¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: kermit en 23 Septiembre, 2018, 15:53:06 PM
Cita de: respublica en 23 Septiembre, 2018, 14:52:38 PM
En mi opinión, esa pedagogía no es sólo cosa de representantes políticos, sino que entre todos tenemos que concienciar, debatir, promover reflexiones y luchar contra la mentira interesada, la desidia de no conseguir victorias rápidas, el desinterés, la rendición y la ignorancia.

Me parece perfecto, Rex... Cuándo y Quién empieza....??
Yo llevo muchos años haciéndolo...


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Respublica, si hay muchisima gente que vive del cuento en la politica y de todos los partidos politicos. Te podria contar decenas de casos que conozco. Lo de la administración paralela me parece lamentable, como es posible crear organismos o instituciones que antes de ser fundadas ya tienen nomrbe y apellidos ? No digo yo que no habrá algunos organismos que sean necesarios, pero pienso que la mayoria no son eficaces.
Yo no quiero que nadie se vaya a la calle, pero no veo justo que unos accedan por la cara y otros miles se jueguen su futuro cada dos años. Veo bien que los contratados pasen a ser laborales mediante concurso oposición, pero los politicos a la calle.
¿ como es posible respublica que tengamos más politicos que Alemania tenienso solo 47 millones de habitantes ?
Con respecto a los CEPs, decirte y además te lo puedo asegurar que entran todos aquellos que tienen carnet de tal partido o son afines al mismo. No digo yo que se eliminen, no me referia a eso, pero veria bien que para entrar se hiciera un concurso público de mériros y no el enchufismo camuflado que hay ahora. No olvides compañero, que muchos de los que trabajan actualmente en lo CEPs decidideron hace años que la enseñanza no era lo suyo, eso de agauntar a los nenes es muy cansado, ya me entiendes.

Yo lo que defiendo es que haya una gestión coherente de la estructura del estado y que no existan tantas duplicidades y organismos que en la mayoria de los cosas son innecesarios. Más bien al contrario, opino que todo ese dinero se deberia invertir en una sanidad mejor y en una educación de calidad.
Por lo demás estoy contigo en que el fraude fiscal es el la mayor preocupación del pais. Pero no olvides compañero que ahi la culpa la tenemos todos. Se estima que la economia sumergida esta en torno al 25% del PIB cuando la media de la UE esta en el 15%, si afloraran al fisco ese 10% el estado recaudaria miles de millones de euros.
Sobre los nuevos partidos politicos digo lo de antes ¿ que han hecho hasta ahora ? ¿ en que ha mejorado vuestras vidas desde que llegaron al congreso hace dos años ? Del PP y el PSOE no hablo, por mi como si desaparecen del panorama politico para siempre.
Saludos.


kermit

Cita de: respublica en 23 Septiembre, 2018, 17:38:42 PM
Cita de: kermit en 23 Septiembre, 2018, 15:53:06 PM
Cita de: respublica en 23 Septiembre, 2018, 14:52:38 PM
En mi opinión, esa pedagogía no es sólo cosa de representantes políticos, sino que entre todos tenemos que concienciar, debatir, promover reflexiones y luchar contra la mentira interesada, la desidia de no conseguir victorias rápidas, el desinterés, la rendición y la ignorancia.

Me parece perfecto, Rex... Cuándo y Quién empieza....??
Yo llevo muchos años haciéndolo...


Saludos.
   

Tal vez tú hagas pedagogía, no sé en qué medida la llevas a cabo en este foro. Yo formo parte del % de personas que se muestran bastante desapegadas de la política porque me "repulsa" observar a unas y otros pelearse por cuestiones de interés personal o partidistas. Entiendo que en todas partes habrá gente más que válida pero todo acaba diluyéndose en los egos o la defensa a ultranza del partido. De hecho, muchas veces pienso que no interesa que sean las mentes más claras las que lleguen a lo alto sino que se les ponen todo tipo de trabas para que no despunten.

Intento entender y leo vuestras intervenciones en busca de aclararme puesto que creo que cuantos más puntos de vista tenga sobre un asunto mejor lo entenderé. Pero muchas veces es todo lo contrario.
Anyway the wind blows...

respublica



Cita de: kermit en 23 Septiembre, 2018, 19:03:14 PM
Yo formo parte del % de personas que se muestran bastante desapegadas de la política porque me "repulsa" observar a unas y otros pelearse por cuestiones de interés personal o partidistas. Entiendo que en todas partes habrá gente más que válida pero todo acaba diluyéndose en los egos o la defensa a ultranza del partido. De hecho, muchas veces pienso que no interesa que sean las mentes más claras las que lleguen a lo alto sino que se les ponen todo tipo de trabas para que no despunten.

