¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sdiaz237

Cita de: vdevictor en 24 Septiembre, 2015, 18:06:11 PM
Cita de: sdiaz237 en 24 Septiembre, 2015, 16:23:26 PM
Buenas tardes, compañeros

pregunto con la esperanza de que algunos de vosotros sepa responderme. Tras seis años en bolsa, parece haber opciones para echar unos días de trabajo. Evidentemente, tras seis años en bolsa, una persona se busca trabajo, visualiza otro futuro alternativo y demás. Me pregunto si sabéis cuánto puede cobrar un interino aquí en Andalucía. anaidpreocupados

Además, ¿creéis que puedan convocar oposiciones en 2016?

Buenas,

A lo primero que preguntas, depende de lo que te retengan. Si te retienen el mínimo (2%), estarías cobrando los 2000 euros. Si te retienen un 17% (para que no te cruja hacienda; si se van a trabajar pocos meses, mejor no tocar la retención y que te retengan poco; si te llaman para vacante, creo que te retienen un 17% de primeras, aunque esto siempre se puede solicitar, pidiendo que se nos retenga más o menos), cobrarías unos 1700 euros.

Lo de las opos es una incógnita. Hay factores que inclinan al "sí" (mucho tiempo sin convocar, jubilaciones que van dejando plazas libres...) y factores que lo hacen hacia el "no" (no hay elecciones el año que viene y por tanto no hay que contentar a nadie, no sabemos qué va a ser de nosotros definitivamente hasta que la LOMCE no se concrete en Andalucía con su legislación autonómica o hasta que la misma se derogue, no sería la primera vez que estuviésemos más de 6 años sin opos...). En fin, que no se sabe.


La bolsa hoy no se ha movido, como era previsible. Por lo que he leído en otros hilos es algo generalizado y parece  ser que a algún compañero le han indicado que están reteniendo las sustituciones por los famosos 10 días lectivos (2 semanas reales) que deben transcurrir desde que se produce la baja hasta que se llama al sustituto. En mi centro, escuché al jefe de estudios comentarlo por la baja de un compañero de otro departamento.
Todos sabemos el "juego" que da este asunto. Cuentan 14-15 días desde el día 15 de septiembre que empezaron las clases y se meten ya en octubre con las llamadas de sustituciones. Lo mismo esas bajas son anteriores al 15 de septiembre y el centro ya pidió al sustituto en su momento (con lo que ya se podrían haber superado esas dos semanas antes de cubrir la baja y podrían dar esa sustitución en estos días), pero como de eso no te enteras hasta que no llegas al centro... Conclusión: pastizal que se ahorran y ese es suficiente motivo para hacerlo así.

En fin, veremos mañana. A ver si hay cosillas que deban cubrirse rápido y llaman a algún compañero más esta semana. Estoy como loco por haberme equivocado y que pasemos la franja amarilla de mi lista de colores para meternos ya en la de los compañeros que serían llamados hasta navidad. A ver si se superan las previsiones.

Saludetes!!!


Muchas gracias, vdevictor

am_paroo

Hola!

A ver si alguien puede ayudarme. Creo que han podido llamarme pero como estoy en el extranjero ahora mismo, mi número español no funciona. Estoy intentando llamar a la consejería y a las delegaciones pero no contesta nadie. Sabríais a qué número en concreto podría llamar. Mañana estoy en España y con teléfono operativo.

Un saludo


vdevictor

Cita de: am_paroo en 28 Septiembre, 2015, 15:52:16 PM
Hola!

A ver si alguien puede ayudarme. Creo que han podido llamarme pero como estoy en el extranjero ahora mismo, mi número español no funciona. Estoy intentando llamar a la consejería y a las delegaciones pero no contesta nadie. Sabríais a qué número en concreto podría llamar. Mañana estoy en España y con teléfono operativo.

Un saludo

Buenas,

En el foro de USTEA hay un hilo donde se recopilan los teléfonos de delegaciones y Consejería: http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,51618.0.html
Parece ser que alguna información está desfasada, así que te recomiendo mirarte todo el hilo desde la última página hacia atrás después de haberte copiado y pegado los números de secundaria, y corregir los que hayan cambiado. También puedes buscar por google los teléfonos de las delegaciones y al llamar, pedir que te pasen con personal de secundaria, para averiguar de qué delegación te llamaron (no sé si las tendrías puestas todas, supongo que sí).


