¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

tweety

En mi instituto vamos pocos. Es una pena, pero nos vemos solos.

isabeleta

Hola a todas y a todos!! es cierto que escribimos mucho menos(yo casi nada, lamentablemente), pero os leo casi siempre, para ver como va la cosa.
Hoy he entrado al foro para saber si mañana por la mañana hay movilizaciones, en sevilla. Sé que hay una convocada para las 7 de la tarde, pero no sabía si había algo por la mañana.
En mi insti, mucha indignación y poco movimiento, habrá más seguimiento que hubo en la general, pero no masivo.
de mi departamento, 3 de 5. No he podido hablar con los interinos, pero somos muy poquitos, creo que en total 4 en todo el insti...
pero uno de mis compañeros me dijo que lo único que conseguíamos haciendo huelga era que nos dijeran que eramos vagos y que por eso no la hacía y también que una huelga en un centro docente no tenía sentido, que lo que no hacíamos ese día lo teníamos que hacer al día siguiente... Es un comentario, la gente de mi insti no es muy pródiga a la hora de hablar de si van a hacer huelga o no, esperemos que no solo en el mío, sino en todos, seamos más de los que pienso, por lo menos para que sepan que no estamos sordos ni ciegos y que vemos lo que están haciendo con los derechos básicos que deberían estar por encima de cualquier cosa.
Mucha suerte a todos



steinmark

Dicen que se va a prescindir de 4800 interinos en secundaria. ¿Creéis que es posible que con la subida a dos horas la cantidad sea tan grande?
Ágatha, o alguien más que maneje cifras, ¿cómo pensáis que esto va a afectar a la bolsa de inglés? ¿De cuántos interinos de inglés estaríamos hablando que no trabajarían?

steinmark

¿Cuántos interinos de inglés existen a día de hoy?


TEREZURI

Pues no estoy segura, pero creo que unos 800 interinos de inglés están trabajando este año. De todos modos a ver si Agatha nos ayuda un poco con esto.

Ánimo a todos y vamos a levantar esto, que da pena ver lo abandonado que está últimamente.

carlinda

Hay días que se te quitan las ganas de hacer nada, como cuando ves que en algunos instis la gente parece pasar de todo (buen ejemplo para el alumnado) pero hay otros en los que los ánimos vuelven a ser los que eran. En mi ies sólo fueron 6 personas a trabajar, entre ellos el director que estaba de servicios mínimos, aunque igualmente habría ido aún sin estarlo. Y sobre todo, la energía vuelve cuando ves a tanta gente manifestándose por lo que merecen. Yo estuve en la de Cádiz y, aunque deberíamos haber sido muchísimos más, el número era grande.

En Alemania los sindicatos no tienen subvenciones del gobierno sino que sólo se mantienen con los afiliados. Eso sí, cuando consiguen beneficios, sólo reciben estos beneficios sus afiliados, el resto no. Quizás si aquí se hiciera algo similar, la gente estaría más activa en la lucha, ya que si no lo estuvieran luego no conseguirían nada. Además así algún sindicato que otro se tendría que poner las pilas porque si tu sindicato no consigue nada, evidentemente te vas a cambiar a otro que sí lo haga.

Ahora hay miles de teorías sobre las actuaciones que deberíamos ejecutar y sobre lo que pasará el curso que viene. Algunas son totalmente contradictorias con otras, así que deberíamos empezar or marcarnos unas ideas claras de lo que queremos.

El otro día oí a una maestra discutir con una interina que le decía que debería ir a la huelga y le razonaba el por qué. su respuesta fue en tono airado "mira, a mi también me molesta que me quiten el dinero pero la verdad voy a hacer un esfuerzo para que contraten a gente como tú, interina" El tono era super despectivo pero lo peor es que que se excuse en eso para no ir a la huelga, porque aún peor sería pensar que se ha creído que los recortes son para seguir contratando interinos cuando ya han avisado que van a no-contratar (como ellos dicen) a 4800. Esto no quiere decir que todos los funcionarios pensemos igual que esta maestra en cuestión porque esto nos afecta a todos, funcionarios, interinos, padres, alumnos.... y eso es lo que mucha gente no se da cuenta, que nos afecta a TODOS. Ayer en la manifestación había muchísimo universitarios y estudiantes y me sentí feliz. Al final, si todo esto va a algún sitio será porque los estudiantes se movilicen en masa porque de nosotros ya se ha visto que pasan.

AgathaHarkness

Pues sí, Carlinda, llevas razón. Menos mal que ahí están los estudiantes, y sus familias.

Me alegro que en tu centro fuera tanta gente porque, en general, la huelga no ha sido lo que debería. Eso sí, las manifestaciones han sido dignas de todos los informativos y periodicos.

Con respecto a los sindicatos, también llevas razón. Me gusta el sistema alemán.

Ya mismo salen el CGT, ojalá mejores 60 ó 70 kms. Mucha suerte adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad ¿Cómo va nuestra Preciosa Perla Forera? Dale un achuchón mío.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

AgathaHarkness

Cita de: steinmark en 23 Mayo, 2012, 01:33:48 AM
¿Cuántos interinos de inglés existen a día de hoy?

Steinmark, a mi me salen 807, pero entre ellos hay 15 que o han pedido licencia este curso o han quedado excluidos de la bolsa.

Si es por hacer cábalas... el número de interinos no te vale: tendrás que tener en cuenta el número de funcionarios (3590 más o menos + 475 en expectativa), el número de vacantes (293+200?). Una vez sumados podrás sólo averiguar en cuantas vacantes reducimos, pero también hay jubilaciones este curso (250?), si se mantienen los desdobles actuales y otras cuestiones más que inciden sobre esta asignatura.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


steinmark


Javiervallestero

Pues hoy la bolsa ha dado un buen bajón.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'