¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Rm comparto contigo muchas cosas en el aspecto educativo ya que pensamos practicamente igual en la mayoria de los problemas que tienen nuestros centros, pero en el tema catalán estoy totalmente de acuerdo y suscribo cada una de las palabras del compañero respublica porque creo que describen muy bien lo que ha pasado y lo que han hecho los independentistas en Cataluña.
El chantaje al estado: o me das la independencia o me la tomo, es inaceptable e intolerbale y de esta manera nunca van a conseguir nada. Pero no olvidemos que esto no sale de la noche a la mañana, más bien se ha ido cociendo a fuego lento durante los últimos 30 años eliminado todo resquicio de España en los denominados paises catalanes, como bien dicen ellos. Coincido tambien con respublica en que los vascos, que lo intentaron de la manera que ya sabemos, ahora mismo tienen muy pocas o nulas ganas de independencia salvo los de EH bildu.
Saludos


albay

Cita de: pressfield en 18 Octubre, 2018, 21:35:18 PM
Rm comparto contigo muchas cosas en el aspecto educativo ya que pensamos practicamente igual en la mayoria de los problemas que tienen nuestros centros, pero en el tema catalán estoy totalmente de acuerdo y suscribo cada una de las palabras del compañero respublica porque creo que describen muy bien lo que ha pasado y lo que han hecho los independentistas en Cataluña.
El chantaje al estado: o me das la independencia o me la tomo, es inaceptable e intolerbale y de esta manera nunca van a conseguir nada. Pero no olvidemos que esto no sale de la noche a la mañana, más bien se ha ido cociendo a fuego lento durante los últimos 30 años eliminado todo resquicio de España en los denominados paises catalanes, como bien dicen ellos. Coincido tambien con respublica en que los vascos, que lo intentaron de la manera que ya sabemos, ahora mismo tienen muy pocas o nulas ganas de independencia salvo los de EH bildu.
Saludos

Entendemos y respetamos vuestros planteamientos, por supuesto. No decís mentiras ni faltáis a la verdad.
Pero el problema es el que es y es el que tenemos. Especialmente RM, y también Chacal y yo estamos planteando otras vías, otras posibilidades, buscar cuál sería la solución.
Y la solución, bajo mi punto de vista (el mío no tiene por qué coincidir con el vuestro), el mío digo, pasa solo por el DIÁLOGO, por el PACTO. Son dos fuerzas opuestas que no ceden ni la una ni la otra. Mientras no se hable, se acuerde, y se pacte, y en todo pacto tendrán que ceder las dos partes, porque si no es así, el panorama es bien nefasto.
Así, que esa es la idea de la 3ª vía que apunta RM, y a la que todos, por prudencia y por construir un futuro mejor, debemos irnos adaptándonos, y buscar todos los adeptos posibles.

respublica

El diálogo y el acuerdo están muy bien y es lo que está intentando el gobierno del PSOE, sin embargo los independentistas no parece que estén dispuestos a aceptar otra cosa que no sea la independencia, a lo que han sumado la exigencia de impunidad para sus líderes.

Con ETA se negoció pero no hubo acuerdo porque no quiso renunciar a la independencia y ningún gobierno español iba a dársela.

Si no aceptan otra cosa que no sea la independencia no será posible el acuerdo, pero si la aceptaran y ello supusiera aumentar la desigualdad entre territorios ricos y pobres para favorecer al suyo en detrimento de otros, como el nuestro, tampoco debería aceptarse y por ello el margen de acuerdo es estrecho y altamente improbable.

Pero si no se cedió ante el terrorismo para que dejara de matar, no se va a ceder ahora para que dejen de poner lazos amarillos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Chacal

Claro que no se cedió ante el terrorismo, de echo cuando nos fue peor fue cuando se quiso apagar el fuego con fuego con el maravilloso invento de los GAL.

Después ya se sabe: negociación, negociación y negociación. Ya fuese de forma "oficial" o secreta, pero se acabó. Ahora mismo no hay hechos comparables, desde que en 2006 Zapatero inició encuentros en Ginebra se puso la primera piedra del fin de ETA.

