¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

secundus

Huckel, comprendo perfectamente tu punto de vista, pero creo que son dos cosas diametralmente opuestas. Lo de tu amigo es una situación que  difiere de lo que estamos hablando porque si uno de los requisitos de la convocatoria es ser español o procedente de cualquier país de la UE, eso es lo mismo para ti y para mi.
Estamos hablando de la situación de españoles, porque aquí, en España, si yo hablo castellano en Cataluña, Galicia o País Vasco, se me entiende perfectamente. Ya te digo que si yo tuviese intención de ir a cualquiera de estas comunidades lo primero que haría sería aprender la lengua, pero no considero que, por mucho que sea facilísimo sacar ese certificado, tenga que haber una traba a los opositores que no lo tienen para presentarse en esas comunidades.

Vamos, no es mi intención continuar la minipolémica ni nada por el estilo. Todo esto lo digo desde el respeto y la comprensión de cualquier punto de vista discordante, pero es que es que la única realidad constatable, hoy por hoy, es que nosotros no nos podemos presentar en Galicia, País Vasco o Cataluña y vosotros, sí.
Claro que yo podría dedicarme a sacar ese certificado e ir a Cataluña a presentarme, pero creo que esa no es la cuestión,porque a mí se me está exigiendo algo que (entiéndaseme bie) es necesario, pero no indispensable.

Agatha, por supuesto lo de los intérpretes de las lenguas co-oficiales, es la mayor pérdida de dinero y tomadura de pelo que se han podido inventar estos politicuchos.
En fin, creo que por mucho que hablemos, como dije antes, no vamos a solucionar nada. Creo que cada cual tiene una opinión muy formada al respecto y, si fuera al revés, pues lo veríamos de otra manera, pero bueno, ahí queda la cuestión.
Ciertamente, si al final convocan sólo en Andalucía y viene gente de todas partes, pues nos tendremos que aguantar. Todos tenemos derecho a presentarnos donde nos plazca o donde nos dejen...

capiweb

Cita de: AgathaHarkness en 30 Octubre, 2011, 20:07:37 PM

CapiWeb, y estándo donde estás  están tan callado!!!  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados y a mí ¡¡faltándome foreros en la conga!!! (que yo creo que no anda por falta de empuje) anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

. Si pides comparación con los cursos anteriores, no pasó como este año:
•   Última semana de octubre en 2009 --> llamaron a 31 (el viernes antes del puente a 11)
•   Última semana de octubre en 2010--> llamaron a 13  (el viernes antes del puente a 8)
Yo creo, que si trabajan mañana, llamarán a bastantes, prueba de ello es que el viernes la cosa estuvo muerta anaid4 anaid4 anaid4 anaid4


Gracias por la info. El 13 ( ¿ número de la mala suerte ? ) ando ahora ... en cuanto baje del 10 hablo con mis jefes.

¿ a qué hora es el ensayo de la conga entonces ?  anaidrisa anaidrisa


Chespir

Hola a todos!!! los lunes suele bajar la bolsa más despacito o casi nada cierto? AGATHA, me preguntaba si de no llamarme en noviembre ya sería en enero, cierto? recuerdo que el año pasado la bolsa quedó estancada en diciembre si no mal no recuerdo pues con el tema de los puentes y navidad no llaman ni a pirri. Estoy a dia de hoy la 17 en huelva, jaen... y en la general la 23.
Saludos y ánimos a todos!!!



AgathaHarkness

Chagafe ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Espero que haya sido en tu Córdoba querida.

Cita de: capiweb en 07 Noviembre, 2011, 13:30:13 PM

Gracias por la info. El 13 ( ¿ número de la mala suerte ? ) ando ahora ... en cuanto baje del 10 hablo con mis jefes.

¿ a qué hora es el ensayo de la conga entonces ?  anaidrisa anaidrisa

Pues ya!!! Bajo de la conga a Chagafe y te subo a ti!!! anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2

Porque de esta semana no pasas anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

brujakermit brujakermit brujakermit Piagetm  brujakermit brujakermit brujakermit Mariee  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit Chespir  brujakermit brujakermit brujakermit

Huckel ¡¡¡No llevas razón!!! Lo blanco es blanco y lo negro negro. Todos no sois iguales, si quieres te busco la cita donde tú , siendo ya interino "andaluz" y del maldito D.302, TE QUEJABAS DE QUE HUBIERA OPOSICIONES SÓLO EN ANDALUCÍA. Si mal no recuerdo, te quejabas por la avalancha que íbais a tener los interinos de "aquí".

Y que conste (tú bien lo sabes) que el trato que te estamos dando aquí no es el mismo con el que tú, ahora, estás hablando.

