¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

 A ver respublica:
1. Digas lo que digas, Otegui no ha lamentado nunca el terrorismo de ETA. Bien esta que haya cumplido su condena, vale, pero si tiene una sentencia por inhabiliatacion debe cumplirla. Lo que comentas del PP, por supuesto que debieran estar en la carcel, ahi te doy toda la razon.
2. Y que propones tu respublica para salir de esta situacion ? Psoe y podemos no suman votos, no tienen mayoria. Cs no va a ir nunca con podemos, asi que esta opcion la veo muy complicada. ¿ acaso ves al psoe pactando con ERC o CIU ? Eso seria el suicidio politico de Sanchez. Para mi la cuestion es muy complicada, pero sigo pensando que debieran de llegarse a acuerdos por el bien del pais y para no repetir las elecciones. Eso pienso yo. Nos guste o no respublica este pais se ha derechizado. Ese psoe al que tantos votamos en el pasado o esa IU a la que tambien le hemos votado muchos no está ni se le espera. Ya sabes que no soy de podemos aunque tengo amigos que forman parte del partido. Pero algo habrá que hacer no crees ?
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 30 Agosto, 2016, 22:45:14 PM
Digas lo que digas, Otegui no ha lamentado nunca el terrorismo de ETA.

Ni el PP el de Franco del que son herederos o el PSOE el de los GAL que los crearon ellos y ahí están tan tranquilos.

Lo de lamentar o no algo es una opinión, política en este caso, y si tú crees que los que no lamentan o se alegran de lo mismo que tú no deben ser elegidos por nadie como representantes, ni siquiera por los que opinan de forma contraria a la tuya, entonces no crees en la democracia o sólo cuando te beneficia.

Y los aspectos legales no están nada claros como se puede observar en los artículos que he adjuntado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pressfield en 30 Agosto, 2016, 22:45:14 PM

Y que propones tu respublica para salir de esta situacion ? Psoe y podemos no suman votos, no tienen mayoria. Cs no va a ir nunca con podemos, asi que esta opcion la veo muy complicada. ¿ acaso ves al psoe pactando con ERC o CIU ? Eso seria el suicidio politico de Sanchez. Para mi la cuestion es muy complicada, pero sigo pensando que debieran de llegarse a acuerdos por el bien del pais y para no repetir las elecciones. Eso pienso yo. Nos guste o no respublica este pais se ha derechizado. Ese psoe al que tantos votamos en el pasado o esa IU a la que tambien le hemos votado muchos no está ni se le espera. Ya sabes que no soy de podemos aunque tengo amigos que forman parte del partido. Pero algo habrá que hacer no crees ?

Yo opino que si 170 diputados están a favor de que siga gobernando Rajoy y 180 están en contra, esos 180 deben ponerse de acuerdo y ceder en lo que haga falta.

Pero es que además, de esos 170 los 32 de Ciudadanos se presentaron a las elecciones diciendo que no iban a apoyar a Rajoy y con ellos también puede buscarse un acuerdo para un gobierno alternativo al de Rajoy y sus políticas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Mira respublica vamos a dejar el tema, si quieres ponle un altar a Otegui que ha sido miembro de ETA y ha secuestrado a personas, Alla tu con tu conciencia. Que si, que ha cumplido su condena, pues muy bien, como cualquier ciudadano, pero la ley le impide presentarse.
Sobre lo de los GAL o lo de Franco, mejor lo dejamos que ese tema, para muchos que se dicen de izquierdas como tu, afortunadamente no la mayoria, es tristement parte del pasado que esperemos que nunca se vuelva a repetir por el bien de todos.
Sobre ponerse de acuerdo el resto de los 180 diputados me parece que no eres muy realista. Como demonios el psoe va a llegar a acuerdos con ERC que lo unico que quieren es hacer un referendum unilateral para irse de España ?  O con la antigua CIU ? Además, podemos no se ponen de acuerdo ni ellos mismos, mira tu en Galicia. En fin, compañero, tu tienes un punto de vista y yo tengo el mio; tan respetable es uno como el otro. Y te recuerdo que la izquierda no es toda monocolor.
Saludos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Otegui:

Yo veo positivo que la izquierda antisistema violenta se integre pacíficamente en el sistema y se pueda presentar a las elecciones.No podemos decirles que abandonen las armas porque pueden defender sus ideas pacíficamente y luego si lo hacen ilegalizarlos.

Pero creo que Otegui está sancionado no por no condenar a ETA sino por pertenencia a banda armada y si hay una sentencia judicial no se puede pedir a la Junta electoral que lo deje presentarse.Que recurra,como ha hecho y a esperar a ver lo que dice el Constitucional y que se haga lo que diga este tribunal,nos guste o no Otegui.

¿Qué salida tiene esta situación?.

Pues no la veo.Los números de la derecha(PP+Cs)no dan y los números de la izquierda dan menos, así que hay pocas salidas.

Gaspar Llamazares-poco sospechoso de ser de derechas-defendía ayer la vía del pacto antiPP ,decía que Psoe,Podemos y Cs deberían acordar unos mínimos muy mínimos para regenerar España.Pero efectivamente nos encontramos con los vetos de Podemos y Cs.

¿Salidas?.Lluvia de ideas:

-Que el Psoe pregunte a su militancia en consulta qué debe hacer y que no sólo lo decida Sánchez o Susana.

