¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Con el tema este del independentismo catalán... no entiendo a qué vienen estas prisas que parece que les ha entrado de repente, no??
Yo que seré muy mal pensada... pero,  no será por el tema de los Pujol y demás cosas que estén por salir de las que aún no nos hemos enterado??  Lo digo para cuando haya que juzgarlos... Y eso de la amnistía para los independentistas... (que no sé  si será o no cierto)
Porque yo no veo que sea algo primordial para la ciudadanía... o si?? Más bien me huele a chanchullo para taparse entre ellos.

Y no recuerdo a quién decir algo de que Pujol ha sido un gran President que ha tenido un "accidente"  (creo que esa fue la palabra usada).  Tal vez soy yo que soy así de rara pero... Se puede tener más caradura a la hora de defender lo indefendible??
Anyway the wind blows...

RM

Yo creo que tanto al PP como a la antigua Convergencia el tema de la independencia le sirve para que no se hable de sus respectivas corrupciones.

Rajoy llama a todos a cerrar filas en torno a él para proteger España y los otros para la independencia,así no paramos de hablar de independencia  y la corrupción pasa a segundo plano.

mestizo:

Para  tí(y para Rajoy) el principal problema de España es la independencia de Cataluña y los culpables son los independentistas que son muy malos y los de Podemos que los apoyan.Ya tenemos dos culpables.

Para mí los principales problemas son:corrupción y paro.El independentismo es secundario y si hay que buscar culpables pues los del PPSOE son los que han inflado de pasta históricamente a los independentistas y encima le han dado una importancia electoral que no tienen con una ley electoral amañada,para evitar a IU y al PCE.Así que yo veo otros problemas y otros culpables.

Cada uno ve las cosas con un cristal diferente.



kermit

Cita de: RM en 24 Mayo, 2017, 17:42:08 PM
Yo creo que tanto al PP como a la antigua Convergencia el tema de la independencia le sirve para que no se hable de sus respectivas corrupciones.

Rajoy llama a todos a cerrar filas en torno a él para proteger España y los otros para la independencia,así no paramos de hablar de independencia  y la corrupción pasa a segundo plano.

Entiendo esa lógica pero... y a los demás?? Si lo que realmente preocupa a la ciudadanía es la corrupción, por qué se les sigue el juego a ambos con lo de la independencia??

Aunque, claro... si la lógica lleva a evidenciar que a pesar de saber qué partidos son corruptos, los españoles y españolas les seguimos votando mayoritariamente...tampoco debiera extrañarme mucho

Anyway the wind blows...


mestizo

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2017, 01:00:19 AM


Cita de: mestizo en 23 Mayo, 2017, 23:03:25 PM
Cita de: respublica en 23 Mayo, 2017, 22:02:08 PM
Una administración, sea local, regional o nacional, puede plantear consultas ciudadanas no vinculantes pero sobre asuntos que sean de su competencia y según la Constitución no es competencia de las comunidades autónomas la soberanía nacional.

Se puede hacer un referéndum legalmente de independencia en Cataluña pero no sería vinculante y sólo si lo autoriza el Parlamento de España.

Podemos, IU y el PSC son partidarios de un referéndum legal en el que apoyarían el no a la independencia pero son contrarios a uno ilegal, que es lo que defiende el gobierno de Cataluña, que quiere hacerlo a toda costa.


Estoy de acuerdo, pero......

Si Podemos no quiere un referéndum ilegal, ¿entonces en que se diferencia su postura de la del resto de los españoles?

Si por el resto de españoles te refieres al PP y Ciudadanos la diferencia es que éstos no quieren un referéndum legal.


Saludos.
Ni tampoco el PSOE, es decir el resto de los españoles son el 80%

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Los medios de comunicación abren a diario con el tema catalán y hay que reconocer que los independentistas lo planifican bien ya que cada día sueltan un capítulo y los medios a relatarlo.

Efectivamente los partidos que representan a la mayoría de españoles han decidido-sin consultarnos y dándolo por supuesto-que no queremos permitir una consulta.



RM

Yo he dicho que la moción de censura tal como se ha planteado es un parche absurdo.

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/25/592685bd268e3e9e5f8b4638.html


RM

 Al PSOE y a Sánchez sigue sin gustarle las formas de actuación unilaterales de Podemos, a la vez que recuerdan que las mociones de censura deben ser siempre "consensuadas y constructivas".

mestizo

Ninguna moción de censura puede triunfar si no cuenta con el apoyo de todos los extremistas independentistas.

Solo me queda la duda de si es imprescindible el apoyo del partido independentista más moderado, que como sabemos es el  PNV.

¿Alguien lo sabe?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'