¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada Adquisición de nuevas especialidades

Iniciado por juanin 2.0, 16 Noviembre, 2023, 15:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jdnavasbo83

Cita de: AndréChenier en 10 Abril, 2024, 15:44:50 PMMuchísimas gracias por la información que aportas. Sólo puedo decir que es una verdadera lástima no poder soltar un buen taco después de lo que estoy leyendo desde ayer. ¿De qué sirve adquirir una nueva especialidad con lo que conlleva estudiarla si en el mejor, mejorcísimo de los casos sólo podrías trabajar por ella en un plazo de dos años y siempre y cuando te adjudiquen destino definitivo por ella y con mucha suerte? No entiendo nada... cada vez más defraudado.
Cita de: AndréChenier en 10 Abril, 2024, 15:44:50 PMMuchísimas gracias por la información que aportas. Sólo puedo decir que es una verdadera lástima no poder soltar un buen taco después de lo que estoy leyendo desde ayer. ¿De qué sirve adquirir una nueva especialidad con lo que conlleva estudiarla si en el mejor, mejorcísimo de los casos sólo podrías trabajar por ella en un plazo de dos años y siempre y cuando te adjudiquen destino definitivo por ella y con mucha suerte? No entiendo nada... cada vez más defraudado.

En tu caso, yo entiendo que si sigues siendo provisional porque no te dan nada en este CGT, en el próximo CGT que se convocaría sobre noviembre de 2024 sí que podrías concursar por la nueva especialidad. En mi caso, que me acaban de provisionalmente dar destino en el CGT, tendría que esperar dos años para poder concursar...

AndréChenier



jdnavasbo83

Cita de: AndréChenier en 10 Abril, 2024, 18:45:10 PMhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/faq/faq_gen.asp?id=24
No querría ser recalcitrante pero de verdad que no entiendo nada.
La verdad es que no tiene lógica ninguna. Si alguien ni siquiera tiene puesto definitivo, y adquiere una nueva especialidad... ¿por qué no puede concursar por esa especialidad? Vaya plan...

PANUKI

Habrá que aceptarlo... Más allá de esto, alguien sabe con claridad qué trámites tenemos que realizar ahora, si es que hay que hacer alguno? Supongo que nos darán un título de funcionario de la especialidad o algo así...


pesatie

Una cuestión que no puede pasar desapercibida es que sólo seréis funcionarios de la nueva especialidad o cuerpo cuando seáis nombrados en BOJA por lo que ese puede ser uno de los motivos por los que no podréis participar en la colocación  de efectivos.

AndréChenier

Muchísimas gracias, compañeros, por las aportaciones. A quienes hayan adquirido la especialidad que querían o hayan promocionado del A2 al A1, pues enhorabuena. A quienes, por desgracia no, tampoco les iba a suponer ningún cambio drástico en su vida y labor docente de aquí a un tiempo considerable, visto lo visto... Así que ánimo, es lo que hay. Y el punto que te da en el concurso o baremos a los que te puedas presentar, por mí que se lo queden...

PANUKI

¿Seguro que nos darían un punto por la especialidad? Yo creo que es más bien por el título de la carrera/grado en cuestión, no por la habilitación no? O igual me equivoco...

Ecog

En la orden que convoca el proceso pone que la adquisición de especialidad tiene efecto el 1 de septiembre.

En el concurso de traslados cada especialidad adicional es un punto, lo pone claro en el baremo.


Ecog

Respecto al concursillo la orden que convoca el proceso dice en su apartado 9.5: "Quienes tengan adquirida más de una especialidad podrán acceder a plazas correspondientes a cualquiera de ellas, a través de los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios docentes, manteniendo todos los derechos que pudieran corresponderles, con referencia a la fecha efectiva de su ingreso en el cuerpo correspondiente."

Salvo que la norma que regule el concursillo diga algo al respecto parece que se puede pedir por cualquier especialidad que tengas, en cualquier caso como pronto para el curso 25-26.

Saludos

Roizanor

Cita de: Ecog en 11 Abril, 2024, 23:35:11 PMEn la orden que convoca el proceso pone que la adquisición de especialidad tiene efecto el 1 de septiembre.

En el concurso de traslados cada especialidad adicional es un punto, lo pone claro en el baremo.
Igual que con las oposiciones ordinarias, no? Empiezas a ser funcionario el 1 de septiembre pero puedes solicitar centro en la colocación de efectivos.  anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'