Intento entender y leo vuestras intervenciones en busca de aclararme puesto que creo que cuantos más puntos de vista tenga sobre un asunto mejor lo entenderé. Pero muchas veces es todo lo contrario.

El desinterés por quién y cómo nos gobierna parecía que se había reducido con la llegada de nuevos partidos y nuevos líderes, sin embargo tengo la impresión que mucha de esa gente, al no ver a corto plazo los resultados prometidos vuelven a la abstención o al voto bipartidista.

Yo nunca entenderé ni simpatizaré con quienes pasan de la política y a la vez se quejan continuamente de cómo les gobiernan, no queriendo asumir que ellos son cooperadores necesarios del régimen.

Me parece un dislate mental muy extendido y muy perjudicial para todos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

No sé cómo debo interpretar tu comentario, Rex.... Se supone que debo sentirme aludida como una de esas personas que citas??

Cita de: respublica en 23 Septiembre, 2018, 19:33:34 PM
El desinterés por quién y cómo nos gobierna parecía que se había reducido con la llegada de nuevos partidos y nuevos líderes, sin embargo tengo la impresión que mucha de esa gente, al no ver a corto plazo los resultados prometidos vuelven a la abstención o al voto bipartidista.

Yo nunca entenderé ni simpatizaré con quienes pasan de la política y a la vez se quejan continuamente de cómo les gobiernan, no queriendo asumir que ellos son cooperadores necesarios del régimen.

Me parece un dislate mental muy extendido y muy perjudicial para todos.


Saludos.
   

Más bien lo que pretendía evidenciar era la poca pedagogía ofrecida, supongo que de forma más que interesada, con la que se aturde en general a quien no profundiza mucho en los aspectos de fondo de la política que nos afecta a todas las personas.
Por lo que dices, interpreto que es deber nuestro conocer. Ok, me declaro culpable. Pero creo que también es cosa de quien esté en política practicar más esa pedagogía de la que hablas, no??
Anyway the wind blows...

jmcala

Yo sí quiero que miles de trabajadores "públicos" andaluces se vayan a la calle. Todos y cada uno de esos trabajadores "públicos" que tienen puestos de trabajo que deberían hacer funcionarios y que han sido hurtados al empleo público para ofertarlos a amiguetes y simpatizantes por un partido político que es el cáncer que corroe esta Andalucía.

¿Por qué quiero que se vayan a la calle? Porque sus nóminas las pagamos entre todos. Si son necesarios esos puestos de trabajo que se saquen a concurso y que los ocupen los que mejor sean en las pruebas que se decidan. Y yo no tendría en cuenta la experiencia de ninguno de ellos porque es una experiencia hecha con trampas.

Igual que yo, hay muchos otros ciudadanos que conocen casos con nombres y apellidos de gente que gana un sueldo más que digno por tener, como único mérito, cierto carné político o ciertos amigos de juventudes.

www.ejercicios-fyq.com


respublica

Cita de: kermit en 23 Septiembre, 2018, 20:03:18 PM
Se supone que debo sentirme aludida como una de esas personas que citas??

No, claro que no me refería a ti, ni a nadie de los que intervenimos aquí. Hablaba en general respecto de los abstencionistas pasotas, aunque en el foro sí que he discutido con gente que dice pasar de la política pero bien que se queja de todo.


Cita de: kermit en 23 Septiembre, 2018, 20:03:18 PM
Más bien lo que pretendía evidenciar era la poca pedagogía ofrecida, supongo que de forma más que interesada, con la que se aturde en general a quien no profundiza mucho en los aspectos de fondo de la política que nos afecta a todas las personas.
Por lo que dices, interpreto que es deber nuestro conocer. Ok, me declaro culpable. Pero creo que también es cosa de quien esté en política practicar más esa pedagogía de la que hablas, no??

Cada vez más estoy viendo partidos que abusan de los mensajes simples. El problema es que en gran parte del electorado son los que mejor funcionan por lo que al final todo queda reducido a eslóganes, a titulares publicitarios diseñados por comerciales.

Eso es una de las cosas que no me gustan de Podemos, pero sin embargo quizás ahí radique la clave de su éxito.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 23 Septiembre, 2018, 20:14:24 PM
Yo sí quiero que miles de trabajadores "públicos" andaluces se vayan a la calle. Todos y cada uno de esos trabajadores "públicos" que tienen puestos de trabajo que deberían hacer funcionarios y que han sido hurtados al empleo público para ofertarlos a amiguetes y simpatizantes por un partido político que es el cáncer que corroe esta Andalucía.

