¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

¿A nadie le importa que, elección tras elección, la opción mayoritaria sea la abstención? ¿No sería interesante para los partidos que se dicen de izquierdas, ya que se presupone que la abstención viene de ese lado, que se preocupasen de qué hace que la gente no vote?

Hablo con unos y con otros y solo escucho certezas, apenas preguntas. En tiempos de tanto cambio, ¿no sería mejor hacerse preguntas?

Se constata un hecho: a la política española le importa un carajo el conjunto de los ciudadanos.

www.ejercicios-fyq.com


Chacal

Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2019, 19:57:50 PM
¿A nadie le importa que, elección tras elección, la opción mayoritaria sea la abstención? ¿No sería interesante para los partidos que se dicen de izquierdas, ya que se presupone que la abstención viene de ese lado, que se preocupasen de qué hace que la gente no vote?

Hablo con unos y con otros y solo escucho certezas, apenas preguntas. En tiempos de tanto cambio, ¿no sería mejor hacerse preguntas?

Se constata un hecho: a la política española le importa un carajo el conjunto de los ciudadanos.

www.ejercicios-fyq.com

Estoy contigo, a mí me preocupa muchísimo. En mi localidad el alcalde está refrendado sólo por el 47% de los ciudadanos.


RM

La abstención yo la dividiría en 2 grupos:

-desencantados de la izquierda.
-desencantados de la clase política en general y desconfianza hacia la misma.

A los políticos les preocuparía la abstención o el voto en blanco si se quedaran desiertos los sillones proporcionales a la misma,cosa que yo vería bien en el caso del voto en blanco,pero como ocupan el 100%, vote quien vote,y siguen con su trabajo asegurado,no les preocupa mucho.

RM

chos:

Ya estás viendo que muchos de este foro somos críticos con las actuales direcciones de IU y de Podemos,a pesar de que nos acusabas de tener  nuestro ídolo a Iglesias.

Pero a ver si analizas y disparas también contra Psoe,Cs y PP.Tus disparos son monográficos siempre contra los mismos.Sólo analizas y criticas lo que hacen Iglesias,Montero o Garzón.

Recuerda que muchos somos críticos con los errores de esos líderes,pero que los adversarios de la izquierda no son ellos,sino la derecha y las políticas de derechas.

Resulta muy chocante y contradictorio desde fuera que una persona que  subjetivamente  se revindica como   muy de izquierda sólo dispara objetivamente contra feministas,ecologistas y la izquierda real.

De esa gran contradicción se deriva el rechazo de gran parte de los foreros.



Chacal

En Andalucía por ejemplo, la izquierda de Podemos e IU ha tenido varias caras:

- Podemos e IU en confluencia (normalmente Adelante no se qué...)
- Podemos en solitario
- IU en solitario
- IU para la gente
- IULV-CA
- Los Ganemos, Ahora no se donde y algunos más...

Si os da por sumar votos y si la izquierda no se la cogiese tanto con papel de fumar pues sería la tercera fuerza política real en número de votos y concejales por detrás de PSOE y PP que resisten muy bien.

Resulta curioso analizar los datos tan dispares de un partido como AxSí entre las autonómicas (casi residual), generales (más de lo mismo) y municipales, donde si ha comenzado a demostrar un poquito de músculo. A mí me parece que los partidos se hacen desde abajo y desde arriba y ya ayer comentaba que lo que le falta a Adelante Andalucía en ese sentido es estructura, que ya IU fue perdiendo poco a poco por su poca relevancia política antes de la irrupción de Podemos.


RM

En las municipales de mi ciudad, IU y Podemos  no llegaron  a un acuerdo porque ambos querían los puestos primeros de la lista .Han pasado de tener 2 IU a sólo 1 Podemos,mientras el PP roza la mayoría absoluta.

chos

SOBRE LA ABSTENCIÓN

Para hablar de la abstención hay que tener en cuenta varios factores muy importantes:
-Población muy mayor, llena de achaques o impedida que no sale de casa, o lo hace poquísimo, solo a la fuerza al médico, o cuando el banco le obliga a demostrar que siguen vivos para cobrar la pensión. Esa gente no baja a la calle solo para votar. Son mucha más gente de lo que se imagina, en un país tan envejecido como España. Son millones de votos.

