¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kharusss

Cita de: noah en 28 Septiembre, 2011, 22:04:05 PM
Gracias Kharuss por dar este toque de ánimo que bien falta nos hace!!!!!, di que si, queda el jueves y viernes, y mañana tine que ser a great dayy!!!!!!,  corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan
De nada! yo entiendo que cuando uno ve que la bolsa va bajando, entra en una especie de "círculo vicioso" y siempre quiere más, pero os teneis que dar con un canto en los dientes con todo lo que está bajando este año. Os lo dice uno que lleva observando y estudiando la bolsa 4 años y nunca había visto nada igual.

kharusss

Cita de: chas en 28 Septiembre, 2011, 22:01:35 PM
kharusss, y ¿para la semana que viene cúales son tus predicciones?   aramovil   aramovil    aramovil
Pues para la semana que viene, como ya estaremos en octubre, la bolsa empieza a bajar el ritmo, así que justamente la mitad que esta semana, entre 25-30 bajadas.


Huckel

Un off-topic total. Tengo un grupo de inglés pequeño que comienzan este año inglés como segunda lengua extranjera. Son de 1 de Bachillerato. Conocéis manuales adecuados para este tipo de alumnos, es que es algo que me encuentro por primera vez en mi vida. Por lo visto la chica que había antes a estos grupos los cargaba de worksheets de gramática y más gramática pero es algo que no me interesa mucho y me gustaría tener al menos un libro de texto para poder trabajar de manera más sistemática todas las destrezas.

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

chas

Cita de: Huckel en 28 Septiembre, 2011, 22:20:33 PM
Un off-topic total. Tengo un grupo de inglés pequeño que comienzan este año inglés como segunda lengua extranjera. Son de 1 de Bachillerato. Conocéis manuales adecuados para este tipo de alumnos, es que es algo que me encuentro por primera vez en mi vida. Por lo visto la chica que había antes a estos grupos los cargaba de worksheets de gramática y más gramática pero es algo que no me interesa mucho y me gustaría tener al menos un libro de texto para poder trabajar de manera más sistemática todas las destrezas.

Saludos

Pregunta en tu departamento por un "Resource Book" de los que mandan las editoriales con los packs de los libros de los profesores. Suelen ser muy completos.


Olivia21

A ver quien nos saca la espinita a los que quedamos:

http://youtu.be/_AmkmqYEarw
There is no way to happiness, happiness is the way.

Olivia21

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_AmkmqYEarw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
There is no way to happiness, happiness is the way.

carlinda

Uffff, me dispongo a escribir una gran parrafada para Violet, contestándole lo de los grupos de trabajo y cursos, así que quien quiera puede pasar al siguiente comentario  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa Si no, pues seguid leyendo

Violet, los que tú comentas no tienen nada que ver ni con grupos de trabajo ni con formación en centros. Esos son proyectos o planes de centro que puntúan aparte. Al menos el de lectura sí puntua para los traslados, para las opos no sé.

En cuanto a la diferencia de los otros que decía, el grupo de trabajo comienza en noviembre, creo, porque primero tienen que mandar los proyectos hasta final de octubre, y después cuando se los aprueben, se empieza y dura hasta final de curso. Por cierto, otra novedad es que antes los grupos de trabajo se certificaban igual para todos los que participaban, pero ahora se van a certificar en función de lo que haga cada uno dentro del grupo, claro que esto depende el coordinador que lleve el grupo (si lo quiere hacer a rajatabla o pasar un poco de lo que dice la normativa).

La formación en centros, en cambio, es como cualquier curso, sólo que se supone que al estar organizado para tu centro, pues van orientados a necesidades que puedan aparecer en el centro. Puntuan como cualquier otro curso y según las horas pues tendréis que ir más o menos días por la tarde para el curso. En mi insti, sabemos ya que habrá el de TIC (3º nivel).

Si para las opos ya tenías todos los puntos, a lo mejor te viene mejor un grupo de trabajo (si es que en tu centro se crea alguno y si está relacionado con nuestra asignatura, con competencias, tics, a ver si vas a coger uno que después te echen para atrás porque no esté relacionado con nuestra materia), y si no se crea ninguno, pues te apuntas a los otros, que además al estar coordinados por el CEP cuentan seguro, segurísimo. Y si eres no blindada quizás también te convengan más los cursos para la ordenación después en bolsa que se han sacado con el 302, que puedes sumar 0,5 en el baremo si has hecho 150 horas de cursos en los últimos dos años.

