¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 10 Septiembre, 2018, 13:18:17 PM

Si yo fuese presidente del gobierno podría plantear  una consulta pactada con garantías democráticas,con requisitos mínimos de participación y la llevaría al congreso y si pierdo,pues a esperar.No sería posible.

Y si consiguiera aprobar la consulta en el congreso la haría.Si sale no a la independencia, tema zanjado y si sale sí a intentar reformar la Constitución.

Si pierdo la reforma de la Constitución,pues a espera alguna década más.

De ésa manera no sería culpa mía el no resolver el problema y podría decirle a los independentistas que lo intenté pero no fue posible,que lo siento,que no todo es posible en democracia y que a veces se gana y a veces se pierde.

Así que el derechista y secesionista Torra dice que si el gobierno español no le da un referéndum vinculante para la independencia ellos se la toman de todas formas y tu respuesta, en caso de estar al frente de un gobierno, que se supone de izquierdas, sería darle lo que exige bajo chantaje y para ello estarías dispuesto a cambiar antes la Constitución y someterla a referéndum, éste sí que sería vinculante, en toda España.

Pues yo desde luego no te apoyaría ni votaría a favor en ese referéndum, ni tampoco creo que lo haga nunca la inmensa mayoría del pueblo español.

Lo que si debiera defender una formación de izquierdas es el referéndum por la tercera República española, no por la primera catalana.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

El independentismo catalán se ha metido en un callejón sin salida. Pretender imponer la independencia de modo unilateral con tan solo el 47% de los votos a favor es una auténtica locura sin parangon en el mundo. Si fuese un pueblo explotado, sometido, ocupado podria entenderse, pero la democracia española no es China ni Irán como algunos indepes la han llegado a comparar. Dialogar si, de acuerdo, pero de qué ? Sólo referendum, referendum y ya está.
A corto plazo no tiene arreglo, los nacionalistas han ido alimentando este odio a todo lo que sea español durante años. La sentencia del Estatut es una excusa más para seguir en la batalla. Mucho me temo que Pedro Sánches va a tener que aplicar otro 155 más duradero en el tiempo y con más contundencia en algunas de las consellerias.
Sobre este tema coincido con respublia en casi todo. Sobre el tema del referendum sobre república o monarquía pienso que ahora mismo ninguno de los partidos lo tiene en su agenda. Yo personalmente considero que más tarde o temprano España debe evolucionar hacia una república federal tipo Alemania. Sería la evolucón propia del estado autonómico y de la concepción plural y diversa del estado.
Saludos.


kermit

Cansada del tema Cataluña... Qué pensáis del repunte de la ultraderecha europea??
Anyway the wind blows...

RM

respublica:

Mi posición no sería aceptar el referéndum por chantaje de Torra sino "negociar" una consulta con plenas garantías democráticas y con unas exigencias mínimas de participación.Luego la izquierda en esa consulta catalana y en la consulta en todo el estado defendería y votaría no a la independencia.

No sé lo que saldría en Cataluña y está claro que saldría no en España,pero saldría  por la opinión del pueblo,no por la decisión actual de la clase política que opina en nuestro nombre.

Yo veo la consulta hace décadas mucho antes de lo que está pasando.

Me creo que ésa es la posición de Podemos y de IU aunque no sea la tuya.

Y no tiene nada que ver el otro referéndum sobre Monarquía o República.Son dos cosas diferentes.


RM

pressfield:

Con el Psoe actual nunca evolucionaremos hacia una República,ya que en la práctica son monárquicos y cortesanos.

RM

Pues yo creo que una de las causas del repunte de la ultraderecha europea es una mala política inmigratoria basada en :

-una falta de respuesta unánime ,coordinada y realista en toda Europa.
-en un buenismo utópico en el que da igual el número de inmigrantes y cómo vengan.

RM

respublica:

Saber lo que piensan los catalanes y los españoles no debería ser nunca ilegal.

Yo "admitiría" una consulta sobre el tema catalán en Cataluña y en España.

Coincido contigo y con la izquierda en la necesidad de una consulta sobre la forma de estado.

Pero también defiendo referéndums sobre varios temas tabúes para  la izquierda,por ejmplo:

-Penas máximas de cárcel.La izquierda se opone por su buenismo utópico a consultarnos sobre este tema.

-Utilidad y eliminación del Senado.La izquierda,coincidiendo con la derecha,tiene colocados en esta cámara de prejubilados que no sirve para nada a los suyos.

-Estado autonómico.La izquierda como la derecha tiene instalados a su gente en el entramado autonómico.



respublica

Cita de: kermit en 11 Septiembre, 2018, 07:55:55 AM
Cansada del tema Cataluña... Qué pensáis del repunte de la ultraderecha europea??
Tsipras culpa a Bruselas del ascenso de la extrema derecha


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2018, 01:47:53 AM
Tsipras culpa a Bruselas del ascenso de la extrema derecha
"El fracaso de la UE en dar una respuesta democrática y efectiva a los desafíos actuales abocará de manera ineluctable al triunfo del nacionalismo y reavivará la rivalidad nacionalista"...Según el artículo eso es lo  que dice Tsipras...


Cita de: RM en 11 Septiembre, 2018, 12:37:27 PM
Pues yo creo que una de las causas del repunte de la ultraderecha europea es una mala política inmigratoria basada en :

-una falta de respuesta unánime ,coordinada y realista en toda Europa.
-en un buenismo utópico en el que da igual el número de inmigrantes y cómo vengan.

Y pregunto.... Acaso algo de esto va a cambiar??(me refiero a esta Europa y su forma de actuar)
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'