¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Sinoes

Cita de: Flapper en 21 Diciembre, 2011, 15:58:39 PM
Qué le vais a pedir a los reyes?? yo que no haya oposiciones!
Según este artículo parece que la llave para poder cerrar la puerta abierta por la Consejería la tiene el gobierno de Rajoy. Dejo el link:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/educacion-saca-2-389-plazas-de-secundaria-y-fp_684938.html
¡¡ Felices fiestas a tod@s !!

suyeyes

He leido el artículo. Gracias por compartirlo. Yo pienso que el Bachillerato no será suvencionado ni mucho menos obligatorio. Eso es mucha pasta. En campaña siempre hablaron de quitar un año de secundaria y poner otro de Bachillerato, claramente con la idea de reducir costes de enseñanza pública y obligatoria, pero me extraña mucho que con las cifras de paro que hay vayan a mandar a tantos jóvenes a engrosar las listas del paro. En fin, para nosotros se traduce en muchos menos puestos docentes.


AgathaHarkness

Suyeyes, eso lo decían en campaña pero la realidad es otra: no se puede quitar un año a la ESO porque se quedarían muchísimos chicos "en edad escolar-obligatoria" fuera del la enseñanza obligatoria si no subvencionan también a la privada el bachillerato ( que tal y como van estos favoreciéndola ¡¡¡No me extrañaría!!!).

Lo que sí parece que piensan cumplir es lo del bachillerato de tres años, cosa que la mayoría vemos necesario, porque en dos años y con el bajo nivel que lo empiezan se queda corto.  Yo, lo que voy oyendo son rumores no de quitar un año a laESO, sino de aumentar un curso: 4 años de obligatoria y tres de bachillerato = 7 años en secundaria en vez de 6. Y que, de camino, reducen CONSIDERABLEMENTE la tasa de paro.

Así que, desde el punto de vista político (= apuntarse tantos a su favor), es más probable.
Eso os favorecería a todos los interinos y aspirantes de secundaria porque aunque piensen seguir perjudicándoles a los funcionarios (otra bajada de sueldo y aumento de horas al estilo madrileño), un curso más  evitaría la no contratación de interinos.

Ya sólo no faltaría pedirle a Sus Magestades:


       
  • Que saquen Ya el RD que evite estas disparatadas oposiciones andaluzas de efecto llamada.
  • ¡¡¡Que hoy nos toque la lotería!!! anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

AgathaHarkness


Gracias emegotagé1612 por tu respuesta. Yo tampoco puedo mandar privados, así que si alguien me manda un privado que incluya su correo electrónico porque no le podré contestar.

Chespir, no sé si ha cambiado  la legislación en algo desde 2010. Pero lo puedes averiguar por estos tres caminos:
Cita de: mariolave en 21 Diciembre, 2011, 17:56:09 PM

       
  • Cita de: Flapper en 21 Diciembre, 2011, 15:58:39 PM
    Qué le vais a pedir a los reyes?? yo que no haya oposiciones!


    En su defecto tengo en mi carta a SS MM de oriente pedido por si no cuela la  1ª opción un arca de congelación gigante para meter al De la Chica y toda su trupe para congelarlos a ellos y que no puedan mover un dedo para publicar convocatoria hasta que Rajoy de la orden... ¿pues no congelamos a los  langostinos que son muchos mas hermosos y tienen cabezas más prodigiosas?¿Por qué no congelar a estos frescos?....
    [/l][/l]
adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad


Eso ya lo había pensado yo, pero como dicen que es magia "negra" y esta bruja que escribe, practica sólo la blanca... no me atreví a meterlo. Pero si no surte efecto ¡¡¡avísame!!!-> te juro que lo monto en mi escoba y lo dejo caer -desde muy alto- en plena Sierra Nevada,  de noche para que nadie lo rescate, con un pijamita "ligero" y ¡¡¡sin calcetines!!! anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Si sobrevive, lo tendremos que aguantar pero ¡¡¡se le habrá quitado la mala leche que tiene!!!  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa [/list]
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


AgathaHarkness

Cita de: AgathaHarkness en 22 Diciembre, 2011, 10:47:15 AM

Ya sólo no faltaría pedirle a Sus Magestades:

Vaya disparate ortográfico: Majestades

Como nos van quitando los zenquius, los datos adjuntos y "modificar" que permitita ELIMINAR ESTOS DISPARATES... y yo soy una intrépida con los dedos en el teclado.... anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 ¡¡¡Quién me mada publicar sin releer!!!


¡¡¡Estoy hasta colorá de ver que no puedo quitar esa falta de ortografía!!! anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

tirsia03

Jeje, no te preocupes Ágatha, a mí casi me linchan hace tiempo en otro hilo por una falta que tuve por lo mismo, publicar rápido y sin releer... Y empiezan con lo de " ¿y tú quieres ser profe?" dios mío, ¡somos humanos!

Ains... yo es que con todo esto de las opos se me van hasta las ganas de escribir. Ya no sé ni con qué ánimo ponerme a estudiar cada día... porque es cierto que es mejor que no convoquen, pero si no lo hacen, qué cantidad de tiempo perdido estudiando este temario infernal.... ayyyy

Ánimo a todos, porque lo necesitamos y mucho

beowulfiana

Yo le he pedido a los señores RRMM una thermomix pa hacer mis cremas de verduras calentitas pal invierno de la sierra almeriense y que no haya oposiciones hasta que vuelva a haber transitoria o algo parecido, que parece que los que hemos entrado los últimos 3-4 años en esto llegamos tarde a las superoportunidades que tenían los interinos de hace unos años, y hemos pasado de un extremo al otro... cafeara

¿Les llegará la carta?

En fin, sea lo que sea, feliz navidad a todos, que las navidades nos traigan regalitos a todos, que hemos sido muy buenos, y que, sobre todo, nos traigan a todos un poco de tranquilidad, que nos lo merecemos. Os mando un video de una canción navideña que aprendieron a cantar el otro día en mi 1º bachiller, y que me parece apropiada, porque como él sabe quién ha sido bueno y quien no, traerá regalitos buenos para todos nosotros, y nuestros politicuchos se quedarán sin regalos:  cejasnena cejasnena cejasnena

Santa Claus Is Coming To Town

suyeyes

Pues sí, eso de aumentar un añito estaría muy bien para que todos trabajemos un tiempito... A ver si tenemos suerte, no se demora mucho y lo acompañan del famoso decreto de tasa reposición 0% para unos años. Así los que estamos en listas pasamos la crisis con trabajo, aunque de menor calidad, con trabajo, que ya es mucho.  angelitoara . Yo firmaba!!!


sergioingles

Hola!

Bueno, pues una vez finalizadas las juntas de evaluación, entregas de notas y demás actos propios de estas fechas quiero pasar por aquí para desear unas felices fiestas a todos los compañeros del foro, en especial a los de nuestro hilo y más especialmente a nuestra querida Ágatha. Me ayudó y resolvió muchas dudas antes de entrar, y como a mí a otros tantos, siempre tan pendiente de nosotros.

Bueno, no me enrollo que mañana aún hay clase. Lo dicho, felices fiestas a todos.

Chespir

Mil gracias Agatha, voy a seguir investigando con los pasos que me has dado, sin embargo mi jefe de estudios o director tiene menos conocimiento de esto que 5 Agathas juntas jijijiji, por lo cual confio en ti y solo en ti jajaja. Gracias y ya te digo cuando encuentre algo. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!! QUE EL 2012 SEA IGUAL DE BUENO QUE EL 2012!!!!!!!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'