¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Huckel

Cita de: Juanjorl en 20 Diciembre, 2011, 21:23:50 PM
Respecto a la tasa de reposición he leido por ahi que no afecta a servicios esenciales como educación o sanidad, así que habrá que ver qué pasa finalmente con eso. Yo al menos me he quedado un poco más tranquilo al ver que de Inglés no son una miseria de plazas (incluso algunas más que en 2010). Eso sí, hay varias especialidades que se quedan sin nada (Música y Orientación), y las explicaciones del consejero sobre el adelanto de la publicación de la OEP me parecen de risa.

NO afecta a los servicios básicos. Los servicios básicos es un término que indica un tipo de funcionariado heterogéneo tipo personal de cuerpos en el exterior, defensa etc... La educación y la sanidad no forman parte de estos servicios básicos, aunque mucho empeñado en que haya oposiciones lo haya querido interpretar así.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Huckel

Cita de: Huckel en 21 Diciembre, 2011, 07:43:37 AM
Cita de: Juanjorl en 20 Diciembre, 2011, 21:23:50 PM
Respecto a la tasa de reposición he leido por ahi que no afecta a servicios esenciales como educación o sanidad, así que habrá que ver qué pasa finalmente con eso. Yo al menos me he quedado un poco más tranquilo al ver que de Inglés no son una miseria de plazas (incluso algunas más que en 2010). Eso sí, hay varias especialidades que se quedan sin nada (Música y Orientación), y las explicaciones del consejero sobre el adelanto de la publicación de la OEP me parecen de risa.

NO afecta a los servicios básicos. Los servicios básicos es un término que indica un tipo de funcionariado heterogéneo tipo personal de cuerpos en el exterior, defensa o incluso hacienda etc... La educación y la sanidad no forman parte de estos servicios básicos, aunque mucho empeñado en que haya oposiciones lo haya querido interpretar así.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


paquipalm

Hola a todos y todas, compañeros, estoy con vosotros en lo de intentar disfrutar un poco de las navidades, pero me da  amí que va a ser un poco complicado. En mi centro hay un compañero que está muy informado del asunto, él cree que no habrá oposiciones ya que se está hablando de tasa de reposición 0%. Aunque creamos que Educación y Sanidad puedan estar incluidas, teniendo en cuenta que hay bolsas de interinos para cubrir todas las plazas que el " SR.  R " disponga según el criterio y la INjusticia que le caracteriza.. anaidrisa anaidrisa anaidrisa, no va a  hacer fijos a 235 personas de Inglés pudiendo usarlos como interinos a los que luego le dará la pataita sin más para poder recortar como y cuando quiera. No sé si me he explicado bien, pero creo que será así  anaidpreocupados. Agatha iluminanos con tu sabiduría, habla el evangelio como sólo tú sabes hacerlo...

Ágatha, presidenta! Ágatha, presidenta! Ágatha, presidenta! Ágatha, presidenta! Ágatha, presidenta! anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Feliz Navidad a todos  corazonpan

Flapper

Qué le vais a pedir a los reyes?? yo que no haya oposiciones!


suyeyes

Hi,

Mi contacto en mi sindicato también opina que probablemente no llegue a haber opo. Lo siento por algunos que tienen tantas ilusiones puestas en ella. Yo no sé que me me beneficiaría más la verdad. En Galicia ya vivimos los recortes del gobierno del PP. En Andalucía todavía no creo que os hayan llegado en todo su explendor. Ojalá me equivoque!!. Si recortan interinos y no hacen opo puede incluso no convenir a los que empezásteis a trabajar este año (y y sé que nadie quiere pensar en un futuro tan negro).  Vamos, que seamos prudentes porque con la reposición 0% no llega necesariamente para que sigan trabajando más o los mismos interinos con un gobierno del PP. Y que conste que solo lo digo porque aquí las listas se mueven menos que la Giralda con traje de luces y no quisiera que nadie se hiciese falsas ilusiones. Ay que negativa ando hoy...

Dreams

¿Qué formas hay de despedir a un interino?,,,,, ¿no llamándolo?,,,,,, ¿hay más?

AgathaHarkness

Cita de: Dreams en 21 Diciembre, 2011, 16:32:24 PM
¿Qué formas hay de despedir a un interino?,,,,, ¿no llamándolo?,,,,,, ¿hay más?

No, al interino no se le despide hasta que no cese su nombramiento (si tiene vacante) o se incorpore el titular (si tiene sustitución). En ambos casos vuelve a la bolsa.

Otra pregunta sería ¿Cuándo lo echan de la bolsa?
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

mariolave

Cita de: Flapper en 21 Diciembre, 2011, 15:58:39 PM
Qué le vais a pedir a los reyes?? yo que no haya oposiciones!