-Población que vive en el extranjero. También son millones de votos. La mayoría no vota, porque cree que es un follón hacerlo: ir al consulado y tal.

-Población flotante dentro de España, que vive en un lugar, pero está censada en otro a muchos kilómetros. También son un montón de gente. Solo votan, y por correo, si tienen muchísimo interés en hacerlo, o si da la casualidad de que ese fin de semana tenían proyectado pasarlo en su lugar de origen.

Aparte de estos, que ya digo que son muchísima gente, están aquellos a los que se refieren jmcala y Chacal, la gente que teniendo en el barrio su colegio electoral, no van a votar. Son:

-Abstención consciente: a) personas de ideología anarquista, b) personas que no creen en el sistema por la razón que sea, c) personas implicadas socialmente, pero se niegan a votar, precisamente porque conocen cómo son los partidos. De estos grupos poco se puede decir, porque no votan "queriendo", es decir, su voto consiste en no ir a votar, y lo hacen de forma consciente.

-Abstención inconsciente: este es el tipo de abstencionista al que se refieren jmcala y Chacal, pero estos no son el 30-40% de abstencionistas que suele haber en las elecciones, sino muchos menos, porque hay que restarles todos los demás grupos que he citado antes.

¿Quiénes son estos abstencionistas inconscientes? Fundamentalmente población lumpen, y personas de clase socioeconómica baja, asociada al lumpen, y suelen ser gente urbana (capitales de provincia y pueblos grandes), pero de origen rural de 1ª y 2ª generación. Esta clase de personas no vota porque no forma parte de su cultura, porque les da igual, porque han sido siempre gente desheredada de la sociedad, desconfían, y creen que a ellos no se les ha perdido nada en un colegio electoral, ¿para qué van a ir? De hecho, ni saben, porque no lo han averiguado nunca, si figuran correctamente en el censo donde se supone que tendrían que votar.

¿Cuánta gente hay así? Yo no lo sé, pero los partidos políticos pasan de interesarse por ellos. No sé si porque creen que son poca población, o porque los dan por perdidos. Sí recuerdo que hace como 25 años, el PCE todavía hacía pequeños mítines en zonas problemáticas: Candelarias, Polígono San Pablo, Avenida de la Paz, los Parajitos, etc. Pero en el Vacie, las 3.000 y en ese plan, yo creo que ningún partido ha ido nunca.

Cita de: RM en 30 Mayo, 2019, 10:05:34 AM
chos:

Ya estás viendo que muchos de este foro somos críticos con las actuales direcciones de IU y de Podemos,a pesar de que nos acusabas de tener  nuestro ídolo a Iglesias.

Pero a ver si analizas y disparas también contra Psoe,Cs y PP.Tus disparos son monográficos siempre contra los mismos.Sólo analizas y criticas lo que hacen Iglesias,Montero o Garzón.

Recuerda que muchos somos críticos con los errores de esos líderes,pero que los adversarios de la izquierda no son ellos,sino la derecha y las políticas de derechas.

Resulta muy chocante y contradictorio desde fuera que una persona que  subjetivamente  se revindica como   muy de izquierda sólo dispara objetivamente contra feministas,ecologistas y la izquierda real.

De esa gran contradicción se deriva el rechazo de gran parte de los foreros.

Ya estás viendo que muchos de este foro somos críticos con las actuales direcciones de IU y de Podemos,a pesar de que nos acusabas de tener  nuestro ídolo a Iglesias.

Ahora sois críticos. Hasta hace un rato, Iglesias era el Mesías y Garzón su profeta, o algo por el estilo, y yo un aguafiestas desagradable al que salía gratis insultar (no tú, tú no insultas). Es ahora cuando lo habéis bajado del pedestal, y le veis los defectos. Yo me olí la tostá hace 5 años, cuando vi que algo raro había desde el momento en que  las mismas TV que llevaban 40 años atacando y ninguneando al PCE, promocionaban con fervor a Pablo Iglesias.

Pero a ver si analizas y disparas también contra Psoe,Cs y PP.Tus disparos son monográficos siempre contra los mismos.Sólo analizas y criticas lo que hacen Iglesias,Montero o Garzón.

