¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Lo más grande de la democracia cuando funciona bien, y repito solo cuando funciona bien, es que los que no son demócratas deben hablar y comportarse como si lo fueran, porque de lo contrario el ciudadano le penaliza electoralmente.

La nuestra no funciona todo lo bien que debiera, ya que los independentistas jamás van a permitir que se modifique una ley electoral que le concede un enorme privilegio sobre las demás fuerzas políticas, en especial sobre IU. Por si fuera poco, como bien dice RM, al PP y PSOE ni le interesa cambiarla ni se lo permitirían los independentistas.

Lo de la segunda vuelta tampoco lo permitiría Ciudadanos, y a Podemos que quizás podría interesarle, ni se  le ocurre proponerlo ya que sus amigos los independentistas se convertirían de inmediato en sus peores enemigos.

Los franceses de izquierdas llegaron a la conclusión, después de 100 años de república, de que la mejor ley electoral era una con segunda vuelta.

Una constitución que recorte lo máximo posible los poderes del gobierno, evita el abuso del mismo aunque este tenga la mitad más uno de los diputados, y una ley electoral con segunda vuelta, es la combinación  idónea más idónea, porque permiten a la vez que los gobiernos no abusen de su poder y que exista la estabilidad imprescindible para el rápido progreso de los ciudadanos y trabajadores.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


Cervantes

Lo de la moción de censura es lo mínimo que se les tiene que pedir, la corrupción está en un segundo plano cuando vemos que no existe separación de poderes. Jueces tomando cañas con políticos del PP cuando estaba juzgando a miembros de ese partido, el fiscal que estaba llevando el caso de la infanta actuando de abogado defensor, el fiscal anticorrupción parando la investigación sobre el PP...y así todo.


kermit

Cita de: respublica en 27 Abril, 2017, 21:58:17 PM

Anguita llama a protestar a "cualquiera que crea que el país sufre una gangrena".


Ni moción de censura ni más teatros a nivel político... Lo que tendríamos que hacer la ciudadanía es movilizarnos y expresarnos.... Estoy con Anguita. Sin estridencias, sin personalismos, sin ideologías... Simplemente las personas mostrando el hartazgo que tenemos.

Mucho hablar pero luego.... A ver quién se moviliza. Y vuelvo a preguntar... Hay masa social suficiente?? (Creo, RM, que en el artículo que has subido se habla de algo similar cuando dice..."la lucha social es imprescindible si pretendemos imponer nuestra política. Si no somos capaces de generar y organizar la contestación a unas políticas injustas para la mayoría, no podremos crear una base amplia de personas que apuesten por cambiar el sistema desde su raíz"
Anyway the wind blows...


RM

mestizo:tu propuesta de elecciones con segunda  vuelta es muy respetable pero parece que nadie la comparte ni el foro ni fuera del foro,así que  habrá que ir olvidándola.

No va a haber ninguna contestación social en la calle.Si la gente no se atrevió a dejar de votar al PP-es lo mínimo que deberían haber hecho- y lo mantuvo el primero en votos ¿cómo va a quitarlo en la calle?.Yo siempre suelo decir que lo que no se gana en las urnas luego no se puede ganar en la calle.

cervantes:

Rajoy se merece una moción de censura,pero Iglesias-y en esta ocasión seguida por IU-es un experto en provocar al Psoe y generar un rechazo del mismo.

U Podemos debería haber dado una rueda de prensa y haber pedido públicamente a Psoe y a Cs una moción de censura,pero no decir que la va a presentar pase lo que pase.

Primero se negocia y luego se presenta conjuntamente,no unilateralmente.

Ciudadanos no va a aceptar ninguna nunca salvo que imputen a Rajoy y no le quede más remedio.

El Psoe no está para mociones,dividido y sin líder.Habría que haber esperado a ver quien lo lidera,luego hablar con el mismo y proponérselo a Ciudadanos.

Yo creo que U Podemos se ha equivocado en las formas y en el método.

A Iglesias le gusta demasiado el protagonismo y los golpes de efecto periódísticos.Lo malo es que Garzón le siga en sus métodos.

Cervantes

La situación requiere esa medida, es un escándalo lo que está saliendo a la luz, ni golpes de efecto ni personalismos, es una verguenza tercermundista que desde el partido de gobierno se esté influyendo en la justicia para tapar sus escándalos

RM

Moralmente Rajoy merece una moción de censura,pero cuando se presenta ésta hay que tener un candidato y unos apoyos y U Podemos no tiene ni lo uno,ni lo otro.

Cervantes

Es que ayer salieron para proponer iniciar las conversaciones pero el Psoe no tardó ni un minuto en negarse.

Mientras tanto se siguen meando en nuestra cara, hoy le ha tocado al número dos del ministerio del interior que a las preguntas en sede parlamentaria sobre su reunión con el hermano de González saca una foto de Maduro. anaidpreocupados


RM

Rajoy y el PP no merecen estar en el gobierno pero:

-Los votantes los indultaron(los tribunales no) al dejarlos como primer partido.

-La nueva derecha de Ciudadanos no está dispuesta a echarlos sino a apuntalarlos,no apoyará aquello en que esté Podemos.

-El Psoe actual con la gestora y en plena campaña de Primarias no va a meterse en moción alguna,no tiene líder alguno para presidente alternativo.Mucho menos si el protagonismo de la iniciativa la tiene Podemos.

U Podemos debería haber esperado a que el Psoe tuviese  su líder,luego hablar con ellos y si lo  vieran entonces plantearla tras buscar el máximo de apoyos.

Como dijo ayer Pedro Sánchez.Rajoy debería irse ,pero no hay mayoría alternativa.

To ésto va a quedar en nada y los socialistas se alejarán aún más de U Podemos.

RM

Para los que dicen que nunca critico a Podemos:

Se ha equivocado con el momento y las formas de presentar esta moción y creo que lo ha hecho para buscar protagonismo en los medios.Supongo que la idea ha sido de Podemos y se ha sumado al carro IU.

En mi opinión así no se hacen las cosas.Podemos e Iglesias meten mucho la pata en cómo hacen las  cosas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'