¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 73 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

una cosa es proponer y otra hacer ejemplos MADRID Y ANDALUCÍA en la lucha contra la corrupción
una corrección Pablo Iglesias creo que es en la sexta

RM

Efectivamente ,ha sido un error mío,Iglesias es en La sexta noche.


respublica



Cita de: RM en 21 Noviembre, 2015, 12:48:35 PM
Podemos se va haciendo más realista

Cuando dices "más realista", en mi opinión, debieras decir "más de derechas", y eso mismo lo dice el secretario general de Podemos Málaga, lo que le costará el puesto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: DEJAN en 21 Noviembre, 2015, 13:16:43 PM
una cosa es proponer y otra hacer ejemplos MADRID Y ANDALUCÍA en la lucha contra la corrupción

Y no sólo en eso sino en todo lo demás, por ejemplo ¿han exigido Ciudadanos o Podemos a sus respectivos socios que cambien la ley electoral autonómica? No.

IU lo acordó con el PSOE en Andalucía y Asturias, y cuando ya tocaba, dijeron que no y luego los votantes premiaron al PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Cuando digo más realista me refiero a las declaraciones de Iglesias el viernes en una charla en la universidad reconociendo que ellos pedían un proceso constituyente y ahora dicen que la mayoría de la sociedad no pide ese proceso y plantean sólo reforma constitucional.Creo que ese planteamiento será menos ambicioso pero es más realista se adapta más a la realidad.

Y efectivamente si uno se adapta a la realidad se hace un poco más de derechas ya que la sociedad mayoritariamente no va por la izquierda más pura y más dura de IU por ejmplo.Si la mayoría de la sociedad fuese de izquierdas votarían el programa de IU no el 5% sino el 15 o el 20%.

respublica

RM, siguiendo la lógica que has aplicado, Podemos debiera adoptar el programa del PP, pues es lo que quiere la gente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Dentro de la izquierda hay muchas matizaciones y cada una piensa que está en la correcta:

El Psoe piensa que está en el centroizquierda que es lo correcto.Sin embargo Podemos o IU piensan que es incorrecto ese posicionamiento.

Podemos piensa que moderándose un poco atraerá más votos.IU o tú mismo decís que se hace de derechas.

IU se sitúa en la izquierda,pero si le preguntamos al PCPE seguro que la acusan de derechización y por ello se presentan ellos a las elecciones.

Si uno plantea un programa supermoderado porque es lo que quiere la gente puede ganar y gobernar pero sin hacer cambios lo cual servirá para poco(es el caso del Psoe) ;pero si uno plantea un programa más ambicioso,será muy bueno y muy puro,peropuede ser simbólico pues no servirá para construir mayorías(lo que le sucede hasta ahora a IU).

Lo difícil es saber dónde se pone la raya y ahí pueden equivocarse todos,desde el Psoe hasta IU.

Me creo que Podemos se está posicionando entre el Psoe por la derecha e IU por la izquierda.

RM

Yo creo que si tras el 20 D gobierna el PP,algunos cambios mínimos que puedan venir -si es que vienen-será por la influencia o presión de Ciudadanos.

Si gobierna el Psoe los cambios mínimos hacia la izquierda que puedan venir ,serán por la exigencia de Podemos.

Aunque no sea muy justo para algunos,parece que en este juego de las influencias y presiones, IU se quedará fuera o al margen, por lo que dicen los sondeos.

Así que en la medida que Podemos se vaya desinflando,se irá beneficiando PP o Psoe.


Uleti

Cita de: RM en 21 Noviembre, 2015, 18:37:18 PM
Yo creo que si tras el 20 D gobierna el PP,algunos cambios mínimos que puedan venir -si es que vienen-será por la influencia o presión de Ciudadanos.

Si gobierna el Psoe los cambios mínimos hacia la izquierda que puedan venir ,serán por la exigencia de Podemos.

Aunque no sea muy justo para algunos,parece que en este juego de las influencias y presiones, IU se quedará fuera o al margen, por lo que dicen los sondeos.

Así que en la medida que Podemos se vaya desinflando,se irá beneficiando PP o Psoe.

La posible reforma constitucional de Ciudadanos no tiene el consenso de nadie. Puede forzar a PP o a PSOE pero se va a encontrar con el no del otro, así que condenada al fracaso.

La reforma constitucional de Ciudadanos no tiene nada que ver con federalización y, mucho menos asimétrica, o sea, choca frontalmente con las de todos menos el PP. La reforma constitucional de iudadanos es claramente recentralizadora y acotadora de las autonomías. O sea, que choca frontalmente con todos, incluso con una parte importante del PP. La reforma constitucional de Ciudadanos plantea la eliminación de las diputaciones, lo cual, implica la reducción de ayuntamientos, lo que choca frontalmente con PP y PSOE.

Lo único que estarían dispuestos a pactar todos sería una reforma, que no eliminación, del senado y su función.

O sea, que quien vea que Ciudadanos -o Podemos, que el mismo consenso va a crear que Ciudadanos- van a producir algo más que el cambio de funciones del Senado, está en la misma realidad que los que se creían el mensaje anticastil de Podemos.

respublica



Cita de: RM en 21 Noviembre, 2015, 13:05:02 PM
Esta noche del sábado tenemos a:

Pablo Iglesias en la calle pregunta de la sexta.

Debate  con  6 partidos en Un tiempo nuevo,en la Cuatro.

¿Y has sacado algo en claro? Yo sólo he visto a vendedores de crece pelo para calvos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'