¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Javier Imbroda

Iniciado por Profedecomomia, 14 Enero, 2019, 14:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javistar78

Cita de: Chacal en 24 Enero, 2019, 07:37:18 AM
Cita de: Alicia99 en 24 Enero, 2019, 06:36:52 AM

Por otro lado afirman no tener recursos para atender a los niños más afectados de n.e.e.; estos casos van a la pública...

Y para redondear el colmo sus profesores son elegidos a dedo...menudo chollo tienen: sin duras oposiciones y sin pasearse por toda Andalucía con los traslados.

Ahora sí, la pública tiene que estar preparada para todo tipo de alumnado y su profesorado además de realizar su trabajo tiene que machacarse  ( él/ella y su familia) con duras oposiciones  y cambios de domicilio cada dos por tres...


No tienen recursos no, no quieren y lo que es peor, no saben. Estuve trabajando 6 meses en la concertada, fue mi primer curro de profesor. Con el paso de los años, después de 12 destinos públicos como interino y como funcionario puedo decir que el centro concertado en el que trabajé fue el peor de todos y el peor organizado desde la jefatura de estudios. Mi percepción no es sobre recursos es sobre capacidad, el profesorado no tenía ni idea de lo que hacía.

Eso sí, la semana de Don Bosco bien que se celebró.

Jajajaja No puedo estar más de acuerdo en los comentarios que por aquí hacéis de la concertada jaja, y lo de la semana de celebración ya es que no es ni normal.

Por un lado dices, jo pues si entro es un chollo, y lo es, por mucho que critiquemos su sistema, lo es. Estas metido a dedo, te pagan bien y haces lo que te gusta. Mucho corrincheo de unos profes con la dirección, con los mejores horarios, etc etc...

Pues bien, yo estuve un año, imposible dar el temario, fue lo que peor llevé. Lo demás, viva la madre superiora: Dia de la Cruz, (todo el colegio, de infantil a 4 de Eso a la iglesia grande que pegaba con el cole), romería chica, las flores de mayo, los niños de comunión, novena de la inmaculada, coronación de la patrona del pueblo, confirmaciones, inmaculada y adviento, cuaresma, viacrucis, etc etc etc...

Como padre que también soy, tuve claro no meter a mis hijas en un colegio así. LO PASE MUY MAL POR NO DAR EL TEMARIO, SENTÍA NO HACER BIEN MI TRABAJO, cada dos por tres estábamos en el patio o en la iglesia (CONSTE QUE SOY CRISTIANO Y PRACTICANTE, pero la religión, en LA IGLESIA).  Sentía que por más que quería avanzar, no había manera. Eso sí, en disciplina, un 10, nada que ver con la pública (en mi caso).

En resumen, se está muy bien, porque con todas las actividades que tienen cobras por estar de vigilante de niños, pero si te gusta tu profesion, lo pasas mal por no avanzar con el temario ante la GRAN RESPONSABILIDAD que es enseñar.

Esta es una opinión muy personal mia

RM

El gobierno andaluz no tocará la concertada,en todo caso la aumentará.El Psoe no lo hizo tampoco ni siquiera cuando tenía el apoyo de IU.

La concertada es una vía de escape de la clase media ante la guardería en que se ha convertido la pública.


ciberale

¿ Concertado con segregación del alumnado existe alguno en Andalucía ?

RM

Cuando se habla de que la concertada segrega yo creo que nos referimos a que selecciona a los alumnos,no como en la pública que entran todos.


hispalense22

Cita de: RM en 24 Enero, 2019, 10:19:52 AM
El gobierno andaluz no tocará la concertada,en todo caso la aumentará.El Psoe no lo hizo tampoco ni siquiera cuando tenía el apoyo de IU.

La concertada es una vía de escape de la clase media ante la guardería en que se ha convertido la pública.
Si es que es imposible quitarla. Pero vamos...financiación pública...trabajadores públicos.

Da vergüenza ajena ver algunas plantillas de los concertados (algunas familias se juntan tres generaciones currando en el mismo colegio).

Chacal

Además de una vía de escape es un salvaculos de la pública en cuanto a plazas pues la pública no suele tener oferta para todos.

ciberale

Cita de: RM en 24 Enero, 2019, 10:50:39 AM
Cuando se habla de que la concertada segrega yo creo que nos referimos a que selecciona a los alumnos,no como en la pública que entran todos.

No, estoy hablando si existen centros concertados con líneas donde se separan por sexos y están concertadas. ¿Existen en Andalucía?



respublica

Cita de: ciberale en 24 Enero, 2019, 13:13:06 PM
Cita de: RM en 24 Enero, 2019, 10:50:39 AM
Cuando se habla de que la concertada segrega yo creo que nos referimos a que selecciona a los alumnos,no como en la pública que entran todos.

No, estoy hablando si existen centros concertados con líneas donde se separan por sexos y están concertadas. ¿Existen en Andalucía?
Hay 9 en Andalucía:

La segregación por sexos se oferta este curso en 87 centros concertados


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'