¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Albay,¿ cuando ha sido Cataluña ni tan siquiera un reino ? y el Pais Vasco ? Yo defiendo un estado federal en donde todos los estado tengan los mismos derechos y deberes, eso de que ellos por ser diferentes ( cosa que es muy, pero que muy discutible) tengan más que el resto no lo veo ni lo comparto. Además, dime cuantos estados plurinacionales hay en el mundo ? Yo ahora mismo es que no caigo.
Otra pregunta: quizás los vasco si podrian admitir ese estado plurinacional por ahora, pero dudo mucho que los catalanes quieran o acepten esa opción tal y como están las cosas.
Veo bien el estado federal pero lo otro lo veo más bien como una confederación; en fin es lo que yo creo. Lo que si tengo muy claro es que el tema territorial sea como sea, tiene que acabar, no podemos estar siempre duando de la integridad del estado y de la organización del mismo.
Saludos.

albay

En cambio, mapa, otros muchos creen que la única izquierda posible es la que representa el PSOE, partido del que venimos viendo hace mucho tiempo que no tiene nada de izquierdas (ni siquiera atisbos de socialdemocracia), y bien vemos como es acusado de no atender ni siquiera a sus propios principios. Un partido que en su constitución dice que es republicano pero defiende y protege la monarquía, y en cuanto a la política de derechas que ha hecho la Sra. Díaz poco más hay que argumentar. Y habla un ex-votante (decepcionado) del PSOE.

Pues sí, tal vez ahora mismo solo hay una izquierda, y digo tal vez, porque no quiero (aunque lo parezca) pretender tener la verdad absoluta en mis planteamientos. Pero algunos por vuestros comentarios parece que pretendéis que la izquierda abandone sus postulados, que defienda lo que defiende la derecha, o sea, que se convierta en otra cosa que no es. En fin...


albay

Por último, rogaría a los usuarios que me han mandado a la mierda con anterioridad, que se abstengan de mencionar mi nombre, tal y como hago yo con ellos. Gracias.

pressfield

El compañero que ha escrito el post anterior sigue pensando que tiene la verdad absoluta. En fin, no merece la pena, es como dialogar con una pared. Es como darle al play y oir mil veces lo mismo. Que cada uno piense lo que quiera y cuando quiera.
Saludos y perdón por no pronunciar el nombre del forero es que no quiero herir sensibilidades cejasnena cejasnena cejasnena


albay

Por razones obvias, me abstengo de comentar lo absurdo del mensaje anterior. Y no es que no quieras herir sensibilidades. Sencillamente es que te he dicho que ni me menciones. Gracias.


EDUCAR en lo que nos UNE

Leamos la historia de cualquier otra nación de Europa y del Mundo y veremos que España es la menos plurinacional de todas.

Tiene gracia la cosa, antes era estado federal y ahora en u plis plan se han inventado lo de república federal plurinacional.

¿Cuánto falta para que se inventen la republica confederal comarcal?

Hablando de historia no nos vendría mal volver a estudiar la  1ª Republica
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Yo firmaría ahora un estado federal como el alemán ahora mismo, pero es imposible, los vascos y catalanes solo aceptaran algo que los lleva a la independencia por la vía mas rápida.

Otra cosa, algunos piensan que si eres partidario de que España permanezca unida ya no eres de izquierdas, porque claro si coincides con la derecha en que te gusta el vino tinto ya eres sospechoso.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


pressfield

CitarOtra cosa, algunos piensan que si eres partidario de que España permanezca unida ya no eres de izquierdas, porque claro si coincides con la derecha en que te gusta el vino tinto ya eres sospechoso.
Completamente de acuerdo contigo compañero en todo lo que has dicho.
Saludos.

respublica

Los nombres sirven para describir la realidad, no para cambiarla y la realidad es que en España ya hay varias "nacionalidades", "países", "reinos", "comunidades autónomas" y hasta "realidades nacionales", que es como nuestro estatuto define Andalucía y otros estatutos definen otras "regiones", que es como antes se llamaba a lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre una nación sin estado, una nacionalidad, un país o una realidad nacional?

Es solo semántica. Son regiones con autogobierno dentro de un mismo estado que tiene una estructura casi federal.

A mí me da igual el nombre que se le quiera dar, pero quien quiera cambiar la realidad, o da un golpe de estado o sigue los procedimientos legales y democráticos establecidos, que requieren muy amplias mayorías, hoy por hoy imposibles de conseguir.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'