¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Habra que ver como maneja el psoe la situación con tan solo 85 diputados. Si quieren cierta estabilidad tendran que negociar con podemos un acuerdo de legislatura, pero siempre va a ser un gobierno debil que en cualquier momento puede caer. Bajo mi punto de vista, lo ideal seria que Sanchez convocara elecciones antes de final de año. El PP, segun todas las encuestas se hunde merecidamente. Rajoy tiene que largarse y el PP debe renovarse profundamente. Parece que las ultimas encuestas dan un empate técnico entre el psoe y cs.
Saludos.

Zeronter

Al contrario. Segun las encuestas el PSOE se hunde también al igual que el PP y CS sube como la espuma hasta llegar a los 120 escaños pero necesita el apoyo de otro partido para poder gobernar.


DEJAN

Sobre elecciones al único que le interesa es a Cs
Psoe tiene oportunidad visibilidad, lo que perjudica a Cs, los nacionalistas temen centralismo Cs y el PP necesita tiempo para amortiguar golpe
Respecto a encuestas hay mucho interes en medios por Cs

pressfield

Hay encuestas que le dan más diputados a cs y otras en las que empatan. Reitero lo dicho anteriormente o hace una pacto o coalición con podemos o va a ser un gobierno muy débil. Pero habrá que darle los 100 dias de confianza que se le dan a todos los nuevos gobiernos.
Saludos.


RM

Yo creo que si Podemos se pone muy maximalista o los independentistas,Sánchez se verá forzado a convocar elecciones si no tiene margen de maniobra.

Pero si la cosa va  más suave podrían revertir algunas leyes muy negativas del PP y aprobar algunas medidas sociales y le podría ir mejor a la izquierda en las generales.

El que Sánchez chupe cámara en la Moncloa perjudica a Rivera que aspira a ser el nuevo líder.

Rivera aspira recoger la debacle del PP y a ser presidente con el apoyo del "nuevo" PP.

RM

Podemos e IU han estado mucho más moderados y realistas que hace 2 años con su negativa total entonces.

respublica

Yo creo que se entiende mal la complicidad incondicional ayer de Iglesias con Sánchez, que parecía entreguismo. Me gustó mucho más el discurso de Garzón.

Y el "sí se puede" coreado hoy es para ruborizar a propios y extraños, salvo que el objetivo de Podemos sea ahora que gobierne el PSOE sin acuerdo programático previo y sin entrar en el gobierno, después de haber defendido todo lo contrario identificando a PP y PSOE como dos caras de la misma moneda.

Me chirrió escucharle a Iglesias decirle a Sánchez que juntos ganaremos y reconocer que debió apoyarle en la investidura después de dos años diciendo lo contrario.

El problema es que no se pueden dar cambios tan radicales sin perder credibilidad ni dar argumentos serios del cambio.

Lo coherente y estratégico hubiese sido un sí crítico advirtiéndole que si no llevaba a cabo las políticas de izquierdas demandadas lo tendrían en frente y caería como ha caído Rajoy.

Yo creo que eso es lo que esperaban los votantes de izquierdas y no la sobreactuación pro PSOE sin nada a cambio, lo que fácilmente se interpreta como entreguismo, muleta del bipartidismo, lo que mandará a la abstención a muchos y además abocará a otro bandazo cuando se compruebe que el PSOE no va a cambiar nada sustancial. La prueba es cómo han recibido los mercados al nuevo presidente.

Yo me alegro de la caída del PP y también del traspié en la estrategia de los poderes económicos para sustituirlo por Ciudadanos, pero ésto sólo beneficia al PSOE y más particularmente a Sánchez, de forma merecida pero puede perjudicar a Podemos y a IU porque el PSOE los va a ningunear. Hará algún gesto de cara a la galería izquierda pero con la misma política económica del PP, como siempre ha hecho y convocará nuevas elecciones cuando más le convenga pretendiendo recuperar a los votantes que se le fueron a Podemos y a Ciudadanos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Cita de: RM en 01 Junio, 2018, 16:40:26 PM
Podemos e IU han estado mucho más moderados y realistas que hace 2 años con su negativa total entonces.

La negativa, si te acuerdas, era del Psoe ha formar gobierno con el apoyo de nacionalistas e independentistas. Vamos que nos hemos tragado al PP sin necesidad.


blomquist

Complicado lo va a tener Sánchez después de tener que ajustarse y comprometerse al presupuesto propuesto por el PP , pero más complicado aún tener que presentar un presupuesto para el 2019 que contente a todos sus socios de gobierno, si es que llega este gobierno a esta fecha...lo que sí es verdad es que ahora sí se lo van a tener que currar los políticos y hacer política de verdad

RM

Yo creo que la alegría de muchos el viernes no era por el hecho de que entre el Psoe, que seguramente nos defraudará como ya lo ha hecho muchas veces,sino por haber echado a Rajoy.

A Rajoy no lo ha echado la izquierda,sino su propia corrupcción.PP va asociado para mucha gente a corrupción,prepotencia y recortes.

Podemos ha dicho que quisiera estar en el gobierno pero que si no entra estará en la oposición.

Sánchez no va a meter ni a Podemos ni a IU en el gobierno;así que ambos deben apoyar las medidas progresitas y oponerse a las medidas contrarias;que es lo que debieron haber hecho hace 2 años y nos hubiésemos ahorrado a Rajoy ese tiempo.

Yo creo que tendrá que convocar elecciones muy pronto por no poder gobernar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'