¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: RANDALL en 03 Julio, 2023, 14:10:22 PM
Me imagino que este año los que no hemos pasado el corte, nos iremos al paro.

El tema es que hay tantísimas plazas para opositores en esta especialidad (y suma también las del concurso de méritos extraordinario) que las vacantes, sí o sí, daran un bajón muy fuerte. Las jubilaciones mejorarán levemente el panorama, pero por redondear mucho pensemos que de unas 700 vacantes dadas hasta principios de noviembre de otros cursos (soy muy malo para recordar, pero estoy redondeando), unas 550 las cojen los nuevos funcionarios. ¿Qué nos queda? Pues yo diría que unas 200, como mucho. Hay hueco aún y muchos de los que se "funcionarizan" ahora eran los que cogían esas vacantes pero que hay que tener conciencia clara de que habrá casos de los que trabajaron que ahora no lo podrán hacer (antes cogieron la vacante por la cola) y en todo caso los destinos provisionales serán de peor calidad general porque ya han elegido por delante 550 personas. En fin, sí, se nubla algo el panorama.

RANDALL

Hola Iridium

Gracias por la respuesta.

Yo tengo a 30 de junio de 2023 cuatro años y medio de tiempo de servicio y dos oposiciones aprobadas, pero en este que me he esforzado bastante por el número de plazas, no ha podido ser. Me quedan unos años duros y me hago a la idea que si consigo trabajar será poco y lejos. Bueno, lejos he estado siempre durante estos años.





Iridium

Lo del paro, no lo tengo tan claro en tu caso, qué posición tenías en la bolsa el curso pasado y cuántos de los que tenías por detrás te van a adelantar por sacar adelante el concurso de méritos o las opos? Si te sale que te quedas en bolsa en una posición no malísima (pongamos posición 100-125) yo intuyo que sí seguirías trabajando. Hay también otra oportunidad en las opos de estabilización del próximo verano e incluso otro posible concurso de méritos para el próximo año. Tus dos oposiciones aprobadas y tus años de TS te tendrían que favorecer respecto de otros aspirantes. Pregúntate qué méritos podrías añadir desde este momento hasta esas convocatorias.

RANDALL

Hola Iridium,

Sobre el 423, si la memoria no me falla. Me ha dado un subidón al leerte...un millón de gracias por los ánimos y por los consejos. Tengo también un Máster Universitario y me pondré con el nivel C.

Por cierto, con respecto a las oposiciones light de 2024, será el desarrollo de un tema (creo con la calificación de apto o no apto) y con respecto a la publicación en Boletín sobre la segunda parte habla de Defensa de una Unidad Didáctica. No lo entiendo demasiado bien, ya que de Unidad Didáctica se podría hablar este curso académico para los cursos pares, pero cuando se tenga que exponer esa unidad didáctica ya la LOMCE no tiene vigencia ni para los cursos pares, los Decretos Andaluces que serían aplicables a esos cursos pares tampoco tendrá vigencia, y lo único que me hace pensar es que la defensa ante el tribunal sea de una situación de aprendizaje y no como recoge el Boletín una Unidad Didáctica, ya que la LOMLOE y los nuevos Decretos de Andalucía, y sus respectivas órdenes es lo que estará vigente. Siempre, con la salvedad de alguna instrucción u orden para regular algo en concreto.


quemepongo

Me ha dado subidón a mí, que estaba igual de pesimista y tengo algo más de tiempo de servicio.

Iridium

Bueno, estaba haciendo cuentas grosso modo pero juntando todas las vacantes, las normales y las bilingües. Entiendo que algo más de 150 vacantes y sustituciones asimilables a vacantes se pueden dar en las primeras semanas de curso para los interinos (incluyendo las que se reparten en agosto). No sé eso muy bien cómo puede corresponderse con las posiciones de cada bolsa.

sancabao

Buenas tardes. Sé que no es el lugar y no sé si se ha puesto ya incluso en otros foros pero... alguien sabe de algún Excel para calcular la nota de estas oposiciones? Es que me han comentado algo pero no lo encuentro.
Gracias de antemano!

jdegranada

Cita de: sancabao en 18 Julio, 2023, 13:41:16 PM
Buenas tardes. Sé que no es el lugar y no sé si se ha puesto ya incluso en otros foros pero... alguien sabe de algún Excel para calcular la nota de estas oposiciones? Es que me han comentado algo pero no lo encuentro.
Gracias de antemano!
Hola, yo he preparado uno para mi pareja y no tengo problema en compartirlo. Mucha suerte a tod@s los que estáis esperando resultados.


sancabao

Cita de: jdegranada en 18 Julio, 2023, 15:33:35 PM
Cita de: sancabao en 18 Julio, 2023, 13:41:16 PM
Buenas tardes. Sé que no es el lugar y no sé si se ha puesto ya incluso en otros foros pero... alguien sabe de algún Excel para calcular la nota de estas oposiciones? Es que me han comentado algo pero no lo encuentro.
Gracias de antemano!
Hola, yo he preparado uno para mi pareja y no tengo problema en compartirlo. Mucha suerte a tod@s los que estáis esperando resultados.
Muchísimas gracias!!!

Bombix83

Buenas!
Soy nueva por aquí, aunque me atrevería a decir que llevo años leyendo este foro. Ahora estoy en un punto que no se si abandonar del todo ya o que. Yo empecé en esto en aquella convocatoria que suspendieron en 2012 y, como estaba trabajando (en otro sector diferente a la educación en el que he seguido estos años), me reboté con el mundo metí todo en una caja y lo dejé. Tuve un parón laboral en 2018 y me empecé a ilusionar con retomar, me puse a ello y en el 2020 llegó la pandemia. Ese año me quedé embarazada de mi segundo hijo, me llamarón para un buen trabajo y, para cuando fue el examen de 2021 yo ya estaba a otra cosa, aprobé el tema pero el práctico no. He estado todo 2023 en un quiero y no puedo, porque sabía que era un gran oportunidad de plazas pero la vida no me daba (que os voy a contar a vosotros) y prácticamente a un mes del examen me puse a repasar lo de 2020. No me cayó bola, mi gozo en un pozo, y con el práctico me rendí porque iba bien encaminada y lo podía haber salvado pero, al ver lo del tema, en un impulso me levanté y me fui.
Ahora, no se si abandonar por salud mental, contentarme con lo que tengo que es mucho y pensar que no está para mi o por el contrario pensar cara a  una próxima convocatoria. Pensáis que volveremos a tener convocatoria con plazas de reposición en 2025? La de estabilización de 2024 para alguien sin baremo como yo es que ni me la planteo. Sé que es un carrera de fondo pero vaya...suerte para todos los que estáis a puntito de pillar la ansiada plaza y, para los que no ha podido ser, ánimo y a seguir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'