PSOE: el partido del sistema. Cs: un invento de la banca. PP: los fachas de toda la vida. Vox: los nietos respondones que les han salido a los fachas de toda la vida.

Recuerda que muchos somos críticos con los errores de esos líderes,pero que los adversarios de la izquierda no son ellos,sino la derecha y las políticas de derechas.

Para mí los adversarios son tanto la derecha (Psoe, Cs, PP, Vox) como un invento de supuesta  izquierda que en realidad es otra cosa, que no se sabe bien qué es.

Resulta muy chocante y contradictorio desde fuera que una persona que  subjetivamente  se revindica como muy de izquierda sólo dispara objetivamente contra feministas,ecologistas y la izquierda real.

Se supone que aquí todo el mundo es de izquierdas, y no creo que tenga aquí sentido meterse con la derecha, porque todos ya partimos de la idea de que la derecha es un horror. Disparo contra feminismo, ecologismo, etc, porque creo que eso no es izquierda, y yo soy de izquierda. El ecologista y la feminista más influyentes del mundo son Al Gore y Hillary Clinton. Nada tengo que ver con esas personas. Hay un mantra impuesto por el sistema, de que la izquierda hoy tiene que ser fundamentalmente femiecopaci, etc, etc. Pues no. Por lo menos en España, a la vista está que no funciona. Eso lo sabe bien el sistema, y por eso repiten interesadamente ese mantra. Y va la gente y se lo cree.

De esa gran contradicción se deriva el rechazo de gran parte de los foreros.

Así es. Pero yo no tengo la culpa de que haya mucha gente fácil de engañar. Vamos, que hay mucha gente que se monta en el primer autobús que pasa, sin cerciorarse antes de qué línea es. Después se bajan del autobús cuando ven que no es el que pensaban, claro. Lo malo es que después tienes que desandar lo andado, y esperar el autobús correcto, que  no sabes si va a tardar mucho. A lo peor tarda mucho. Hay que acertar con el autobús a la 1ª, no montarse en uno porque es bonito y nuevo, y el conductor te cae bien.


respublica



Cita de: RM en 30 Mayo, 2019, 10:05:34 AM

De esa gran contradicción se deriva el rechazo de gran parte de los foreros.


RM, aquí hay gente que piensa de manera muy diferente y nadie está a salvo de contradicciones.

El problema no son las contradicciones ni las diferencias ideológicas, sino los insultos reiterados, el trato chulesco y gravemente irrespetuoso, la propagación de bulos a sabiendas de que lo son, las invenciones a conciencia solo para provocar al personal, disfrutar viendo su reacción y crear mal ambiente, etc., etc.

Todo eso son las características típicas de lo que en los foros de internet se conoce con la palabra inglesa "troll", y cuya única forma efectiva de tratar es ignorar sus mensajes de forma sistemática hasta que vea que no tienen el efecto deseado, se aburra de provocar inútilmente y deje de molestar.

Ya hemos visto que cuanto más caso le hacemos peor es el trato que nos da y que no es posible debatir nada con él, porque cuando le desmontas un bulo se va a otro y entre medias insultos barriobajeros sin pestañear, lo que ya llevó a la moderación a cerrar un hilo y a advertirle en este.

Si todo esto no era su caso le hemos dado muchas oportunidades de rectificar y ha respondido con más chulería y más de lo mismo.

A mí me gusta debatir y estamos en un foro de USTEA aunque abierto a todo el mundo, pero no tenemos por qué tratar con alguien que no nos respeta, que se lo dices y sigue igual o peor, según el día.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El problema es que mucha gente tomaba el bus tradicional de PCE e IU y veía que no le conducía a ningún sitio,siempre dando vueltas para llegar al mismo sitio.


Puede que el bus nuevo de Podemos no haya funcionado,pero el problema de la izquierda tradicional,como decían al principio los de Podemos, es que era una izquierda simbólica y romántica sin capacidad real de influencia en la vida del país y éso durante décadas cansó a mucha gente.

Si tienes unos mensajes muy puros ,muy románticos pero que no te sigue la gente,careces de capacidad para transformar la realidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'