¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Morgan

Bioquímico, ¿Has visto el Drive que ha subido "docentes por la transparencia" en Facebook? Yo estoy sin wifi y no consigo entrar pero si es como el de maestros quizás te ayude.

bioquímico

Cita de: Morgan en 27 Julio, 2020, 19:35:49 PM
Bioquímico, ¿Has visto el Drive que ha subido "docentes por la transparencia" en Facebook? Yo estoy sin wifi y no consigo entrar pero si es como el de maestros quizás te ayude.

Pues me quité la cuenta de Facebook! Voy a hacerme otra a ver...


Sedano_87

Buenos días a todos,
Ha salido la provisión de plazas de apoyo por COVID. https://sipri.es/novedades/plazas-covid-educacion-andalucia-bolsas-afectadas-calendario-sipri/

Parece que son buenas noticias y que van a salir muchas vacantes. Las de septiembre incluso accesibles para aspirantes. Tengo una duda al respecto. En nuestro caso, las plazas son vinculadas a los puestos 590059 de la bolsa de Apoyo al Área Científica o Tecnológica. ¿eso son puestos voluntarios a los que todos podemos acceder si estamos en la bolsa ordinaria, bilingüe...o la que sea?

Gracias de antemano. Un saludo.

Iridium

Cita de: Sedano_87 en 29 Julio, 2020, 13:18:00 PM
Parece que son buenas noticias y que van a salir muchas vacantes. Las de septiembre incluso accesibles para aspirantes. Tengo una duda al respecto. En nuestro caso, las plazas son vinculadas a los puestos 590059 de la bolsa de Apoyo al Área Científica o Tecnológica. ¿eso son puestos voluntarios a los que todos podemos acceder si estamos en la bolsa ordinaria, bilingüe...o la que sea?

Un lío, ¿estaban esas vacantes ya incluídas en la resolución provisional? Si no lo estaban todo el reparto hay que cambiarlo. En principio nadie pierde por ello, al contrario, se mejoraría en la adjudicación en general, pero está el asuntillo de que estos son puestos de trabajo algo especiales, se habla de refuerzos dirigidos a alumnos con necesidad de ponerse al día por el tema del confinamiento y dando clases de materias variadas en desdobles... esto parecería apuntar a un tipo de puesto voluntario, pero si son voluntarios y no estaban en nuestra lista de preferencias... ¿cómo se van a repartir ahora, como se va a dar la oportunidad de que los pidamos? Y si no son voluntarios, que es lo normal si se pretende repartir esta primera tanda ahora en la resolución definitiva, a algunos les va a tocar todo el curso dar clase para algo que no habían solicitado.


Aethar

Esos puestos no salen en la adjudicación definitiva. Saldrán con SIPRI en septiembre o finales de agosto.

Aethar

As de ahora son las correspondientes a las horas de coordinador COVID que dependerán de los cupos que generen en cada centro.

Iridium

Así tiene más lógica, hablamos de 340 plazas en secundaria que vienen de cubrir los huecos que aparecen por las horas de dedicación al tema covid-19, ¿es eso?

sisi

Cita de: Iridium en 29 Julio, 2020, 13:39:17 PM
Cita de: Sedano_87 en 29 Julio, 2020, 13:18:00 PM
Parece que son buenas noticias y que van a salir muchas vacantes. Las de septiembre incluso accesibles para aspirantes. Tengo una duda al respecto. En nuestro caso, las plazas son vinculadas a los puestos 590059 de la bolsa de Apoyo al Área Científica o Tecnológica. ¿eso son puestos voluntarios a los que todos podemos acceder si estamos en la bolsa ordinaria, bilingüe...o la que sea?

Un lío, ¿estaban esas vacantes ya incluídas en la resolución provisional? Si no lo estaban todo el reparto hay que cambiarlo. En principio nadie pierde por ello, al contrario, se mejoraría en la adjudicación en general, pero está el asuntillo de que estos son puestos de trabajo algo especiales, se habla de refuerzos dirigidos a alumnos con necesidad de ponerse al día por el tema del confinamiento y dando clases de materias variadas en desdobles... esto parecería apuntar a un tipo de puesto voluntario, pero si son voluntarios y no estaban en nuestra lista de preferencias... ¿cómo se van a repartir ahora, como se va a dar la oportunidad de que los pidamos? Y si no son voluntarios, que es lo normal si se pretende repartir esta primera tanda ahora en la resolución definitiva, a algunos les va a tocar todo el curso dar clase para algo que no habían solicitado.

Yo tengo la misma duda luego de leer un comunicado de sindicato
"En cuanto a la contratación de personal de refuerzo educativo, estas contrataciones se realizarán en septiembre por lo que, casi con toda seguridad, estos trabajadores y trabajadoras no estarán incorporados en sus centros desde el día uno de septiembre, ya que esos contratos se ofertarán en SIPRI como puestos voluntarios. Además, muy probablemente se ofertará tan solo un contrato hasta 31 de diciembre, sin que a día de hoy se tengan garantías suficientes para poder afirmar que estos puestos se mantendrán durante todo el curso"

Es cierto que la Junta ha dicho que tiene "intención" de prorrogarlos hasta el fin de curso.
Pero mis dudas son:
1. Al ser de refuerzo educativo tendrán las mismas condiciones (horario, sueldo) que una sustitución/vacante "normal". O puede suponer menos horas y clases por la tarde?
2. Si estás en bolsa y solicitas uno de estos contratos que son voluntarios y el 31 de diciembre no renuevan, pierdes la oportunidad de, quizás, coger una vacante que pueda salir mientras estas en estas plazas no?

Alguien sabe algo más sobre esto? gracias de antemano y suerte a todos!


Aethar

Cita de: Iridium en 29 Julio, 2020, 17:29:04 PM
Así tiene más lógica, hablamos de 340 plazas en secundaria que vienen de cubrir los huecos que aparecen por las horas de dedicación al tema covid-19, ¿es eso?

Así es.

Iridium

Cita de: sisi en 29 Julio, 2020, 18:03:03 PM

2. Si estás en bolsa y solicitas uno de estos contratos que son voluntarios y el 31 de diciembre no renuevan, pierdes la oportunidad de, quizás, coger una vacante que pueda salir mientras estas en estas plazas no?

Eso seguro, no te quepa duda de que si estás trabajando en un puesto no puedes optar a otro que salga durante ese periodo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'