¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Instrucción Nº 3/2022: ¿Fin al certificado médico para muchos interinos?

Iniciado por Javiervallestero, 31 Julio, 2022, 13:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiervallestero

Según la instrucción nº 3/2022, los interinos no tendrán que presentar el certificado médico si no han pasado más de 3 meses desde el último cese. Si hemos cesado el 31 de agosto (o incluso el 30 de junio) y empezamos a trabajar a mediados de septiembre, no habrían pasado 3 meses desde el último cese, por lo que no tendríamos que aportar dicho certificado. ¿No lo entendéis así?

INSTRUCCIÓN Nº 3/2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA RELATIVA A LA ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN FUNCIONAL EN LA SELECCIÓN DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLIC O

"En los contratos de duración determinada y en los nombramientos como personal funcionario interino estarán exentas de aportar la acreditación de la capacidad funcional aquellas personas que hayan tenido una relación previa con la Administración General de la Junta de Andalucía en la misma categoría profesional o en el mismo cuerpo, especialidad, opción o subopción, según se trate de personal laboral o funcionario, respecto a cuyo cese no hubieran transcurrido más de tres meses ."

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

ameru



Javiervallestero

Cita de: ameru en 31 Julio, 2022, 14:39:29 PM
¿Te refieres a esta instrucción?

Sí, he puesto un extracto de la misma donde se dice que no hay que aportar certificado médico si no han pasado más de tres meses del último cese.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Delacroix



rents

Pues he estado muchísimo tiempo luchando contra esta estupidez (también ante la incomprensión de mucha gente que lo consideraba una tontería) y me alegraría mucho que así fuera.

No es ninguna tontería querer quitar esto. Tontería es obligarte a ello cada año cuando, claramente, es una instrucción que salió como normativa hace décadas para que no se incorporara al trabajo público personas en un estado de salud muy precario. De ahí a pedir a las mismas personas cada año un certificado médico que muchos médicos de la Seguridad Social se negaban a dar, pues iba un trecho.

Ojalá sea verdad y se termine esto. Una vez, la primera que se empieza a trabajar y ya. Lo demás es burocracia de imbéciles que nadie es capaz de detener.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'