¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

carlinda

Hello chicas y chicos, la bolsa ha bajado pero parece que el foro está de capa caída. Aunque más bien me inclino por pensar que hay tantos foreros trabajando ya que cada somos menos los que podemos seguir enganchados jejejeje

Idebedoya, ¿qué ha pasado para tener que renunciar? Espero que no sea grave

Agatha, te echamos de menos ayer guapa.

Noah ¿qué ha sido al final, niño o niña?  anaidrisa anaidrisa Espero que te hayan dado algo bueno

mrsergi

Cita de: AgathaHarkness en 14 Octubre, 2011, 11:54:59 AM
Cita de: cultura en 13 Octubre, 2011, 11:12:47 AM
Buenos días a todos. Ánimo a los que estáis esperando la dichosa llamada, que vaya semanita que lleváis más mala.

Un saludo.

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa  anaidrisa ¿Por qué usas 2ª persona? anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa Anda, cambia el chip de "este año tampoco entro" anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa que ser positivo y tener esperanzas es lo más importante que podéis tener... ya sabes que eso, mis pócimas, cojuros y brujas voladoras traen suerte a los que postean...

Aviso a los que tienen algún trabajo: a veces no es bueno comunicar en el trabajo que estáis en la bolsa y que seguramente os llamen.... porque se han dado "no pocos" casos en que la academia o empresa ha preferido no renovar el contrato y esa persona se ha visto en el paro como premio a su honradez. Así que ¡¡¡ojo!!! no digáis nada y si ya lo habéis hecho...arreglarlo comentando que el ritmo se ha relentizado tanto que habéis perdido las esperanzas.

Con respecto a las demás cosas que comentáis:

  • Cursos gratis para el profesor (incluidos interinos): los del CEP que tan bien ha explicado Carlinda (recordad que los del D.302 os suman 0´5  por 150 horas hechas en los dos últimos años para la próxima bolsa que abran tras las opos. Pero me parece que hay una  web que también puedes hacer otros. No recuerdo bien qué página era, pero en el CEP de vuestra localidad os podéis enterar. También hay muchos centros en que dan alunos cursillos del Cep por las tardes a los profes de ese centro porque sea un tema nuevo (pizarras digitales, competencias, relacionados con la disciplina...etc)


  • Cobro de sustituciones: a finales de octubre pagarán los días de septiembre y a finales de noviembre los días de octubre (recordar que los sustitutos cobran con dos meses de retraso). Sólo os aplicarán un descuento del 2% (pero a partir de enero vosotros podéis pedir que os suban las retenciones para que luego Hacienda no meta el palo junto). Cada provincia paga por separado-->  si te llamaron en Sevilla el día 20 de septiembre y tu sustitucución termina el 20 de octubre  y te llaman de Málaga el 21...cobrarías de la siguiente manera:
                    Final de octubre: 10 días de Sevilla a finales de octubre  (son unos 2200 al mes si os aplican el 2% de retenciones).
                      Final de noviembre: 20 días de Sevilla + el finiquito correspondiente a la parte proporcional de la paga extra de diciembre + 9 días de Málaga


Es decir, en octubre cobraréis más de lo que se cobra al mes si cambiais de provincia. Los que no cambian de provincia, tendrán un finiquito mayor cuando lo hagan.

  • Temario nuevo de oposiciones: El temario que salga SÓLO será aplicable a partir del 2013 (aunque lo saquen en octubre de este año). Si este curso "no congelan" las oposiciones seguiréis con el antiguo temario--> es un comunicado OFICIAL del MEC (por mucho que os mareen los intereses de las academias y sindicatos)



Hola Agatha,  la verdad es que estoy bastante perdido en el foro, hace un mes casi que no entro. Estoy muy liado con clases y oposiciones. Ahora leo esto del MEC sobre el temario nuevo. Es un rumor?, si no ¿Dónde se puede verificar esta información?

Gracias una vez más.


noah

#4212
Hola  a todosss!!!!
Agathaaa, que se te ha echao de menossssss, ahhh, y que información das de primera mano, personalmente toy hasta los .... de que en las academias te venden el temario nuevo, algunas veces ya no sabes que hacer, perooo, tu información me hya ayudado mucho, por más que se empeñen en  que estudiemos el nuevo temario, me guio por ti, asi que graciassssssss.

Vengo de sevilla, os cuento, me he quedado con una susti en Ecija, embarazo de alto riesgo, está ahora de 5 meses, asi que haciendo cuentas, va a ser larguita, no me lo esperaba!!!!!

Quedan dos sutituciones por cubrir en Sevilla, 1º en Alcalá de guadiara por dos meses, la 2ª en sevilla capital por enfermedad( no sé el tiempo), si os llaman de sevilla ya sabeis.......