Espero haberme explicado bien. Si no, pues pregunta y si puedo y lo sé, te contesto

carlinda

Cita de: sergia en 28 Septiembre, 2011, 15:21:03 PM
Cita de: carlinda en 28 Septiembre, 2011, 14:17:02 PM
Sergia lo que te ha dicho Agatha es en caso de que no sacaras plaza. Si sacas plaza no hay problema, pero si no, al la hora de prdenar la bolsa con el D302, se aplicaría lo del 0,5 con las 150 horas de cursos en los últimos dos años.

Ojalá que saques plaza y no tengas que pensar en ese 0,5, pero por si las mosquis....

Gracias Carlinda, pero incluso para que me ordenen en la bolsa si no saco plaza, ¿Puedo hacer cursos como lo de la Universidad de Camilo José Cela? Los que yo hice eran de un total de 110 horas cada uno y en el 2010 te daban 0,5 por curso. ¿Cuántos tendría que hacer para que me dieran el 0,5 extra de ordenación en la bolsa? Gracias

Pues imagino que valdrán, pero vete a saber lo que se sacan de la manga para la baremación. A mi en el CGT de 2009 me contaron cosas que después no entraban en el baremo del 2010, así que no me los contaron ese año. Y en cuanto a las horas, creo que Agatha ha dicho que eran 150 horas


mjg1612

A dios muy buenas,

pues es que me duele el estomago un poquito, y entonces un forero que no es javielo (un personaje) , me ha dicho.... "tio que dicen en el foro que te van a poner dos velas negras".... total que me pongo a leer, y veo que es cierto.... que la pitonisa Lola Harkness está diciendo que si el emejotage1612, que qué se cree..... Y me he dicho "come on..... write sth" y aquí estoy.

Bueno, os digo que este año es diferente porque como ha dicho javielo es un ies excepcional, al menos de momento. Estamos contentos porque la dirección es muy cercana, agradable y eficiente.... adjetivos que ya sabéis que otros ies no son compatibles. Y la novedad es que en el departamento somos bastantes interinos, creo que 5, y eso hace que el ambiente sea aun mejor porque trabajas con gente que tiene tus mismos objetivos, y no te ves tu solo aislado. Yo en mi caso, es la primera vez que no soy el único interino de inglés. Y la curiosidad es que varios foreros nos hemos conocido en este instituto. Y ya os digo, muy buena gente, sencillos, trabajadores, en fin, gente que transmite el mismo buen feeling que tienen en el foro cuando los leemos.

Y nada más, que mucha suerte a tod@s, que me acuerdo mucho de mi época en el foro.... y que es imposible seguir el hilo cuando se escriben 20 páginas al día, aunque ese también es síntoma de que la bolsa funciona.....

kharusss

Cita de: Huckel en 28 Septiembre, 2011, 22:20:33 PM
Un off-topic total. Tengo un grupo de inglés pequeño que comienzan este año inglés como segunda lengua extranjera. Son de 1 de Bachillerato. Conocéis manuales adecuados para este tipo de alumnos, es que es algo que me encuentro por primera vez en mi vida. Por lo visto la chica que había antes a estos grupos los cargaba de worksheets de gramática y más gramática pero es algo que no me interesa mucho y me gustaría tener al menos un libro de texto para poder trabajar de manera más sistemática todas las destrezas.

Saludos
Huckel, yo en tu caso haría lo siguiente: visto que tus alumnos no van a tener que examinarse en la selectividada de un examen escrito como si tendrian que hacer si la tuviesen como 1ª lengua, lo ideal sería fomentar en clase las destrezas comunicativas y dedicar las clases a conversación y cultura anglosajona. La gramática y vocabulario que se vea en clase que sea la que venga a colación con los topics que esteis discutiendo o tratando en clase. Éso, al menos, es lo que hacemos en mi centro con las amcas (=asignaturas de menor carga académica), en concreto, con Francés y Alemán. Espero que te sirva de ayuda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'