¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

verjuan

Cita de: dieresis en 28 Septiembre, 2011, 13:40:56 PM
Cita de: aguafresca en 28 Septiembre, 2011, 12:51:52 PM
al final cunde más estudiar idiomas que tener una buena nota en la oposiciones...en fin  :o

Totalmente de acuerdo. Las últimas oposiciones y la bolsa creada a raiz de ella no deja de ser un gran engaño y una gran mentira. Quitando la situación ecónomica en la que estamos y que explica parte de la ralentización de las llamadas, las bolsas bilingües son un desprecio hacia todas aquellas personas que nos gastamos dinero y tiempo en preparar unas oposicones para ver como personas que ni siquieran se han presentado a unas oposicones ni tienen ni idea de lo que es una programación didáctica por ejemplo están a dia de hoy ejerciendo como profesores. ¿Quien ha valorado la preparación de esas personas? ¿solo por tener un titulo de inglés o de francés se echa por tierra todo mi esfuerzo o tienen derecho a trabajar antes que gente con tiempo de experiencia que está esperando en la bolsa normal?. En fin que todo se está saturando con estas bolsas que entran por la puerta de atrás y que crea una situación injusta y digna de los politicuchos que tenemos. Solo espero que si hay oposiciones a estas bolsas se  les obliguen a realizar algún proceso selectivo y no que echen a gente con tiempo de servicio de la bolsa de biologia normal y los de la bolsa bilingüe sigan trabajando todos los años ya que al ser una bolsa diferente a la nuestra y no tener oposicones especificas, ellos siguen trabajando tranquilamente todos los años.

Estoy contigo dieresis, todo esto es injusto!!!!

verjuan

Siiii por lo menos se ha movido uno, yujuuuuuuu!!!!!! corazonpan, con que poquito nos conformamos!!!!bueno algo es algoooo!!!y yo estoy la uno en casi todas las provincias, ayyyyy que nervios!!!!!SUERTEEEE A TODOS!!!


jistusin

Suerte verjuan!!!!!! Y a ver si esto se animaaaaaaaaa brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

aguafresca

seguramente entre mañana y pasado te llaman verjuan,sólo nos atascamos los monoprovinciales(el primero está esperando hace ya un montón de días!!!),cuenta a ver si siguen con las vacantes,suerte!!!!


sopitawoman

Cita de: PATRIV en 28 Septiembre, 2011, 12:57:55 PM
Cita de: aguafresca en 28 Septiembre, 2011, 12:01:51 PM
yo creo que los directores hacen cuentas y les cierra más llamar a otras especialidades y que den por ejemplo ciencias de primero y segundo,entonces no nos llaman y se arreglan con pocos de biología o llaman a los de fisica y química y que ellos den nuestra especialidad,no sé ,es que las otras bolsas se mueven ,matemáticas creo que ya llamaron a los que se sacaron 7 y la de inglés no para de moverse,en historia entraron muchos aspirantes,nosotros nos movemos como la de dibujo o música o sea casi nada.... :-\.
No os preocupeis que los de Fisica y Química no nos están llamando par cubrir vuestros puestos. Mi bolsa está igual o más parada que la vuestra, ya que hoy hemos subido una posición!!!Es decir, que ayer bajó un puesto y hoy ha subido uno, con lo cuál el cómputo global es que llevan dos días sin hacer llamamientos... Y yo que estoy entre la 5 y la 9 en mis provincias, estoy que me subo por las paredes...
Por cierto, este el año pasado lo más bajo que estuve en la bolsa fue la 29, en provincias, más alta en la general, como es lógico, con lo cual este año va mucho mejor, y ya están trabajando nuevos aspirantes...Así que ánimo!!!

mmm... estás seguro de ello? yo tenía entendido que con el B2 bastaba...

bcastrillo

Bueno, en primer lugar ánimo a todos, está la cosa mal y puedo deciros que la mayoría de institutos este año han perdido profesores y los que estamos trabajando estamos a más de las 18 horas que solían ser habituales, pero no desesperéis que aún es pronto.

Para seguir, ¿cómo estáis los de la bolsa, mejor o peor posicionados que en año pasado por estas fechas? al estar trabajando no pueso consultar a nadie q me siga de referencia.

Y para terminar.algunas aclaraciones sobre el tema bilingüe (es la bolsa por la que yo estoy trabajando, con las oposiciones de 2010 aprobadas!!!!) y no me parece que haya tales injusticias, al menos en algunas cosas que comentáis.

- la gente que os adelanta en la bolsa tiene las mismas oposiciones y preparación que vosotros y , ADEMÁS, una acreditación para bilingüismo así que si es necesaria gente con esa preparación no me parece injusto que trabajen antes, simplemente aportan una formación extra respecto a los  de la bolsa normal. Salvo los de la bolsa anterior, todos los que hemos entrado este año con vacante informatizada teníamos las oposiciones aprobadas (en el orden de la bolsa, independientemente del baremos van por delante los que habían aprobado opos y estaban en la bolsa normal)y tiempo de servicio y probablamente la mayoría , por no decir todos, de los que han llamado hasta ahora.

- el decreto 302 afecta a los bilingües tanto como a los de la bolsa normal, de forma que a partir de la spróximas opos la bolsa bilingüe "desaparece" y se llama en el orden de la bolsa normal (nota de oposición) a auqellos que tengan la acreditación, y, por supuesto, si no se aprueba tb a la calle. vamos, que no se está dando ningún trato de favor a los bilingües en detrimento de los no bilingües.

- que a los bilingües nos cuente el tiempo de servicio en las 2 bolsas tiene toda la lógica (lo mismo que ocurre con tiempo en otras bolsas), puesto que es experiencia docente, que se dediquen ciertas horas a la semana a trabajar la materia en otro idioma no implica que tu trabajo sea distinto al de un profesor de la b olsa normal.