¿Quién está aquí procurando llegar a acuerdos? Pues aunque sean pocos, para mí, ese es el camino. Rajoy fue al choque de trenes porque era su última bala para el rédito electoral y los hechos así se cumplieron pues luego le salió el tema judicial por la culata y pasó lo que todos conocemos pero no hay más: al PP no le quedaba más que provocar el 155 para poder arañar votos que en un lado y en otro le estaba (y le está) quitando Ciudadanos.

¿Y qué es lo peor? que un partido sea capaz de llegar a eso sólo por ganar votos.

RM

No hay voluntad de diálogo en ninguno de los dos bandos:

unos dicen:queremos dialogar pero no nos bajamos de la burra de consulta o consulta.Muchos  los criticamos;respublica,yo también.

los otros dicen :vamos a dialogar, que somos muy dialogantes,pero nada de consulta,nada de cambio constitucional y nada de independencia.

A éso se le llama díálogo de sordos.

Efectivamente la actitud de muchos independentistas,en especial Torra,es chulesca,de chantaje y provocadora.

Pero la actitud de la derecha españolista(PP y Cs)es chulesca y provocadora,quieren leña al fuego para que prenda más.


Comparar Cataluña y Euskadi:

Eta era minotitaria y asesina,los independentistas catalanes no son asesinos y rozan en voto el 50%.

El PNV por ahora nacionalista,sacarle al estado suavemente.

ERC y Pde Cat,se han echado al monte.

pressfield


¿Quién está aquí procurando llegar a acuerdos? Pues aunque sean pocos, para mí, ese es el camino. Rajoy fue al choque de trenes porque era su última bala para el rédito electoral y los hechos así se cumplieron pues luego le salió el tema judicial por la culata y pasó lo que todos conocemos pero no hay más: al PP no le quedaba más que provocar el 155 para poder arañar votos que en un lado y en otro le estaba (y le está) quitando Ciudadanos.

¿Y qué es lo peor? que un partido sea capaz de llegar a eso sólo por ganar votos.


Provocar el 155 ? Entonces que hubieras hecho tú dejarle que hicieran la dui y ya está ? Yo he criticado la politica de Rajoy con respecto a Cataluña pero cuando el loco de Puigdemont declará la indpendencia de manera unilateral no habia otra que aplicar el 155 (calcado por cierto de la constitucion federal alemana). Asi que eso de provocar el 155 pues no lo veo.
Tema diálogo es imposible, recordemos que los que empezaron esto fueron ellos. No os engañeis, el nacionalismo catalán ha estado cociendo a fuego lento esto durante años y esto es indudable. Han creado y manipulada la imagen de una españa como pais extranjera y franquista y opresora y por ahora, las cosas como son, no les ha ido tan mal.
Lo repito mil veces, los nacionalisas catalanes que aprenden de los escoceses o los de Quebec; alli nunca se cometio una ilegalidad ni se hizo ningun referendum ilegal. Que sigan los mecanismos democráticos establecidos y si no tienen mayoria, pues oye que se aguanten, que precisamente Cataluña tiene las mismas competencias o más que un lander alemán.
Y que conste que yo defiendo un estado federal, pero es que los independentistas no quieren nada más que la independencia y asi ¿ de que dialogamos ? No es posible dialogar con personas que solo quieren la independencia, no hay manera. O ellos se bajan del burro, que han sido los que han empezado esto, o no hay solución a medio y corto plazo.
Saludos.

RM

respublica:

¿qué "solución" "política" plantearías tú al conflicto catalán?



respublica

Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 16:23:23 PM
respublica:

¿qué "solución" "política" plantearías tú al conflicto catalán?
Vuelvo a tener la impresión de que no lees lo que escribo.

Se puede negociar mayor autogobierno o modificar la Constitución para implantar un modelo federal, si se dan las mayorías necesarias en el Parlamento, pero la independencia no es negociable salvo que haya mayoría favorable a la misma en el Parlamento de España, lo que no creo que llegue nunca a suceder.

Si por solución se entiende conseguir la independencia, entonces no hay solución.

Ya sé que tú eres partidario de que los independentistas puedan conseguir lo que quieren sin consultar al resto de españoles pero justo por eso digo que esa vía es la misma que la de los propios independentistas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'