¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada Adquisición de nuevas especialidades

Iniciado por juanin 2.0, 16 Noviembre, 2023, 15:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

PANUKI

Perdona Ecog, te refieres a la orden 20 de febrero de 2020 o a la orden 26 de febrero de 2008? En ninguna de las dos encuentro ese artículo 9.5.

Ecog

En la del proceso de oposición, 9 de noviembre.


PANUKI

Lo acabo de leer y es como dices. El problema es cómo se interpreta el término "plaza" creo yo, porque lo lógico sería deducir del texto que efectivamente se puede acceder a cualquier puesto por los mecanismos establecidos para ello (concursillo, traslados, puestos específicos,etc). El problema es que la administración para no pillarse los dedos podría argüir que no es lo mismo plaza que vacante, y que la plaza es el puesto en el que tienes destino definitivo, mientras que la vacante del concursillo es un puesto provisional ofrecido por los motivos justificados para ello. Y es que en la normativa del concursillo sí dice explícitamente que solo se puede optar a puestos de la especialidad en la que se tiene el destino definitivo, por lo que la orden de las nuevas especialidades colisionaría con la orden del concursillo...

soyprofesor

Hablando de interpretar al legislador....
10.1. Presentación de documentación.
Quienes hayan superado este procedimiento de acceso del subgrupo A2 al
subgrupo A1 o de adquisición de nuevas especialidades, estarán exentos de justificar
documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior
nombramiento, exceptuando la copia autenticada del título exigido para el ingreso
al cuerpo o certificación de haber abonado las tasas para su expedición y en su caso
acreditación autenticada de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el
artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, que habrán de presentar en todo
caso.


Angrycow

Cita de: pesatie en 11 Abril, 2024, 19:42:23 PMUna cuestión que no puede pasar desapercibida es que sólo seréis funcionarios de la nueva especialidad o cuerpo cuando seáis nombrados en BOJA por lo que ese puede ser uno de los motivos por los que no podréis participar en la colocación  de efectivos.


Cuando te conviertes en funcionario de carrera, también tiene efectos a partir del 1 de septiembre y ello no es impedimento para participar en en CGT o la colocación de efectivos el curso anterior, ya que entra en efecto a partir de 1 de septiembre. Es más, es obligatorio participar en el CGT el curso anterior.

De todas formas, creo que nos estamos anticipando, ya que la Consejería no se ha pronunciado sobre que no podamos participar en la colocación de efectivos este curso para el curso siguiente, y teniendo en cuenta la Orden de la convocatoria de 9 de noviembre para la Adquisiciòn de Nuevas Especialidades, sí que tendríamos derecho a participar este curso, ya que tenemos los mismos derechos con la nueva especialidad, y surtiría efectos a partir del 1 de septiembre, de forma similar al nombramiento de los funcionarios de carrera.


PLATANITO

Han publicado un nuevo botón de "ver seleccionados". ¿Os funciona o sale error?

jdnavasbo83

Cita de: PLATANITO en 12 Abril, 2024, 18:57:02 PMHan publicado un nuevo botón de "ver seleccionados". ¿Os funciona o sale error?
Falla, es un error informático...

respublica

Cita de: Ecog en 12 Abril, 2024, 00:10:12 AMRespecto al concursillo la orden que convoca el proceso dice en su apartado 9.5: "Quienes tengan adquirida más de una especialidad podrán acceder a plazas correspondientes a cualquiera de ellas, a través de los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios docentes, manteniendo todos los derechos que pudieran corresponderles, con referencia a la fecha efectiva de su ingreso en el cuerpo correspondiente."

En la adjudicación de destinos provisionales se puede participar solo por la especialidad de acceso o por todas las que se tenga, dependiendo del colectivo al que se pertenezca, de entre los nueve que recoge la normativa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Jgr289

Buenos días. Alguien puede pasarme por privado fotos o capturas de las listas de educación física secundaria.
Me gustaría saber cuanta gente se ha presentado para pasar de a2 a a1 en esta especialidad y también el baremo que manejan.  Quiero presentarme el año que viene. Gracias.

PLATANITO

Cita de: Jgr289 en 13 Abril, 2024, 11:01:47 AMBuenos días. Alguien puede pasarme por privado fotos o capturas de las listas de educación física secundaria.
Me gustaría saber cuanta gente se ha presentado para pasar de a2 a a1 en esta especialidad y también el baremo que manejan.  Quiero presentarme el año que viene. Gracias.

Estás oposiciones son cada muchos años. Si se acaban de convocar no creo que vuelvan a convocar el año que viene.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'