¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Por lo menos sabemos cuál es la apuesta de UP en el conflicto catalán, ¿ha dicho Sánchez algo sobre eso? Más allá de parafrasear palabras bonitas no tengo ninguna noticia cierta sobre qué plantea el PSOE como solución al conflicto catalán.

Sólo hay que ver a Susana Díaz en el parlamento para observar de primera mano la estrategia del PSOE: miedo, miedo, miedo...es la gran pregunta del PSOE ¿pactará su partido con VOX? ¿harán ustedes algo con VOX?



RM

Vox está resultando un chollo para el Psoe.

Iglesias en la sexta fué un poco autocrítico en algunos aspectos,pero en el tema catalán nada de autocrítica.

El Psoe pactando con Rivera sabe claramente lo que tendría:liberalismo económico y unidad de España;sin embargo los separatistas son muy poco de fiar ,lo mismo te apoyan en la investidura que te dan la estocada en los presupuestos.

respublica

Aquí es donde está la madre de todas las batallas:

El enorme sufrimiento causado por el neoliberalismo y sus responsables

Por Vicenç Navarro


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN


Chacal

Las veletadas de Rivera no me sorprenden para nada.

RM, ¿porqué tiene Iglesias que pedir disculpas por su posición en Cataluña? ¿por qué no da votos? Una cosa es que no dé votos y otra que pueda gustar más o menos a la gente pero apostar por un referéndum, una consulta pactada, dice mucho más que sacar banderitas a los balcones o la postura del "no decir nada" del PSOE.

Cuando IU apoyaba el Estado de Derecho y al mismo tiempo la reconstrucción de una red social de apoyo a la paz sin sectarismos y sin instrumentalización todos la tachaban cuanto menos de partido antiespañol. El tiempo dio la razón, no sólo es un tema judicial, también es un tema político y social.

pressfield

Personalmente no me gustaria que el psoe pactara con los independentistas porque a estos nuestro pais les importa un pepino. Si apoyan a sanchez es para sacarle un referendum si o si, lo demás a ellos les da igual. Otra cosa seria que unidas podemos (vaya tela con el nombre) sacaran mejores resultados que los que pronostican las encuestas pero creo que con unos 30 diputados no van a sumar para tener mayoria con el psoe; asi que o pactan con cs un gobierno de coalición o gobernarán en minoria ya que la investidura si la podrian sacar adelante con el voto chantajista de los nacionalistas. Asi que la inestabilidad está servida; a veces me pregunto si la llegada de podemos y cs ha servido para algo.
Sobre la postura de Iglesias con respecto a Cataluña no la comparto ya que la soberania es de todo el pueblo español y no solo de una parte. Iglesias siempre ha jugado y mucho a la ambiguedad con el independentismo y eso se paga en la urnas, es lo que hay.
Saludos.


RM

chacal,te contesto a los errores de Podemos en Cataluña.

Yo acepto y comparto que una posible solución puede ser una consulta y que lo plantee Podemos,pero ha cometido varios errores en cómo lo ha llevado:

-En la primera investidura de Sánchez planteaba ,al principio, como línea roja la consulta.
-Ha sido demasiado comprensivo con los separatistas e implacable con el PP.
-Se opuso radicalmente al 155,cuando los culpables de su aplicación fueron los separatistas.
-Ha sido más crítico con Rajoy que con los separatistas.
-No se opuso radicalmente a la consulta del 1 de Oct que fue ilegal y con total falta de garantías democráticas.
-Visitar a Junqueras en la cárcel para hablar de presupuestos.
-Hablar de que hay presos políticos.
-Decir que la falta de presupuestos es culpa de Sánchez y de los separatistas,cuando es sólo de éstos.
-No criticar duramente todas las payasadas de Puigdemoy de Torra.
-Y no decirle claramente a los separatistas que con la mayoría política y social actual de España su consulta es una quimera irrealizable,llamándolos a realismo y a lo realizable.

Lo único realizable, y ya veríamos si sería posible, sería ir a un estado federal,lo demás es una utopía con la sociedad actual.

Para un partido de izquierda la dichosa consulta no puede ser el objetivo prioritario,aunque lo sea para los separatistas.

Podemos siempre está llamando al diálogo en Cataluña,pero hay que decirle claramente a los separatistas hasta dónde se puede llegar,sin darle falsas esperanzas, irrealizables hoy.

Tengo varios amigos que votaron a Podemos varias veces y lo castigarán en Abril por el tema de la consulta.

RM

Mucha gente va a cambiar  el voto a Podemos por el dichoso voto útil de nuestra ley electoral,pero otra parte del electorado le va a dar caña y "en parte" se la merecen:

luchas internas de sus corrientes,desalojo de los disidentes,tema chalet,tema consulta catalana,personalismo y caudillismo de Iglesias,ser tan comprensivos con los separatistas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'