¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Larita

Cita de: respublica en 20 Marzo, 2020, 17:58:40 PM
Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 17:51:34 PM
Una pregunta: supongamos las convocan y se hacen en otra fecha.

¿Se mantiene el sistema de examen, bolas, etc. o bien si cambian se modifica al convocatoria?

Si se convocan este año se harán con las condiciones de la actual transitoria, es decir, igual que en 2018, y es independiente de cuándo se hagan los exámenes, dado que la convocatoria no establece cuándo han de hacerse.

En cambio, si las retrasan y no se convocan en 2019, salvo que el Ministerio cambia el RD de acceso, no se harían ya conforme a la transitoria, sino con las condiciones previas, las de 2016, y además se perderían 3000 plazas que están guardadas de la OEP de 2017, y que el Decreto de esa OEP obligaba a sacarlas en 2020 y no pueden aplazarse porque el plazo máximo es de tres años.


Saludos.

Pues fíjate que yo creo que es en lo único que están pensando los sindicatos. Primero la dichosa transitoria esa. Yo soy nuevo en este mundo y no sé la diferencia. Por lo que he leído ahora con la transitoria son 5 bolas (no se cuántas bolas eran antes) para los temas. Respecto al baremo tampoco creo que estando así les beneficie de una manera injusta a los interinos con años de experiencia porque un 60% es la nota del examen más que los méritos, que es un 40%.

Viliel

Cita de: Stalker en 20 Marzo, 2020, 18:00:44 PM
Visto lo visto, está claro que van a apurar al máximo para que las oposiciones se celebren en junio, aun a costa de la salud de los opositores. De hecho, las salud de los ciudadanos les da igual, independientemente del partido al que pertenezcan. A título personal, me gustaría ser tan sociópata como los políticos, y estudiar pese a que en las próximas semanas morirán miles de compatriotas. Pero no soy un sociópata. Que les den. A ellos y a sus plazas.
¡Exacto!


elfieramaister

Cita de: Soturi84 en 20 Marzo, 2020, 18:04:10 PM
Cita de: linus en 20 Marzo, 2020, 17:48:15 PM
Ante un escenario tan excepcional como el que nos encontramos resulta imposible prever si será posible la realización de las oposiciones en junio, puesto que se desconoce la evolución de la situación en los próximos meses. Sólo queda preocuparse de lo que sí se puede controlar, que es el estudiar, el resto son factores externos.

Me parece un comentario muy, muy egoísta, lo siento. El principio de igualdad se rompe desde el momento en que estamos en un estado de alarma y hay personas afectadas, con hijos a cargo las 24 h o con familiares en riesgo. Por no hablar de comunidades como Madrid que en los próximos días serán aisladas y su situación se hará aún más insostenible.

Todos los que habláis de que solo podemos controlar el estudio, estáis en lo cierto. Pero en esta situación extraordinaria, los factores externos destrozan a los internos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ante situación habrá gente que no pueda seguir estudiando o que no pueda presentarse por estar contagiado aún. Lo primero la salud del país y luego lo demás. la única solución es si convocan y el tema sigue igual impugnarlas porque con la que esta cayendo y los pronósticos que tenemos me parece de traca que convoquen a miles de personas. Yo por sentido común pienso que no serán en junio, aunque yo llevo meses estudiando no me parece justo, normal ni ético. Ya veremos al final que pasa y si somos todos personas

Callejón sin salida

Cita de: Morgan en 20 Marzo, 2020, 18:10:34 PM
O mucho mejora la cosa o en junio seguirá habiendo bastantes personas afectadas por el virus. Aquel que lleve meses estudiando y se levante ese día con síntomas va a ir al examen así reviente allí y lo entiendo. Con lo que todo su tribunal volverá a casa con su carga vírica, esto en miles de personas será una verdadera locura.

Sigo pensando que el examen no lo hacemos en junio de este año. Ilusa de mí que creí serían honestos y nos lo dirían cuanto antes, y lo que quieren es que paguemos tasas para tener liquidez unos meses...

