¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

¿Entonces el problema de Podemos (unidos podemos) es el tema territorial?
Ok, a la derecha catalana y española les ha salido estupendamente la jugada.


respublica



Cita de: Cervantes en 29 Abril, 2018, 21:21:06 PM
Ok, a la derecha catalana y española les ha salido estupendamente la jugada.

Sí que les ha salido bien y ya hace tiempo que aquí lo vimos venir con gran preocupación, sin embargo si les ha salido tan bien ha sido porque Podemos lo ha hecho muy mal y ha contribuido torpemente a ello, más por acción que por omisión.

Primero con un líder catalán, Fachín, que estaba más próximo a las CUP y ERC que a Podemos, lo que era algo muy evidente. Iglesias no hizo nada hasta que ya era demasiado tarde y ahora ha renunciado a tener voz propia en Cataluña y ha entregado el partido a Cataluña en Común, una amalgama nacionalista multicolor donde hay más dirigentes independentistas que confederales y donde los federalistas son una pequeña minoría.

Que gran parte de la clase trabajadora le haya vuelto la espalda en las últimas elecciones catalanas no es porque se hayan derechizado sino porque han priorizado la cuestión territorial al ver en los separatistas un gran peligro.

Por buscar votos independentistas light en Cataluña, que luego no ha sido tal, va a perder muchos votos en toda España y es un grave error achacable directamente a la dirección de Podemos, no a las derechas españolas ni catalanas.


De todas formas yo ya he dicho que, con ser importante, para mí no es la principal crítica hacia Podemos, que de todas formas es una crítica constructiva.




Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo siempre he criticado abiertamente a podemos, nunca lo he escondido, nunca me han gustado porque sigo sin saber que son y que representan. Me parece que son una mezcla de ideologias muy diversas que se han mezclado y ha salido de la coctelera podemos. A mi me nunca me ha gustado que digan una cosa aqui y otra en Galicia o en Euskadi. Tampoco me gusta el proidenpendentismo abierto que han tenido en Cataluña y mirad como han crucificado a Bescansa cuando dijo que se estaban equivocando. Podemos se ha configurado en la figura de Pablo Iglesias y todo aquel que ose ponerlo en cuestion es automáticamente apartado del partido. Según amigos mios fundadores de podemos en Málaga, al principio habia gente muy competente que querian hacer muchas cosas, ahora se ha radicalizado y se han quedado los extremistas de izquierdas y creo que esto es lo que ha pasado a nivel nacional.
Lo dicho, un partido sin alma, sin principios, sin idelogia definida, que va dando bandazos y que en el fondo propone bien poco. Coincido con muchos compañeros en que ahora mismo la izquierda está huérfana para los que nos consideramos progresistas o socialdemócratas y por eso en la próximas elecciones muchos no sabremos a que partido votar.
Saludos.


pressfield

Y ruego a los que sois aférrimos de podemos que seais criticos y no empeceis a poner verde a la gente porque no comulgamos muchos con lo que ha hecho la formación morada.
Saludos.

respublica

Cita de: Cervantes en 06 Febrero, 2017, 17:38:48 PM
Cita de: RM en 05 Febrero, 2017, 18:27:21 PM
Yo no creo que IU haya desaparecido pero sí da la sensación que Podemos la ha pasado a segundo término.

Eso no hay quien lo ponga en duda. Lo lamentable es que se han puesto en primera linea para hacer lo que criticaban de IU y con enfrentamientos mas personales que otra cosa
Cervantes, esto lo escribiste hace más de un año y yo creo que ahora es más actual y peor que antes. ¿Has cambiado de idea?

¿Por qué crees tú que Podemos, en vez de apostar por una unidad popular desde abajo con un programa común como pide IU, apuesta otra vez por una coalición hecha desde arriba con acuerdo de puestos?

Anguita mismo lo denunciaba en la fiesta del PCA hace pocos días y añadía que sería otro desastre.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: pressfield en 29 Abril, 2018, 22:39:39 PM
Y ruego a los que sois aférrimos de podemos que seais criticos y no empeceis a poner verde a la gente porque no comulgamos muchos con lo que ha hecho la formación morada.
Saludos.

Estupendo. Pero aún así, me convencen más que PP, Ciudadanos y PSOE. Lo siento, de momento es mi única opción.

jmcala

Cita de: pressfield en 29 Abril, 2018, 22:39:39 PM
Y ruego a los que sois aférrimos de podemos que seais criticos y no empeceis a poner verde a la gente porque no comulgamos muchos con lo que ha hecho la formación morada.
Saludos.
Una puntualización.

La palabra "aférrimo" no existe. Se escribe correctamente como acérrimo. La he visto mal escrita en varias ocasiones y creo que se trata de un error frecuente en ciertas personas que la pronuncian mal y llevan esa forma de pronunciar a la grafía, lo que supone un error importante.

www.ejercicios-fyq.com



pressfield

Ok albay, gracias y que conste que te entiendo perfectamente.
Jmcala es acérrimo pero es verdad que muchos decimos aférrimo. Gracias por la apreciación.
Saludos.

RM

Algunos errores que yo personalmente veo en  Podemos:

-Personalismo en torno a Iglesias y los suyos.
-Haber permitido  la entrada de Rajoy, con su voto negativo a Sánchez.
-Tema catalán:defender más el referéndum que los independentistas y criticar más a los del 155 que a los separatistas.
-Oponerse a la prisión revisable permanente.

Error de IU:

Haberse difuminado tras Podemos en iniciativas,en los medios.
Debe seguir apostando por la unidad pero con una postura más crítica e independiente de Podemos y de sus meteduras de pata,a las que debe criticar más.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'