He conocido a la auténtica Pepa, ( se ha comportado muy bien y me ha caido genial, es un personaje), estoy pendiente de todo, Verines y FMF, pronto teneis que caer,asi que.... brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit, para que os traiga suerte.

Carlinda, eres un sol, toy contenta, ahora a ver que tal el centro, me quedaré alli hospedada, ya os contaré como son los niños y todo lo quen se me avecina!!!

verines

Mis más sincera enhorabuena, esa es una sustitución muy larga, bien por ti, noah¡¡¡¡¡¡¡¡
Ojalá me ofrecieran algo parecido a mí, espero no te quede muy lejos de tus preferencias.

Que siga la suerte ¡¡¡¡




virginie

Noah, muchas felicidades!! Mira, tras tanto esperar, una buena sustitución larga!! QUé bien!!! Me alegro mucho de que la espera haya merecido la pena!!!

Venga, Verines, que tú eres la próxima!!!

Agatha, ya tienes que ir haciendo conga nueva!!! jejeje!! Se te echó de menos por aquí, sí que se nota cuando no estás, igual que se nota que no está MamáCobaya y sus super-historias!! jajajaja Muchas gracias por la info, es la caña tener a alguien tan bien informada como tú!! :)

Carlinda, tú siempre alegrando también :) Gracias!! :)

Y venga, brujitas pa que las sustituciones no paren!!!
brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

Muchos besitos :)

noah

Cita de: verines en 14 Octubre, 2011, 14:43:16 PM
Mis más sincera enhorabuena, esa es una sustitución muy larga, bien por ti, noah¡¡¡¡¡¡¡¡
Ojalá me ofrecieran algo parecido a mí, espero no te quede muy lejos de tus preferencias.

Que siga la suerte ¡¡¡¡
claro que todo te va ir muy bienn, yo estaba aburruida al final por eso te entiendo perfectamente, pero quedan sustituciones por dar y mucha gente con el decretito no acuden a la llamada y te puedes llevar sorpresas, a mi me tocaba escoger la última y no apareció nadie de Inglés, ten en cuenta que gente con trabajo fijo no se arriesgan y por un lado es normal y comprensible, yo no tenía nada fijo, asi que por muy mala que fuera la susti, no perdía mucho, ánimoooo que ya veras guapísima!!!!!!

fmf

¡¡Noah enhorabuena!! Me alegro un montón, te lo merecías que te han hecho sufrir mucho durante toda la semana.
La verdad es que tu mensaje nos da esperanzas a los que estamos esperando...lo bien que me vendrían a mí cualquiera de las dos bajas de Sevilla que dices  angelitoara angelitoara angelitoara en fin, ya me conformo con que llamen antes de que acabe la semana que viene porque esto es una tortura  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 

verines

Pues sí, noah, la verdad, yo acabo de terminar paro, así que ya ves la situación mía, y encima con una baby, pero lo importante es trabajar. Hoy no creo que ya baje más, con 3 bajaditas ya han cumplido, me tocará next week. Lo dicho, y un saludito a todos.
Prepárate fmf,....


fmf




Verines, parece que vamos a tener todo el weekend para preparar el kit de interino, yo no he preparado nada todavía...ay que nervios me entran cuando lo pienso  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Espero que te den algo cerquita, para que no tengas que separate de tu peque  bebespole bebespole bebespole

Creo que esto no se mueve más por hoy, ¡buen fin de semana a tod@s!

AgathaHarkness

#4219
Noahhhhhhhhhh!!! adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad ¡¡¡Vaya pelotazo!!! anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa Ya te he colocado la anotación ---> ¡¡¡Hasta junio!!!/ ¡¡¡Nunca será una "regresada"!!!  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

IdeBedoya siento mucho que hayas tenido que renunciar . ¿Te habrás acogido a tu derecho a no ser expulsada de la bolsa por cuidado de un hijo menor de 3 años? Porque en esos casos te excluyen durante un curso, pero no te expulsan de la bolsa y además te cuentan el tiempo de servicios para que no pierdas puestos en la bolsa por cumplir con tus obligaciones como madre. Si no lo has hecho así, mándame un privado y vemos a ver si tiene arreglo. anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Juanjorl te mando un privado que te interesa muchíiiiiiiiiiiisimo

Esta semana ha ido peor, pero si la comparamos con el puente del Pilar de cursos anteriores está dentro de la normalidad.

Ya baja un poco el ritmo, pero hasta finales de noviembre  la media de bajadas reales de la bolsa rondará los 15/20 semanales. A partir de ese momento se para porque vuelven "los regresados" con sustituciones cortas y en las que el titular, si está casi recuperado, prefiere ser él quien examine y evalúe a sus alumnos... porque si no, se sentirá perdido con ellos.

Kharússssssss empieza a fulminar profes de Inglés, que se nos van a fastidiar las cábalas  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4



Kharúss poniendo remedio a la velocidad bursátil
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'