-Que gobierne la derecha 2 años y la izquierda otros dos.

-Gobierno tripartito antiPp de emergencia antibloqueo.

-

Otra cosa:

Los que están bloqueando la situación actual no son los socialistas,sino los nacionalistas que dicen que no apoyan ni a Rajoy ni a Sánchez.Ambos dicen que pasan de consulta,pues ellos están en su derecho político de pasar también de ambos .

Si PP y Psoe dicen que pasan de consultas pues los nacionalistas dicen que pasan de que España esté bloqueada.

pressfield

La situacion es muy lamentable. 2 elecciones en 6 meses y una tercera que probablemente sea el 25 de Diciembre. Yo no veo la más minima voluntad de llegar a acuerdos especialmente en podemos y el psoe. Se podra criticar a cs pero al menos han intentado llegar a acuerdos por el bien del pais. Pero RM no solo los nacionalistas vascos y catalanes bloquen la situacion, si no también podemos que no quiere tratos con nadie excepto con el psoe asi que no hay manera de llegar a ningun acuerdo.
Como he dicho antes, el psoe si pacta con podemos va a perder un montón de votos, porque la mayoria de sus militantes no quieren a pablo iglesias ni por asomo. Sería un sucidio imperdonable. Cs no pactará nunca con podemos y eso está clarisimo y con los nacionalistas ni pensarlo. Ahora yo me planteo que arreglo tiene esto. Pues sinceramente no tiene arreglo, de todo esto el que sale reforzado al final será el PP, que si se repiten las elecciones es capaz de obtener mayoria absoluta o estar cercano a ella. A Cs se lo van a merender los votante del psoe y los del pp. Es decir, la gente volverá a votar al original y no a la copia. Espero que el psoe vuelva a recuperar votos de podemos y que estos pierdan poder. En fin, mucho me temo que esta verguenza de polticios que tenemos les importa un pimiento lo que pase. Lo ideal seria que todos votasemos en blanco en las proximas elecciones y que le dieran por donde yo se  al pp, psoe, cs y podemos.
Saludos.

pressfield

CitarNo podemos decirles que abandonen las armas porque pueden defender sus ideas pacíficamente y luego si lo hacen ilegalizarlos.
RM de esto no digo nada, ya sabes lo que pienso, es que me acabo de dar cuenta ahora.
Saludos.


mestizo

Cita de: respublica en 30 Agosto, 2016, 18:47:02 PM
Cita de: pressfield en 30 Agosto, 2016, 17:23:28 PM
Sobre el tema de Otegui. Este señor no me merece el más minimo respeto. Puede defender lo que quiera puesto que es politicamente correcto, pero si hay una condena judicial firme que lo inhabilita, pues como que no debe presentarse a las elecciones. No se porque demonios tienen algunos de izquierda la tedencia a defender a este tipejo que lo único que ha hecho es no condenar a eta y mirar para otro lado cuando mataban a inocentes en el Pais Vasco. Lo siento mucho,pero este señor al igual que otros muchos de la antigua HB, no tienen perdon de Dios. Que defiendan lo que quieran, pero sin llegar a la violencia y al asesinato. O es que ya se nos han olvidado aquellos años en el que un dia si y otro no, ETA, que por cierto aun no se ha disuelto, asesinaba en nombre de su hipotetica Euskalerria libre. Lo siento mucho, pero no puedo aceptar a este señor. Cada cual es libre de opinar lo que quiera por supuesto, pero Otegui que se quede en su casa. Euskadi, afortunadamente, ya no lo necesita.
Saludos.

¿No se decía que dejaran las armas, cumplieran condena y se presentaran a las elecciones? ¿Era mentira? ¿Qué han hecho en Irlanda del Norte para acabar con la violencia? ¿Prohibieron a Gerry Adams presentarse a las elecciones?

Si los corruptos dirigentes del PP y algunos del PSOE pueden sentarse tranquilamente en sillones del Congreso y el Senado con cuentas pendientes con la justicia que ellos manipulan a su conveniencia, ¿no puede hacerlo alguien que ya ha cumplido su condena y ha apostado por la lucha pacífica para defender sus ideas? ¿Si tampoco vale la vía pacífica qué mensaje se está dando?


Saludos.
Cuando un terrorista mata a alguien es porque alguien le ha metido esa idea en la cabeza, ese alguien es más culpable que él.

Un mafioso mata a la mitad de tu familia, luego te dice que: "He cambiado de estrategia y ya no me conviene matar más, así que a partir de ahora somos iguales a todos los efectos".

El terrorismo ha dejado de matar solo por estos dos motivos:

Uno: Francia empezó a colaborar en serio, no como antes.

Dos: La ilegalización de HB.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

El problema de España siempre es, ha sido y será los independentistas, prueba de ello es que la mejor opción de todas que sería PSOE + Podemos + Ciudadanos, no es posible por culpa de ellos.

Ciudadanos ha demostrado que es un partido de centro centro, prueba de ello es que antes de apoyar al PP apoyo al PSOE.

Ciudadanos como ha demostrado sobradamente es muy proclive a los pactos, incluso con Podemos, por lo que el único motivos de que no aceptara a Podemos en el pacto que hizo con el PSOE, es que la mitad de Podemos son independentistas.

Lo que digo, el problema siempre son los independentistas, estén en paridos nacionales o en partidos específicos de las comunidades.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'