Tú sabes, igual que yo, que para "ser catalán" ..."tu catalán" no es tan bueno  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados ¡No defienda una postura tan absurda!!! Igual que tú lo has ido aprendiendo después de estar trabajando allí, que se le ofrezca la misma oportunidad a todos. Después ¡¡¡No antes!!!
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


AgathaHarkness

#4664
Chespir, creo que de esta semana no sales  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa ¿Cuántas provincias tienes solicitadas? Porque si las tienes todas .. puede que incluso antes.

brujakermit brujakermit brujakermit Piagetm  brujakermit brujakermit brujakermit Mariee  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit Chespir  brujakermit brujakermit brujakermit


Rectifico porque es un error--> habías dicho que eras la 13.

Siendo la 23 échale una semana más.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

MamáCobaya

Estamos de acuerdo, Agatha...la verdad es qeu es un poco más que rizado el tema...y trabajar en un hotel donde venían tantísimos catalanes me ha permitido tener experiencias de todo tipo con el idioma, la mayoría no muy agradables (oye, que en otras circunstancias hubiera aprendido con gusto, como el griego, el japonés o el ruso, pero ya se me ha engollipao de una manera que pa qué). Yo es que aunque salieran en otras comunidades, estoy mu enamorá de esta tierra y me quedaría aquí aunque sea pa barrer la arenita de la playa!!! Ains, si no pué ser...si me tenían que haber llamao Andalucía, jejejje. Un besote a todos y cortemos el mal rollo que luego nos pesa...y empecemos a ver qué planeamos pa que nos quiten el decreto y al de la Chica se lo lleven a la isla de "Perdidos" (me hincho a ver capítulos to los findes, que aquí ni tele ni ná)...a ver si a base de paranoias se entretiene consigo mismo en vez de agobiarnos al resto...Suerte a los llamados, a los que estéis esperando, y a los que ya currando tengáis que estudiar y sacar tiempo pa vuestros alumnos también...Muaksssssssssssssss

beowulfiana

Cita de: MamáCobaya en 07 Noviembre, 2011, 16:52:08 PM
Estamos de acuerdo, Agatha...la verdad es qeu es un poco más que rizado el tema...y trabajar en un hotel donde venían tantísimos catalanes me ha permitido tener experiencias de todo tipo con el idioma, la mayoría no muy agradables (oye, que en otras circunstancias hubiera aprendido con gusto, como el griego, el japonés o el ruso, pero ya se me ha engollipao de una manera que pa qué). Yo es que aunque salieran en otras comunidades, estoy mu enamorá de esta tierra y me quedaría aquí aunque sea pa barrer la arenita de la playa!!! Ains, si no pué ser...si me tenían que haber llamao Andalucía, jejejje. Un besote a todos y cortemos el mal rollo que luego nos pesa...y empecemos a ver qué planeamos pa que nos quiten el decreto y al de la Chica se lo lleven a la isla de "Perdidos" (me hincho a ver capítulos to los findes, que aquí ni tele ni ná)...a ver si a base de paranoias se entretiene consigo mismo en vez de agobiarnos al resto...Suerte a los llamados, a los que estéis esperando, y a los que ya currando tengáis que estudiar y sacar tiempo pa vuestros alumnos también...Muaksssssssssssssss

Voto por que al de la Chica se lo lleven a la Isla de "Perdidos", y a todos los políticos que quepan con él en el avión!! Que aunque la Aguirre no esté en Andalucía también me la llevaba, y a no sé cuántos más!!!

Por ahí había gente con abogados para que echasen el decreto para atrás, ¿sabéis algo al respecto?

kharusss

Pues yo estoy totalmente en contra de que el catalán sea la lengua vehicular de la enseñanza, y que no se le dé la opción a los padres de decidir en qué lengua se eduque a sus hijos. Se les ha IMPUESTO una lengua vehicular y al final se están acercando a aquello que tanto han criticado. Al fin y al cabo, el catalán es la lengua co-oficial y  no la única lengua oficial de CataluÑa.


kharusss

Cita de: kharusss en 07 Noviembre, 2011, 20:52:03 PM
Pues yo estoy totalmente en contra de que el catalán sea la lengua vehicular de la enseñanza, y que no se le dé la opción a los padres de decidir en qué lengua se eduque a sus hijos. Se les ha IMPUESTO una lengua vehicular y al final se están acercando a aquello que tanto han criticado. Al fin y al cabo, el catalán es la lengua co-oficial y  no la única lengua oficial de CataluÑa.
Se me ha olvidado añadir una útima idea o reflexión: habrá quien diga, y que va a haber dos grupos para una misma asignatura?pues para el que no lo sepa, yo estuve en la bolsa de navarra y allí tienen una bolsa para INGLÉS (EUSKERA) E INGLÉS (CASTELLANO). En esta última estaba yo. Sería una posibilidad, no?

Chespir

Buenas Agatha, puse las 8 provincias porque tenia ansia de currar. Ahora tengo un gran acojone encima porque estoy en la mismo posicion en Huelva que Almeria. Soy de Granada y la verdad, quisiera saber si a la hora de llamar tienen en cuenta las preferencias que pusimos antes del examen en caso de ir empatados por provincias, veo que todas bajan igual a la par...

Un hurra por Ágatha!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'