La cuestión es que ninguno quiere salir retratado en la foto de los que supuestamente han anulado las oposiciones a miles de personas y quieren dar la impresión que van a agotar todas las posibilidades. Esta película es la misma que han utilizado para suspender la semana santa. Ya no es por las oposiciones, sino porque el panorama es de todo menos razonable, es una locura y sería una aberración que hubiese que ir allí en estas condiciones. Pero lo que les preocupa a ellos es la imagen de cara a la opinión pública para perpetuarse en el puesto, de ahí la falta de consenso en la reunión de hoy.


DEJAN

CCOO FACEBOOK ASTURIAS EN NEGRITA LO NOVEDOSO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES
La Comisión de Personal de la Conferencia de Educación ha terminado sin acuerdo. Se emplazaron a consensuar fuera de este marco una propuesta conjunta.
10 comunidades estarían por aplazar. El martes/miércoles se reúne la conferencia sectorial e intentarán consensuar porque para todos es muy importante la unanimidad.
Por tanto, de momento no hay aplazamiento, aunque todo dependerá de la evolución de coronavirus.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Larita

Cita de: Soturi84 en 20 Marzo, 2020, 18:04:10 PM
Cita de: linus en 20 Marzo, 2020, 17:48:15 PM
Ante un escenario tan excepcional como el que nos encontramos resulta imposible prever si será posible la realización de las oposiciones en junio, puesto que se desconoce la evolución de la situación en los próximos meses. Sólo queda preocuparse de lo que sí se puede controlar, que es el estudiar, el resto son factores externos.

Me parece un comentario muy, muy egoísta, lo siento. El principio de igualdad se rompe desde el momento en que estamos en un estado de alarma y hay personas afectadas, con hijos a cargo las 24 h o con familiares en riesgo. Por no hablar de comunidades como Madrid que en los próximos días serán aisladas y su situación se hará aún más insostenible.

Todos los que habláis de que solo podemos controlar el estudio, estáis en lo cierto. Pero en esta situación extraordinaria, los factores externos destrozan a los internos.

Un saludo.
Si eres un robot sin emociones pues sí te puedes poner a estudiar que es lo único que puedes controlar, pero resulta que algunos de nosotros humanos nos afectan psicológicamente diversos factores que nos llegan a superar. Y, no es mi caso, hay opositores con familia en casa, hijos pequeñitos que no pueden salir al parque. Aquí ya lo que menos importa es el examen de oposiciones.

Callejón sin salida


Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 18:23:24 PM
CCOO FACEBOOK ASTURIAS EN NEGRITA LO NOVEDOSO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES
La Comisión de Personal de la Conferencia de Educación ha terminado sin acuerdo. Se emplazaron a consensuar fuera de este marco una propuesta conjunta.
10 comunidades estarían por aplazar. El martes/miércoles se reúne la conferencia sectorial e intentarán consensuar porque para todos es muy importante la unanimidad.
Por tanto, de momento no hay aplazamiento, aunque todo dependerá de la evolución de coronavirus.

Pues si tienen que esperar a ver la evolución del coronavirus....podemos esperar meses tranquilamente. Esta gente no va a tener más remedio que mojarse, es que no les queda otra.


Viliel

Cita de: respublica en 20 Marzo, 2020, 18:25:47 PM
Hablando de Semana Santa:

El Vaticano abre la puerta a celebrar las procesiones de Semana Santa en septiembre


Saludos.
Pues, en esta tesitura de dislates y despropósitos, a cual más tamaño, no me parece una mala idea. Los opositores se van a alguna procesión, elevan sus preces al altísimo y luego se van, iluminados, a los exámenes, libres ya de bicho, pero con la inspiración que da todo lo celeste

Larita

Cita de: DEJAN en 20 Marzo, 2020, 18:23:24 PM
CCOO FACEBOOK ASTURIAS EN NEGRITA LO NOVEDOSO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES
La Comisión de Personal de la Conferencia de Educación ha terminado sin acuerdo. Se emplazaron a consensuar fuera de este marco una propuesta conjunta.
10 comunidades estarían por aplazar. El martes/miércoles se reúne la conferencia sectorial e intentarán consensuar porque para todos es muy importante la unanimidad.
Por tanto, de momento no hay aplazamiento, aunque todo dependerá de la evolución de coronavirus.
Creo que al final caerá por su propio peso.
Me gustaría saber cuales son las comunidades que quieren hacerlo a toda costa y cuales las que piensan en aplazar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'