¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

La clave la tiene ERC, que son los mismos que animan a la movilización. ¿ creeis que ERC al final se abstendrá ? Yo creo que sí y de hecho, ya se barajan nuevas elecciones catalanas en primavera donde ERC+psc y podem podrian formar un tripartito como el la era de Maragall. La clave va a ser cuando ERC diga ya abiertamente que la via unilateral está muerta y que mejoraran su autogobierno dentro de los márgenes legales, de donde no tendrían que haberse salido nunca. Torra es ya una cadáver político y su partido heredero de Puigdemont está en las últimas.
Hay muchos retos por delante, pero merece la pena salir del bloqueo que tenemos y mejorar la vida de los ciudadanos veanses pensiones, sanidad, educación, servicios sociales, trabajo digno, etc.
Saludos.

respublica

El problema es que JxCat, con Puigdemont y Torra, no quieren adelantar las elecciones ni reconocer que la independencia es inviable, por lo que si ERC se desmarca de ella, lo acusarán de traición.

Respecto a que JxCat está en las últimas, acaba de obtener un diputado más que en las anteriores elecciones, mientras ERC ha perdido dos, por la irrupción de la CUP, pero dos menos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Buenas  tardes yo creo que  Erc si se abstendra pero no va a ser facil y como ultima posibilidad antes de agotar el tiempo no descarto que lo haga Cs  ya que si van a terceras elecciones desaparecen


RM

El diálogo dentro de la Constitución no lleva a la autodeterminación y si siguen con ella como premisa para dar abstención a la coalición no sale Sánchez.

Si los separatistas están dispuestos a bloquear indefinidamente el gobierno estatal,de izquierdas o de derechas,hasta que no le den la independencia hay 2 opciones:

-O se abstiene parte de la oposición para que gobierne el que tenga más acuerdos.
-Se cambia la ley electoral y a los nacionalistas se les manda o al Senado o se le pone un tope de votos estatales,por ejmplo un 5%.

Mi teoría es que si el Senado es la cámara territorial,todos los pequeños partidos no estatales  regionalistas,deberían ir a ella y el Congreso para los partidos y coaliciones estatales.Dicen que con la ley actual tenemos 16 grupos en el Congreso y cada uno barriendo para su pequeña tierra.

RM

Cs sigue con sus incoherencias,ahora le pide al PP que se coaligue con el Psoe y ellos han ido a la deriva por no pactar con el Psoe.

respublica



Cita de: RM en 14 Noviembre, 2019, 20:24:07 PM
- Se cambia la ley electoral y a los nacionalistas se les manda o al Senado o se le pone un tope de votos estatales, por ejmplo un 5%.

Mi teoría es que si el Senado es la cámara territorial, todos los pequeños partidos no estatales regionalistas, deberían ir a ella y el Congreso para los partidos y coaliciones estatales.

Si no se constituye el gobierno no puede cambiarse la ley electoral, y como dije antes, y no me contestaste, los nacionalistas formarían coaliciones y superarían ese límite.

Por otro lado, el Senado es una cámara que representa a los territorios peor que el Congreso debido al sistema electoral.

Además no es esa su función, sino la de una cámara de segunda lectura.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

RM, yo creo que cs está sentenciado a desaparecer. El más de millón y medio de votantes que no fueron a votar el domingo a cs y que no votaron al psoe ni al pp, tendrán que buscarse un nuevo partido. Pienso que el PP lo puede absorver para atraer a ese electorado hacia sus filas. Se comenta que Arrimadas puede sustituir a Rivera y yo pienso que sería incluso peor que el primero, más de lo mismo. Cs o se define como centro liberal o desaparecerá puesto que la derecha ya la representan muy bien el pp y vox.
Saludos.

pressfield



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'