¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Aethar en 22 Julio, 2021, 11:10:52 AM
Hola, compañer@s.

Yo soy otro de los afortunados en llevarme la plaza este año. También ha sido difícil estudiar con trabajo y además con un niño de 1 año y con madre también opositora. Empecé en 2016 y termino en 2021, quedándome a las puertas en las anteriores convocatorias. Al contar mi historia quiero hacer ver que el esfuerzo nunca es en vano, al final da frutos. Nunca dejéis de intentarlo porque no sabéis cuando se van a dar las condiciones idóneas para obtenerla. Ánimo y mucha suerte para 2023, que habrá muchas más plazas y oportunidades.

Enhorabuena!! Yo podría estar diciendo lo mismo (o casi, solo he hecho las de 2018 y estas) pero por el momento un asunto de baremación me las ha arrebatado. Confío plenamente en que un juez me las devuelva pero lo malo es que podría ser, por cuestión de lentitud de la justicia, después de ganar las de 2023, que tendrán muchísimas plazas, con lo cual no me ahorraría la angustia de otra convocatoria.

micaschist

Enhorabuena compañeros/as,

¿Alguien sabe cómo se han repartido las plazas del turno de discapacidad? ¿Qué criterio han seguido? Porque siguiendo el criterio de mayor cantidad de candidatos con nota en los dos primeros exámenes no coincide con el reparto final.
Tampoco coincidiría con el documento que apareció por WhatsApp. Y en los sindicatos no me cogen el teléfono ni contestan mensajes.

Un saludo  ;)


quemepongo

Cita de: Iridium en 22 Julio, 2021, 11:30:07 AM
Cita de: Aethar en 22 Julio, 2021, 11:10:52 AM
Hola, compañer@s.

Yo soy otro de los afortunados en llevarme la plaza este año. También ha sido difícil estudiar con trabajo y además con un niño de 1 año y con madre también opositora. Empecé en 2016 y termino en 2021, quedándome a las puertas en las anteriores convocatorias. Al contar mi historia quiero hacer ver que el esfuerzo nunca es en vano, al final da frutos. Nunca dejéis de intentarlo porque no sabéis cuando se van a dar las condiciones idóneas para obtenerla. Ánimo y mucha suerte para 2023, que habrá muchas más plazas y oportunidades.

Enhorabuena!! Yo podría estar diciendo lo mismo (o casi, solo he hecho las de 2018 y estas) pero por el momento un asunto de baremación me las ha arrebatado. Confío plenamente en que un juez me las devuelva pero lo malo es que podría ser, por cuestión de lentitud de la justicia, después de ganar las de 2023, que tendrán muchísimas plazas, con lo cual no me ahorraría la angustia de otra convocatoria.
Aethar, me alegro muucho!!
Iridium, ojalá se resuelva pronto y no tengas que pasar por otra convocatoria.
Enhorabuena a todos!!.
Espero que las próximas las podamos conseguir los que nos quedamos atrás en estas.
Un abrazo.

Aethar

Cita de: Iridium en 22 Julio, 2021, 11:30:07 AM
Cita de: Aethar en 22 Julio, 2021, 11:10:52 AM
Hola, compañer@s.

Yo soy otro de los afortunados en llevarme la plaza este año. También ha sido difícil estudiar con trabajo y además con un niño de 1 año y con madre también opositora. Empecé en 2016 y termino en 2021, quedándome a las puertas en las anteriores convocatorias. Al contar mi historia quiero hacer ver que el esfuerzo nunca es en vano, al final da frutos. Nunca dejéis de intentarlo porque no sabéis cuando se van a dar las condiciones idóneas para obtenerla. Ánimo y mucha suerte para 2023, que habrá muchas más plazas y oportunidades.

Enhorabuena!! Yo podría estar diciendo lo mismo (o casi, solo he hecho las de 2018 y estas) pero por el momento un asunto de baremación me las ha arrebatado. Confío plenamente en que un juez me las devuelva pero lo malo es que podría ser, por cuestión de lentitud de la justicia, después de ganar las de 2023, que tendrán muchísimas plazas, con lo cual no me ahorraría la angustia de otra convocatoria.


