¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

chichu

Buenos días, me imagino que hoy podremos enterarnos cuantos tribunales habrá de Biología finalmente y entonces calcular las plazas por tribunal...yo creo que serán 2 o 3 no??? A ver qué dicen.......sigo sin entender porqué somos una especialidad tan maltratada!!!

maestro_liendre

Una plaza por cada 25 aspirantes.

Que comiencen los Juegos del hambre


John Rombo

Casi 600 personas en Sevilla. Cuantos tribunales serán aquí?

maestro_liendre

Cita de: John Rombo en 16 Abril, 2021, 15:54:11 PM
Casi 600 personas en Sevilla. Cuantos tribunales serán aquí?
Eso dependerá del número de personas que admitan por tribunal, aunque también habrá que ver si desplazan a algunos aspirantes a otras provincias para examinarse.
Así, por ejemplo, si cada tribunal tuviese unos 75 aspirantes, serían 8 tribunales con unas 3 plazas por tribunal. De media y estimando mucho.


Por cierto (no es por malmeter), un dato curioso. Física y Química (asignatura hermana en la que podemos vernos reflejados en carga horaria, suelen ir juntas en 4º y en bachillerato,...): Una plaza por cada 5 aspirantes.


biologoinside

Cita de: maestro_liendre en 16 Abril, 2021, 15:38:04 PM
Una plaza por cada 25 aspirantes.

Que comiencen los Juegos del hambre

Más, casi 29

John Rombo

Por tener una idea...7 meses de ts serían 0,4 puntos al baremo?

alicebio

2584 opositores, si los tribunales son de 80 personas, unos 32 tribunales, ni 3 plazas por tribunal, esto es vergonzoso... que manera tienen de jugar con nuestras vidas...Y se les llena la boca diciendo que han sacado la mejor oferta de plazas. Pues que repartan mejor las plazas, que no saben ni contar!!!

Morgan

Muy maltratada nuestra especialidad sin duda...
A lo mejor lo que os voy a decir ahora os suena a un tonto consuelo pero a mi me viene bien intentar ser positiva, sobretodo estos dos meses que nos quedan.
Nuestras asignaturas son de las que más se disfrutan como docentes, este año estoy dando FyQ y Mates, y para mí era mucho más fácil conseguir el interés de los alumnos hablándole de bichos, nuestro cuerpo, o del universo que de ecuaciones y el MRUA. Me ha pasado en otros cursos también, que me ha tocado el 1º que nadie soportaba y llegaban a Biología y se ponían a trabajar, porque hablar de gusanos parásitos mola...jajajaja

Y por otra parte, con este ratio si no me llevo la plaza no será porque no estudié lo suficiente sino porque era una lucha muy complicada. (Consuelo de tontos, pero qué nos queda...)


chichu

Cita de: biologoinside en 16 Abril, 2021, 16:32:54 PM
Cita de: maestro_liendre en 16 Abril, 2021, 15:38:04 PM
Una plaza por cada 25 aspirantes.

Que comiencen los Juegos del hambre

Más, casi 29
Yo pertenezco al grupo de opositores quemados, mi cuarta convocatoria, las 3 realizadas aprobadas. La primera en la época de la transitoria(2010)...Tan pocas plazas me ha quitado toda capacidad de estímulo para estudiar, cuando me siento a hacerlo me pregunto que tontería estoy haciendo!!!
Si nos dieran aunque sea algún punto por oposición aprobada sentiría que todo esto vale para algo. Veo que los sindicatos y/o políticos de turno no ven la ridiculez de aprobar una y otra vez sin ningún tipo de beneficio y el cansancio y desgaste psicológico que esto produce.

maestro_liendre

Cita de: chichu en 17 Abril, 2021, 19:00:34 PM
Cita de: biologoinside en 16 Abril, 2021, 16:32:54 PM
Cita de: maestro_liendre en 16 Abril, 2021, 15:38:04 PM
Una plaza por cada 25 aspirantes.

Que comiencen los Juegos del hambre

Más, casi 29
Yo pertenezco al grupo de opositores quemados, mi cuarta convocatoria, las 3 realizadas aprobadas. La primera en la época de la transitoria(2010)...Tan pocas plazas me ha quitado toda capacidad de estímulo para estudiar, cuando me siento a hacerlo me pregunto que tontería estoy haciendo!!!
Si nos dieran aunque sea algún punto por oposición aprobada sentiría que todo esto vale para algo. Veo que los sindicatos y/o políticos de turno no ven la ridiculez de aprobar una y otra vez sin ningún tipo de beneficio y el cansancio y desgaste psicológico que esto produce.


Eso que dices lo llevo defendiendo años después de aprobar siempre (y varias con buena nota como 9,85 y 9,7 en el tema, por ejemplo) y venirme con las manos vacías.
Y se te queda cara de tonto cuando otras personas te cuentan que en otras oposiciones andaluzas (como en sanidad, por ejemplo), te valoran con puntos extra las veces que te has presentado y aprobado. Otras, como las oposiciones de secundaria en la comunidad de Madrid, suman un valor proporcional a la nota obtenida en anteriores pruebas.
Aquí, en cambio, NADA. Menos que nada: minusvaloran tu experiencia pasando de contar un punto a 0,7 por año trabajado. Y no se les cae la cara de vergüenza al contar hasta 2 puntos por cursos inútiles impartidos por sindicatos, o por contarte 0,5 puntos por cada título de idioma que tengas (y no por el nivel: un aspirante con el C1 de inglés tiene los mismos puntos que otra con el B2),... Títulos pagados SÍ. Experiencia vivida NO

Pero todo esto debe de ser movido y reivindicado por los sindicatos. Esos cuyas únicas palabras dirigidas a la administración en una mesa de negociación son: ¿dónde hay que firmar?


(Y ya no os cuento la bilis que tengo que tragar cuando oigo quejarse a compañeros de otras especialidades sobre la cantidad de personas que se han inscrito este año a las pruebas, que va a estar muy difícil,... Cuando su relación está en una plaza por cada 8 aspirantes o menos).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'