¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

El estado autonómico se hizo principalmente para contentar las ansias separatistas de catalanes y vascos. Los segundos sufrieron largos años de duro terrorismo afortunadamente superados; los primeros se han pasado todas las leyes actuales por el arco del triunfo porque nunca han sido leales al resto del estado. Hay quien se pregunta si, despues de todo lo visto, fue un error el diseñar el estado autonómio como lo tenemos en la actualidad.
Personalmente creo que España, como es y como se ha formado a lo largo de los siglos, le siente mejor un estado autonómico que represente las distintas identidades que la forman. Considero como respublica que un estado centralista no es la solución aunque si veria bien que se aclararan competencias y que se evitaran duplicidades absurdas. Tampoco veria mal, visto lo visto en Cataluña, que el estado reforzara sus competencias en educación y sanidad para asegurar la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan, aunque estas siguieran siendo gestionadas por las autonomías.
Coincido con RM que tan legitimo es defender la monarquia parlamentaria actual como una república; ahora bien, siempre que se haga mediante las normas actuales.

RM

Yo podría preguntar,pero no lo hago:



¿Cómo podéis aceptar gentes cultas y progresistas del foro que se aplique el 155  que es lo mismo que defiende Vox?
¿Cómo podéis ver bien que encarcelen a los separatistas igual que defiende Vox?
¿Cómo podéis defender que la soberanía territorial reside en todos los españoles lo mismo que defiende la derecha y la ultraderecha?
¿Es que sóis de ultraderecha igual que ellos?



pressfield

Por cierto, cambiando de tema, ¿ como veis el tema de las euroordenes que ha dictado el TS despues de la sentencia del proces ? Acabo de leer que el tribunal escocés donde esta la sra Ponsatí, pone pegas a su extradición. Rogaría vuestra opinión al respecto especialmente la de respublica que siempre está al día en estas cosas y muchas más.
Saludos.

pressfield

RM, te entiendo perfectamente y sabes muy bien que siempre he dicho que los extremos se tocan. Ya sabes por donde voy.
Saludos.


RM

¿Necesitamos 109 diputados andaluces y el actual Consejo de Gobierno,con las consejerías y burocracias actuales para descentralizar los temas en nuestra región?

Con la mitad sobrarían.

RM

Sobre extradiciones:

Lo que ha sido una momumental metedura de pata de Sánchez es decir que si gana traerá a Puigdemon.

Entonces ¿por qué no lo ha traído en estos meses?¿no quería?¿depende de los jueces y fiscales o de un apaño con el gobierno belga?¿le han dicho hasta ahora al fiscal que no lo pida?

Por cierto:

La derecha quiere a los separatistas fugados ,juzgados y encarcelados.Los que piden  lo mismo en el foro¿sóis de derechas o extrema derecha  también?.Yo creo que no.

RM

Extradiciones:

Yo creo que si todos los estados de la UE son democracias homologables, cuando uno cursa una orden de extradición debe concedérsela porque se le garantiza un juicio mínimamente justo y el estado que la recibe no debe valorar si le parece duro o blando y no debería oponerse.

Si luego los  separatistas juzgados y condenados en España piensan que es injusto, que recurran al tribunal europeo y si España se pasó de raya,se revisa la pena.

albay

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 18:49:03 PM

.¿Por qué no ponemos en Andalucía 8 gobiernos y 8 parlamentos y así descentralizamos más y somos más progres  y adelantados,como tiene Cantabria, Murcia o La Rioja?

Ese debe ser el siguiente paso en nuestro camino democrático.


albay

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 18:56:10 PM
...¿Tiene sentido que mi provincia tenga 6 diputados en el Congreso,pero el doble, 12, en el parlamento autonómico?.Para mí no,es un derroche innecesario para colocar políticos,con 6 para el de  Sevilla sobrarían.

Si existe un parlamento de Castillla-León¿por qué no podría existir sólo 1 para Valencia-Murcia?

Sobran diputados autonómicos,sobran consejerías,sobran asesores,sobran los parlamentos uniprovinciales...por ello hablo de reformar el estado de las autonomías y yo defiendo esa idea antes de que existiera Vox.

Igual que defiendo quitar el senado antes de que lo dijera Rivera,a pesar de que nos digan y nos digáis algunos del foro que es una institución fundamental para España.Es una cámara inservible para prejubilaciones y tratan de endulzarnos la píldora para que la traguemos.

Vamos, así podríamos seguir quitando hasta volver a la Monarquía Absoluta. Pero creo que eso es una involución.

albay

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 19:04:17 PM
Yo podría preguntar,pero no lo hago:



¿Cómo podéis aceptar gentes cultas y progresistas del foro que se aplique el 155  que es lo mismo que defiende Vox?
¿Cómo podéis ver bien que encarcelen a los separatistas igual que defiende Vox?
¿Cómo podéis defender que la soberanía territorial reside en todos los españoles lo mismo que defiende la derecha y la ultraderecha?
¿Es que sóis de ultraderecha igual que ellos?

Yo no defiendo tales cosas. Es más, me parecen aberraciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'