En fin, espero haber aclarado algunas cuestiones. Mucha suerte a todos y a ver si la cosa mejora

PATRIV

Cita de: sopitawoman en 28 Septiembre, 2011, 18:12:45 PM
Cita de: PATRIV en 28 Septiembre, 2011, 12:57:55 PM
Cita de: aguafresca en 28 Septiembre, 2011, 12:01:51 PM
yo creo que los directores hacen cuentas y les cierra más llamar a otras especialidades y que den por ejemplo ciencias de primero y segundo,entonces no nos llaman y se arreglan con pocos de biología o llaman a los de fisica y química y que ellos den nuestra especialidad,no sé ,es que las otras bolsas se mueven ,matemáticas creo que ya llamaron a los que se sacaron 7 y la de inglés no para de moverse,en historia entraron muchos aspirantes,nosotros nos movemos como la de dibujo o música o sea casi nada.... :-\.
No os preocupeis que los de Fisica y Química no nos están llamando par cubrir vuestros puestos. Mi bolsa está igual o más parada que la vuestra, ya que hoy hemos subido una posición!!!Es decir, que ayer bajó un puesto y hoy ha subido uno, con lo cuál el cómputo global es que llevan dos días sin hacer llamamientos... Y yo que estoy entre la 5 y la 9 en mis provincias, estoy que me subo por las paredes...
Por cierto, este el año pasado lo más bajo que estuve en la bolsa fue la 29, en provincias, más alta en la general, como es lógico, con lo cual este año va mucho mejor, y ya están trabajando nuevos aspirantes...Así que ánimo!!!

mmm... estás seguro de ello? yo tenía entendido que con el B2 bastaba...
Puede ser que tengas razón...Sí, el año pasado yo me matriculé en el B1, y una vez hecha la matrícula me enteré que como mínimo te exigían el B2, tienes razón. Gracias por corregirme porque podía confundir a los compañeros. Suerte, en mi bolsa hoy hemos bajado 3 puestos, un empujoncito después del día de ayer, que no se movió.

verjuan

Cita de: jistusin en 28 Septiembre, 2011, 16:53:52 PM
Suerte verjuan!!!!!! Y a ver si esto se animaaaaaaaaa brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Gracias!!!!y suerteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!


verjuan

Cita de: aguafresca en 28 Septiembre, 2011, 17:00:35 PM
seguramente entre mañana y pasado te llaman verjuan,sólo nos atascamos los monoprovinciales(el primero está esperando hace ya un montón de días!!!),cuenta a ver si siguen con las vacantes,suerte!!!!

Es verdad, los que más se paran son los que habeis pedido una provincia o dos, bueno no desespereis que todo llega!!!!!y ya os contaré cuando me llamen!!!Suerteeeeee

dieresis

Cita de: dieresis en 28 Septiembre, 2011, 13:40:56 PM
Cita de: aguafresca en 28 Septiembre, 2011, 12:51:52 PM
al final cunde más estudiar idiomas que tener una buena nota en la oposiciones...en fin  :o

Totalmente de acuerdo. Las últimas oposiciones y la bolsa creada a raiz de ella no deja de ser un gran engaño y una gran mentira. Quitando la situación ecónomica en la que estamos y que explica parte de la ralentización de las llamadas, las bolsas bilingües son un desprecio hacia todas aquellas personas que nos gastamos dinero y tiempo en preparar unas oposicones para ver como personas que ni siquieran se han presentado a unas oposicones ni tienen ni idea de lo que es una programación didáctica por ejemplo están a dia de hoy ejerciendo como profesores. ¿Quien ha valorado la preparación de esas personas? ¿solo por tener un titulo de inglés o de francés se echa por tierra todo mi esfuerzo o tienen derecho a trabajar antes que gente con tiempo de experiencia que está esperando en la bolsa normal?. En fin que todo se está saturando con estas bolsas que entran por la puerta de atrás y que crea una situación injusta y digna de los politicuchos que tenemos. Solo espero que si hay oposiciones a estas bolsas se  les obliguen a realizar algún proceso selectivo y no que echen a gente con tiempo de servicio de la bolsa de biologia normal y los de la bolsa bilingüe sigan trabajando todos los años ya que al ser una bolsa diferente a la nuestra y no tener oposicones especificas, ellos siguen trabajando tranquilamente todos los años.
Hola! voy a demostrar con números que no es justo lo que está ocurriendo con las llamadas bilingües:

De 200 que componen la bolsa de bilingüe-inglés se presentaron a la oposiciones 85
Nº de suspensos que componen la bolsa bilingüe:12 (de 85)
Nº de suspensos con tiempo de servicio: 4 (con vacante, pero vamos igual que ocurre en la normal)
Nº de supensos sin tiempo de servicio: 8
Nº de opositores aprobados con menos de un 7: 43 (de 85)
Nº de opositores aprobados sin tiempo de servicio con menos de un 7:30 (de 43)
Nº de componentes de la bolsa bilingüe que no se han presentado a las oposiciones :115

Conclusión: Están llamando para trabajar a gente que nunca ha hecho unas oposiciones, o bien las han hecho y han suspendido o bien las han hecho pero han sacado menos de un 7, mientras que en la bolsa normal hay gente con un 8,2 que todavía esperan a ser llamados. Tal vez en algunos casos sea justo pero en la mayoría no me lo parece...

Ahm y tengamos en cuenta que de 200 personas que componen la bolsa ya han llamado casi a los 90 primeros y de éstos casi 40 no había trabajado nunca, mientras que a fecha de hoy todavía no ha entrado ningún aspirante de la bolsa normal...justo lo que es justo yo no lo veo....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'