Pues yo idem... una congelación que me deje respirar, dormir, de tregua y tiempo para poder seguir estudiando con un temario ya en condiciones, claro y definitivo, con más de 6 meses por delante sin tener que retocar constantemente  (vamos que sea algo más humano ya que no creo en Mcgiver); que me deje disfrutar de una vez por todas de lo que estoy haciendo que era mi sueño y no lo he podido aún saborear con tanta presión; que de tiempo a resolver la injusticia del decreto 302 por la que me voy a convertir en una empleada temporal con patadita en el "arse" despues de dejar a mis niños en manos de mis padres y verlos sólo los viernes y domingos (ya que sábados tengo academia) y recuperarme económicamente del desembolso que inicié hace ya más de dos años y del que no levanto cabeza (hipoteca, alquileres, cursos, transporte...).

En su defecto tengo en mi carta a SS MM de oriente pedido por si no cuela la  1ª opción un arca de congelación gigante para meter al De la Chica y toda su trupe para congelarlos a ellos y que no puedan mover un dedo para publicar convocatoria hasta que Rajoy de la orden... ¿pues no congelamos a los  langostinos que son muchos mas hermosos y tienen cabezas más prodigiosas?¿Por qué no congelar a estos frescos?....

En fín, de no ser así, tengo pensado también alquilar habitaciones con baño comunitario  (el único de mi casa hipotecada) para atender a los opositores que vendrán en masa de otras CCAA a nuestra querida Al-Andalus (precios económicos con descuentos para estudiantes)

Puedo prometer y prometo que he sido buena (y paciente)... qué malos tiempos nos han tocado... joder (con perdón!!)

Eso sí, tengo un decimito compartido con compañeros de penas con el número 302, a ver si mañana por lo menos suena un poco la  flauta por  algún lado.

...A pesar de todo, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. muakkkkkkissssss


carlinda

Pues nada, lo que dijeron, lo hicieron. Cambio de temario y ahora las opos. Lo único que me ha sorprendido es el número de plazas. Cierto que lo del 2008 no fue normal porque hubo muchísimas, pero si miráis convocatorias anteriores al 2008, el número era siempre menor que lo que han convocado ahora. Aún así, vamos a estar hasta el último momento con la incertidumbre de si habrá o no habrá, según diga Rajoy.

Esta mañana en RNE han puesto unos comentarios de nuestro consejero hablando de las oposiciones, y va el tío y dice "es que hay cambios en sistema, según parece" y que "ahora los exámenes son eliminatorios, cosa que nunca antes había sido así". Por favor, ¿en qué mundo vive este hombre? Por un lado ese SEGÚN PARECE lo único que demuestra es que no tiene ni idea de lo que está pasando y el segundo comentario es pa matarlo. ¿qué nunca han sido eliminatorios? Vergüenza debía darle no saber cómo eran, son y han sido las oposiciones de educación. En las dos últimas convocatorias con el sistema transitorio no han sido eliminatorios, pero antes sí lo eran. De hecho cuando yo aprobé en el 2004 lo viví personalmente. Y antes de eso estaba la encerrona única. Y probablemente me he saltado algún cambio más, pero por favor, que lo sepamos nosotros y no lo sepa él. Iba para el instituto escuchándolo y cada cosa que decía me indignaba más.

En fin, que habrá que seguir esperando para ver el resultado de todo esto. De momento yo parace que estoy también de opos, pero de lengua y literatura, porque entre mi cuñada, mi pareja y yo estamos elaborando el temario. En realidad, son ellos los que hacen la mayoría porque estudiaron filología hispánica y porque al hacerlos ya están estudiando, pero yo les echo una manilla con algunas cosas, o con los temas más fáciles

Bueno, ahora a disfrutar de las navidades, que nos lo merecemos

mjg1612

Agatha este mensaje es para chespir, lo pongo aquí porque no funcionan los privados en ustea, no se si los tendré bloqueados:

Tienes que ir a la delegación de tu provincia. Preferiblemente llévate el contrato de trabajo del concertado. Una vez en delegación, buscas o preguntas por el inspector de zona, es decir, el inspector que es responsable de tu centro concertado. Éste te tiene que firmar un documento que tu mismo puedes preparar en el que se especifique tu nombre, apellidos, dni, junto con el día que empezaste en el concertado y el día que acabaste. Así lo hice yo, y me contó todo (creo que 0.015) pero éste año será otro baremo. Además, para que el tribunal de valoración de méritos no tuviese duda, les adjunté una vida laboral junto con los certificados firmados y sellados por los inspectores...

Espero haberte ayudado,

saludos,


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'