¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: RM en 03 Octubre, 2018, 16:05:16 PM
para Albay:

Si los nacionalistas no estuviesen en el Congreso,sino en el Senado que no sirve absolutamente para nada,Torra no podría amenazar al partido de Gobierno con quitarle su apoyo y desestabilizar el país.Por ello veo positiva la propuesta de Ciudadanos de exigir que un partido para entrar en el Congreso tenga al menos un 3% en el conjunto del país,no sólo en Cataluña o Euskadi.

En el Congreso estatal deben entrar los partidos o coaliciones estatales y los autonómicos en sus parlamentos o en la cámara adorno  del Senado.



Y eso del 3% a nivel nacional corre otro riesgo, el ascenso de partidos de ultraderecha, que sería más difícil de frenar.

RM

No comprendo a qué te refieres.Si se presenta un partido de extrema derecha en España,tipo Vox,y saca más de un 3% en todo el país,¿por qué no debería estar en el Congreso?.Si hay un 5% de españoles por ejmplo que quieren que esté Vox en el Congreso,creo que debe de estar con los representantes que le correspondan.


RM

Lo que yo digo es:

Partidos o coaliciones electorales estatales,en el Congreso.

Partidos nacionalistas,en el Senado,que no sirve para nada y además -para los que lo defienden- es la cámara territorial.

RM

Sobre el diálogo con los separatistas:

No comparto la idea de la derecha PP y Cs que no se dialoga con ellos.

Pero tampoco podemos caer en la utopía de poner como solución el díalogo,como proponen Psoe o Podemos.El diálogo  es un instrumento.

Hay que dialogar,pero si se vé que las posiciones de las dos partes son inamovibles,no podemos estar mareando eternamente la perdiz con la bondad del diálogo.

Tras el diálogo hay que llegar a acuerdos y si las dos partes no quieren ceder ,se acaba el diálogo.


Chacal

Cita de: RM en 03 Octubre, 2018, 16:48:54 PM
Sobre el diálogo con los separatistas:

No comparto la idea de la derecha PP y Cs que no se dialoga con ellos.

Pero tampoco podemos caer en la utopía de poner como solución el díalogo,como proponen Psoe o Podemos.El diálogo  es un instrumento.

Hay que dialogar,pero si se vé que las posiciones de las dos partes son inamovibles,no podemos estar mareando eternamente la perdiz con la bondad del diálogo.

Tras el diálogo hay que llegar a acuerdos y si las dos partes no quieren ceder ,se acaba el diálogo.

Se debe intentar hasta el infinito y mas allá. El independentismo es caduco, la democracia no. Por cada NO del Govern tiene que haber otro " vamos a seguir negociando para buscar una salida".

Las pensiones, la educación, los impuestos...el día a día tiene que acabar con la agenda política independentista. Estoy seguro de que llegara el momento en el que se produzca un 15-M particular en Cataluña pues ya casi nadie representa a nadie y no se esta legislando, tampoco gobernando.

respublica

Cita de: RM en 03 Octubre, 2018, 16:44:36 PM
Lo que yo digo es:

Partidos o coaliciones electorales estatales,en el Congreso.

Partidos nacionalistas,en el Senado,que no sirve para nada y además -para los que lo defienden- es la cámara territorial.
Si se forzara un mínimo porcentaje nacional, como sucede en las europeas, habría una coalición de partidos nacionalistas e independentistas de diferentes regiones y superarían ese mínimo.

Si Ciudadanos quisiera de verdad cambiar la ley electoral ya lo habría hecho porque habría sido su primera condición para apoyar a Rajoy y lo mismo se puede decir de las comunidades donde apoya a PP o PSOE.

Está esperando a subir lo suficiente como para que la ley electoral le beneficie.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

RM, tu sabes que yo he defendido siempre el estado federal como solución al problema de los nacionalismos. Pero yo pienso que tampoco esta oferta les viene bien a los nacionalistas. Ellos quieren la independencia si o si. Luego iran a defender la ilusión de los paissos catalans. Para mi todo esto es una auténica locura. Como se ha podido llegar a esto ? Cientos de miles de catalanes no quieren estar en España asi que el problema está servido. Para mi no existe una solucion a corto plazo. Tardará años en llegarse a un minimo acuerdo. Pero no te engañes RM, siempre han querido lo mismo. Yo pienso que el nacionalismo catalán no ha sido leal con el estado y con la constitución. Mientras le vino bien sacar nuevas competencias no habia problema, pero como ya lo tienen casi todo, pues pido la independencia.
No existe una solcucion a corto plazo, no la habrá y el problema catalán se va a enquistar durante mucho tiempo. Para que hubiese un estado federal, los catalanes tendrian que respetar al estado pero ellos ya no respetan nada. Solo quieren la independencia, piensan que estarán mejor sin nosotros y que seran muy libres. En fin, se veia venir para que nos vamo a engañar.
Saludos.



albay

Cita de: pressfield en 03 Octubre, 2018, 21:52:40 PM
RM, tu sabes que yo he defendido siempre el estado federal como solución al problema de los nacionalismos. Pero yo pienso que tampoco esta oferta les viene bien a los nacionalistas. Ellos quieren la independencia si o si. Luego iran a defender la ilusión de los paissos catalans. Para mi todo esto es una auténica locura. Como se ha podido llegar a esto ? Cientos de miles de catalanes no quieren estar en España asi que el problema está servido. Para mi no existe una solucion a corto plazo. Tardará años en llegarse a un minimo acuerdo. Pero no te engañes RM, siempre han querido lo mismo. Yo pienso que el nacionalismo catalán no ha sido leal con el estado y con la constitución. Mientras le vino bien sacar nuevas competencias no habia problema, pero como ya lo tienen casi todo, pues pido la independencia.
No existe una solcucion a corto plazo, no la habrá y el problema catalán se va a enquistar durante mucho tiempo. Para que hubiese un estado federal, los catalanes tendrian que respetar al estado pero ellos ya no respetan nada. Solo quieren la independencia, piensan que estarán mejor sin nosotros y que seran muy libres. En fin, se veia venir para que nos vamo a engañar.
Saludos.

La intransigencia del PP durante sus años de gobierno (y desde antes, desde que boicoteó el Estatut) han traído todo esto.

RM

Habría que ponerles  el requisito a los nacionalistas de que saquen en "todo" el territorio nacional un 3%.Ya sé que se coaligarían con partidos vascos o gallegos,pero tendrían que sacar en el resto de España también un 3%,no sólo en las nacionalidades llamadas históricas.

También Podemos quiere cambiar la ley electoral y no le pone a Sánchez  la misma como condición.

Sánchez ha ofrecido la negociación de un nuevo estatut y se oponen también a ello.

Si sólo quieren referéndum o se lo concedemos o basta de seudodiálogos que no conducen a nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'