Ánimo! Ojalá que te lo resuelvan lo más pronto posible y no tengas que sufrir otro proceso de oposiciones.


maestro_liendre

Vaya, mi caso es calcado al de "alicebio".
También empecé en 2010, cuando me dijeron que esto era una carrera de fondo. Aunque nunca dijeron que también lo era de obstáculos. En todo este tiempo ha tocado sufrir la "transitoria", el cambio de temario abortado, la cancelación de 2012, la sequía de convocatorias, el hachazo a la valoración del tiempo de servicio en 2018 (cuando me quedé a 0,06 del premio gordo), el curso COVID,... y todo aquello que va pasando en la vida, porque ésta no se detiene ni te espera a que saques la plaza.
Pero al final lo he logrado este año, precisamente el año que más dificultades de concentración he tenido y en el que me he preparado peor. Algo que, junto con los años, me da facultad para ejercer de abuelo cebolleta y poder dar algún consejo: no descuidéis vuestro baremo (y no hagáis como yo). Todo es poco para arañar los puntos necesarios, que son los que al final te dan la plaza. Al fin y al cabo esto de las oposiciones también es parte de un negocio del que "comen" las universidades (másters, doctorados,...), institutos de idiomas, sindicatos y academias entre otros.
Y es por algo: aunque "sólo" cuente un 40% de la nota global, es algo que cuenta íntegro hagas lo que hagas en la prueba. En cambio, la parte de la oposición la tienes que repartir con un 15% para el Tema, un 15% para el práctico, un 9% para la programación (sí, ese documento al que se le dedican tantas horas y con el que nos comemos el coco hasta para su encuadernación) y un 21% para la unidad. Y para la nota de cada uno de estos influye desde lo que hayas estudiado hasta cómo te hayas levantado ese día.

MERYYOU

Cita de: Aethar en 22 Julio, 2021, 11:10:52 AM
Hola, compañer@s.

Yo soy otro de los afortunados en llevarme la plaza este año. También ha sido difícil estudiar con trabajo y además con un niño de 1 año y con madre también opositora. Empecé en 2016 y termino en 2021, quedándome a las puertas en las anteriores convocatorias. Al contar mi historia quiero hacer ver que el esfuerzo nunca es en vano, al final da frutos. Nunca dejéis de intentarlo porque no sabéis cuando se van a dar las condiciones idóneas para obtenerla. Ánimo y mucha suerte para 2023, que habrá muchas más plazas y oportunidades.

Hola Aethar,

Mi más sincera enhorabuena y gracias por los ánimos para todos/as.

Iridium, a ver sí se soluciona el problema.

A ver como se presenta la cosa para el 2023 y las vacantes de este año.

Saludos y feliz verano.




MERYYOU

Cita de: maestro_liendre en 22 Julio, 2021, 13:05:30 PM
Vaya, mi caso es calcado al de "alicebio".
También empecé en 2010, cuando me dijeron que esto era una carrera de fondo. Aunque nunca dijeron que también lo era de obstáculos. En todo este tiempo ha tocado sufrir la "transitoria", el cambio de temario abortado, la cancelación de 2012, la sequía de convocatorias, el hachazo a la valoración del tiempo de servicio en 2018 (cuando me quedé a 0,06 del premio gordo), el curso COVID,... y todo aquello que va pasando en la vida, porque ésta no se detiene ni te espera a que saques la plaza.
Pero al final lo he logrado este año, precisamente el año que más dificultades de concentración he tenido y en el que me he preparado peor. Algo que, junto con los años, me da facultad para ejercer de abuelo cebolleta y poder dar algún consejo: no descuidéis vuestro baremo (y no hagáis como yo). Todo es poco para arañar los puntos necesarios, que son los que al final te dan la plaza. Al fin y al cabo esto de las oposiciones también es parte de un negocio del que "comen" las universidades (másters, doctorados,...), institutos de idiomas, sindicatos y academias entre otros.
Y es por algo: aunque "sólo" cuente un 40% de la nota global, es algo que cuenta íntegro hagas lo que hagas en la prueba. En cambio, la parte de la oposición la tienes que repartir con un 15% para el Tema, un 15% para el práctico, un 9% para la programación (sí, ese documento al que se le dedican tantas horas y con el que nos comemos el coco hasta para su encuadernación) y un 21% para la unidad. Y para la nota de cada uno de estos influye desde lo que hayas estudiado hasta cómo te hayas levantado ese día.

Enhorabuena maestro_liendre

Y gracias por explicar los porcentajes de cada parte de las oposiciones.

Un saludo y feliz verano.

Conchir

Enhorabuena a los que habéis conseguido la plaza!! Sin duda muy merecida, más si cabe este año tan difícil.

Iridium, espero que todo se arregle pronto!

Los demás tendremos que seguir intentándolo. Mucho ánimo para los que os habéis quedado a las puertas, es una sensación horrible, lo sé... Para la próxima convocatoria tenemos que ir a muerte!!! Así que compañeros, a desconectar por un tiempo que dentro de poco  volveremos a la carga con más fuerza!!!!


Iridium

¿Os habéis dado cuenta? Página 999. Un hilo de los buenos.

photobacterium

Enhorabuena a l@s que lo habéis conseguido este año!!! Era un año muy complicado, los demás lucharemos para las de 2023. Y muchas gracias por todos los consejos y aportaciones que hacéis, son muy valiosas!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'