¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Angel 2.0

Hola a todos, me llamo Ángel y pertenezco a la rama de Lengua. Perdonad por la intrusión en vuestro hilo pero tengo una duda que seguro la solventáis.

Al ser uno de esos interinos masacrados y para no perder el tiempo llorando por las esquinas me he apuntado a la escuela de preparación para los exámenes de inglés, concretamente para el PET (B1). Este curso me lo han adjudicado ya que he informado que tengo el bachillerato y la universidad como antecedentes del idioma.

Mi pregunta va dirigida al nivel real de ese B1 y si está bien que empiece por él y no por otro mayor o menor.

Un saludo a todos !!

mrsergi

Cita de: Angel 2.0 en 01 Octubre, 2012, 21:00:11 PM
Hola a todos, me llamo Ángel y pertenezco a la rama de Lengua. Perdonad por la intrusión en vuestro hilo pero tengo una duda que seguro la solventáis.

Al ser uno de esos interinos masacrados y para no perder el tiempo llorando por las esquinas me he apuntado a la escuela de preparación para los exámenes de inglés, concretamente para el PET (B1). Este curso me lo han adjudicado ya que he informado que tengo el bachillerato y la universidad como antecedentes del idioma.

Mi pregunta va dirigida al nivel real de ese B1 y si está bien que empiece por él y no por otro mayor o menor.

Un saludo a todos !!

Angel, cuando se habla de niveles A1, A2, B1 etc en realidad son niveles que abarcan mucho, no creas que eso equivale a curso por año. Para que te hagas una idea, un niñ@ en la eso puede entrar con un  A1 elemental y despues de 4 años seguir en A1, si es de los buenos puede que empezando A2. ¿No pensais así  compañer@s de ingles? Creo que si tienes interés y le dedicas tiempo el B1 estará bien, el B2 quizás sería demasiado. Al final de un B2 uno ya puede entender y hablar con bastante fluidez. Espero que te haya servido.


jollyboys

Compañero, el B1 correspondería, más o menos, a los tres primero años de las EOI. Si quieres una referencia bibliográfica del nivel B1:
Intemediate English Practice. Ed.  Mcmillan.Ejercicios de gramática y vocabulario de este nivel de acuerdo a las pruebas de Cambridge ESOl

Angel 2.0

Muchas gracias mrsergi y jollyboys por vuestras respuestas. Apunto esa referencia para echarle un ojillo.

Un saludo


Shaaron

Cita de: jollyboys en 02 Octubre, 2012, 10:27:36 AM
Compañero, el B1 correspondería, más o menos, a los tres primero años de las EOI. Si quieres una referencia bibliográfica del nivel B1:
Intemediate English Practice. Ed.  Mcmillan.Ejercicios de gramática y vocabulario de este nivel de acuerdo a las pruebas de Cambridge ESOl

Eso es más o menos. El B1 se obtiene aprobando 3º de la escuela de idiomas, el nivel intermedio. Con el Bachiller te puedes matricular directamente en 3º, pero si es adecuado a ti, depende de tu nivel. Si no has dejado de practicar desde entonces, incluso durante la carrera, está bien, pero si lo echaste en el olvido, alguna gente tiene dificultades para seguir las clases. Un libro que se usa en muchas escuelas es el New English File, de Oxford University Press, y para 3º es el Intermediate.

Suerte y ánimo.

Angel 2.0

Gracias Shaaron, he ido a la Biblioteca y he cogido algunos libros de repaso, esta tarde me pondré a recordar cosillas.

Un saludo

mrsergi

Cita de: Angel 2.0 en 02 Octubre, 2012, 12:47:01 PM
Muchas gracias mrsergi y jollyboys por vuestras respuestas. Apunto esa referencia para echarle un ojillo.

Un saludo

No olvides que EOI no es como hemos estudiado antes: hacer ejercicios de gramamatica; no, aqui lo que cuenta es cómo escribes, cómo hablas, qué entiendes hablado y escrito; o sea las destrezas. Hay gente que aun no siendo bueno en gramática se las apañas bien pa entender y hablar y sin embargo no son buenos en gramática Vice versa. Aquí lo importante es manejarte en inglés en contexto real, y no vale que sacaras dieces en ejercicios de gramática en cou,.. hombre si ese es el caso algo ayudara, no se si me entiendes!

Angel 2.0

Mrsergi sí te entiendo es muy similiar al contexo actual en la ESO, aunque nos cueste creerlo jeje. Digamos que orientan la metodología hacia la vida real para desenvolverte con soltura en situaciones cotidianas.


Silverlady

Chic@s, paso para saludar y subir un poco el foro ¡Que ya hay que rebuscar para encontrarlo! Aunque la bolsa vaya bajando poquito a poco y eso no nos guste nada (y nos hierva la sangre), al menos se mueve. ¡Cómo se nota que falta MamáCobaya! Que por cierto, le mando un beso...  anaidbesos

Hester Prynne

Cita de: Silverlady en 04 Octubre, 2012, 10:24:41 AM
Chic@s, paso para saludar y subir un poco el foro ¡Que ya hay que rebuscar para encontrarlo! Aunque la bolsa vaya bajando poquito a poco y eso no nos guste nada (y nos hierva la sangre), al menos se mueve. ¡Cómo se nota que falta MamáCobaya! Que por cierto, le mando un beso...  anaidbesos
El hilo ya no es lo que era sin ella. Pásate por aquí MamáCobaya! Contigo siempre estábamos arriba en el foro. anaidaplausos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'