia o no a la presión que se pretende ejercer. ¿No sería mejor hacer una alegación conjunta? Creo que es un tema importante en el que deberíamos unirnos pq viendo que salieron muchas más plazas de FyQ, que a ellos les dan una hora más...parace que nos vamos a quedar los últimos de la cola si no hacemos nada.

Un saludo a todos


Yo al final lo he hecho en presentación electrónica general de la junta de andalucía. En esta página viene el link:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios.html

Cisco

Buenas, os escribo porque algunos profesores de biología y geología estamos solicitando un aumento de horas para la asignatura de Biología y Geología de 3ºESO en la que los alumnos estudian contenidos principalmente de la rama biosanitaria (anatomía humana, inmunología, alimentación y nutrición entre otras). Actualmente esta asignatura se imparte en dos horas semanales, por lo que es bastante difícil completar el temario y aún más poder impartirla de forma práctica en el laboratorio con tan poca disponibilidad de tiempo. Esta asignatura es la antesala de cualquier profesional de la rama biosanitaria (medicina, enfermería, fisioterapia, odontología...) por lo que creemos, dadas las circunstancias actuales, que es de suma importancia para tener una sociedad preparada para el futuro y posibles repeticiones de estos sucesos. Por ello os pido que si estáis de acuerdo con esto solicitéis un aumento de una hora semanal para nuestra asignatura, pasando de 2 a 3 horas por semana, lo que significaría poder hacer prácticas con los alumnos y ver los temarios completos.
¿Cómo se puede realizar? Hay tres formas:
•    Enviando el alegato que os adjunto a través del registro general de la Junta de Andalucía. Necesitarás el certificado digital. El problema es que está actualmente dando muchos fallos y no deja presentar documentos.
•    Enviando un correo electrónico a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa dgoe.ced@juntadeandalucia.es
•    Si eres profesor puedes firmar con tu DIPA siguiendo esta ruta: Séneca --> Utilidades --> Bandeja de firmas -->  Arriba a la derecha pinchas en añadir documento a firmar --> A partir de ahí sigues las instrucciones, adjuntando el documento y firmando con las coordenadas de tu DIPA.

¡Muchas gracias por ayudarnos!


Cisco

Con certificado digital:
Os vais a:   juntadeandalucia.es/servicios.html
Abajo tenéis que acceder a : PRESENTACION ELECTRÓNICA GENERAL
RELLENÁIS VUESTROS DATOS.
En el pinto 3. Tenéis que indicar a quién va dirigido:
    CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
     DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

En EXPONE y SOLICITA, envío lo que he puesto.
Finalmente añado el archivo que hay dos post arriba. Alegaciones al proyecto de Orden

Con Seneca, Dios y demás no di con la clave ...


Cisco

HAY DÍAS PARA LAS ALEGACIONES, DESDE SU PUBLICACIÓN, Y COMO LOS TRÁMITES SE APLAZARON, DEBIDO AL ESTADO DE ALERTA,  AÚN PODEMOS ESTAR A TIEMPO. . .

Aethar

Cita de: Cisco en 19 Mayo, 2020, 19:13:08 PM
Con certificado digital:
Os vais a:   juntadeandalucia.es/servicios.html
Abajo tenéis que acceder a : PRESENTACION ELECTRÓNICA GENERAL
RELLENÁIS VUESTROS DATOS.
En el pinto 3. Tenéis que indicar a quién va dirigido:
    CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
     DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

En EXPONE y SOLICITA, envío lo que he puesto.
Finalmente añado el archivo que hay dos post arriba. Alegaciones al proyecto de Orden

Con Seneca, Dios y demás no di con la clave ...

Ahí lo he presentado yo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'