¿Por qué quiero que se vayan a la calle? Porque sus nóminas las pagamos entre todos. Si son necesarios esos puestos de trabajo que se saquen a concurso y que los ocupen los que mejor sean en las pruebas que se decidan. Y yo no tendría en cuenta la experiencia de ninguno de ellos porque es una experiencia hecha con trampas.

Tengo la impresión de que cuando la gente habla de ésto únicamente repite los eslóganes publicitarios de la derecha, que pregona que los trabajadores de las Agencias Públicas Empresariales de la Junta de Andalucía son todos unos enchufados con carné del PSOE y que no realizan ninguna labor útil.

Pues bien, para quien no lo sepa, éstas son las Agencias Públicas Empresariales de la Junta de Andalucía:

- Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

- Agencia Andaluza del Conocimiento.

- Agencia Pública Andaluza de Educación.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

- Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

- Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

- Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

- Agencia Andaluza de la Energía.

- Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

- Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

- Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

- Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

- Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

- Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

- Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Quien quiera conocer sus funciones, que lo investigue, pero como se ve, son puestos de trabajo eminentemente técnicos cuya contratación se ha realizado exactamente igual que en cualquier empresa privada, por méritos y entrevista.

Seguramente habrá enchufados, aunque yo no conozca a ninguno, como también los hay en los tribunales de oposiciones, que sí conozco unos cuantos, y desde luego muchos menos que en las empresas privadas, que los hay a manos llenas.

¿Dónde está la trampa de un médico o enfermero que haya echado su currículo en alguno de los hospitales nuevos, en el servicio de emergencias o atención a la dependencia que la Junta de Andalucía no quiso integrar en el SAS? ¿Dónde está la trampa de un licenciado en periodismo que echa su currículo en RTVA y lo seleccionan? ¿Y un ingeniero que envió su currículo o lo llamaron del SAE para trabajar en la Agencia del Agua, Energía o Medio ambiente? ¿Un arquitecto que fue seleccionado para la Agencia de Vivienda u Obra Pública?

Otra cosa son los cargos directivos que rara vez son nombrados por su currículo sino normalmente por afinidad ideológica, pero serían nombrados exactamente igual y en el mismo número si estuvieran en el sector público no empresarial.

Yo estoy de acuerdo en que nunca debieron crearse esas sociedades pero tras el cogobierno de IU se integraron en el sector público administrativo y los puestos de esos trabajadores van a salir ahora a oposición, en la que por supuesto el personal temporal tiene derecho a que se le cuente como mérito su experiencia profesional.

En cambio, en las comunidades del PP la administración paralela no ha parado de crecer mientras se recortaba en la administración autonómica, no la han integrado en la administración autonómica y ni ABC, El Mundo, La Razón, COPE u Onda Cero dicen nada al respecto. Tampoco Ciudadanos que cogobierna en casi todas esas comunidades ni ninguno de aquí, por cierto dice nada.

Yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero por favor, vamos a dejar de amplificar la basura publicitaria facha contra trabajadores públicos o por lo menos yo no me voy a quedar callado cuando la escuche.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Pues yo sigo opinando que habría que eliminar el senado y no es porque  nos cueste mucho,ya que si nos costara mucho y sirviera para algo lo defendería;es que nos cuesta muchísimo y NO SIRVE PARA NADA.

¿Es una prioridad para la gente eliminar el senado?.No
Pero tampoco es una prioridad para la gente que no haya Rey y sin embargo IU o Podemos no paran de darnos la monserga con lo urgente que son esos temas.
Tampoco es una prioridad para la gente que no haya escuelas concertadas o que la escuela sea laica y la izquierda no para de poner encima de la mesa esos puntos.

Si los partidos sólo pusieran encima de la mesa lo que es prioritario todo lo anterior sobraría sacarlo en la agenda de los partidos.

También estoy en contra de la administración paralela que tienen instaurada los del PP y los del Psoe.

RM

Todas las Agencias andaluzas son imprescindibles.

Un  ejmplo como muestra, ¿qué sería de la educación y de los docentes sin la existencia de la  Agencia Pública Andaluza de Educación?.Si la suprimieran sería el caos en la escuela,no sabríamos que hacer.A mi me ayudó mucho su existencia durante mi etapa de profesor.Todos habréis notado en los centros lo positiva que es.

Una manera de bajar el paro podría ser aumentar mucho más que ahora el número de enchufados a dedo en todas esas agencias.

Y el que se oponga a ello sería de extrema derecha.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'