Hoy han salido 4 compañeros de bolsa: 165, 166, 167 y 168. Así pues, entre el 1 y el 168 todos fuera de la bolsa. La number one actual, la 169, es una compi mía y espero que salga mañana mismo o en esta semana a lo más tardar.

Saludetes!!!

am_paroo

Muchas gracias, al final aún no me han llamado, pero ya tengo vuelo de vuelta para mañana. ¿Sabéis por qué se ha movido hoy tan rápido hoy? ¿Mañana seguirá así?


vdevictor

Cita de: am_paroo en 28 Septiembre, 2015, 17:42:24 PM
Muchas gracias, al final aún no me han llamado, pero ya tengo vuelo de vuelta para mañana. ¿Sabéis por qué se ha movido hoy tan rápido hoy? ¿Mañana seguirá así?

Buenas,

Aunque el movimiento de la bolsa es más bien impredecible y azaroso (tiene más de "mito" que de "logos"), probablemente la semana pasada se movió muy poco y esta se ha animado porque: 1) Tenían que esperar los dichosos 10 días lectivos para cubrir las sustituciones (el curso con los nenes empezó el día 15 y hoy se cumplirían dichos 10 días lectivos; este tiempo no tienen que esperarlo para cubrir vacantes) y 2) Porque de ese modo han retrasado llamadas hasta prácticamente octubre, ahorrándose en el primer mes un buen pico de dinero en sueldos.

Mañana nadie puede saber cómo irá la cosa. Lo mismo baja 1, 3, o ninguno. Es difícil creer que baje de nuevo 4 mañana, pero la bolsa te da sorpresas, sorpresas te da la bolsa y aquí ya hemos visto de todo. A partir de ahora empezará a ser raro ver llamadas los miércoles y jueves (los mejores días suelen ser lunes y viernes; los martes puede salir algo también, siempre hablando desde la norma general), por ejemplo, pero el curso pasado las hubo en alguna semana, con algún jueves glorioso incluido ¿Estás muy muy cerca?

Saludetes!!!

vdevictor

Buenas,

Una bajada ayer (puesto 169) y ninguna hoy.

Conclusiones de este mes de septiembre:

- Del puesto 1 al 169 de la bolsa están colocados.

- Se han producido 39 llamadas, 6 más de las previstas en la lista de colores.

- Han entrado nada más y nada menos que 33 aspirantes. A estas alturas de curso. No sé a vosotros, pero a mí me sorprende muchísimo la cifra, pese a que estuviese casi predicha en la lista de colores.

A ver qué tal sigue todo en octubre.

Saludetes!!!

ris3

Hola, habiendo perdido ya toda esperanza veo que estoy a cuatro puestos. Nunca estuve tan cerca. Pero no sé cómo va esto. Al haber pasado septiembre, ¿hay posibilidades que me puedan llamar para trabajar? Si no las hay me gustaría saberlo para no hacerme falsas expectativas. La verdad es que me había olvidado completamente de esto tras tantos años sin movimientos. Lo que quiero saber es si esto se para aquí en octubre o hay posibilidades de que me llamen.
Gracias.

SaraMontilla

Ris3, yo estoy más o menos como tú. Ya había perdido toda esperanza, y de hecho estoy viviendo fuera de España. Ayer estaba la 10 y hoy la 11.  :(
Hasta diciembre me han dicho que siguen llamando aunque ya no irá  tan rápido...  Venga, no perdamos la fe que alguna profe se quedará embarazada y alguien se tiene que poner enfermo, ¿no?


vdevictor

Buenas, ris3 y SaraMontilla

Que vayáis a trabajar no es algo probable, es algo seguro ¡id pidiendo el certificado médico! La bolsa es impredecible y tiene momentos de inmovilidad, más que probablemente debidos a que se paran las llamadas conscientemente para ahorrar pasta, pero en algún momento se vuelven a activar los movimientos y se producen bajadas. Estando tan cerquita, vuestra llamada está aquí ya. Para que os hagáis una idea, en el segundo trimestre siempre hay descensos. Los que vuelven a bolsa tras las vacaciones son reabsorbidos con nuevas llamadas y da para que entren unos cuantos más. Ya en el tercer trimestre es difícil meter cabeza, porque suele haber pocos movimientos y los que salen por lo general son gente que ha vuelto a bolsa al terminar su sustitución y a la que vuelven a llamar.
Eso así a nivel general. Ya el tema de cuándo puede venir el parón es difícil de saber. Hace dos cursos el parón vino a principios de noviembre y el año pasado a mediados de octubre. Mi opinión personal es que no se va a producir un parón sangrante antes de las elecciones y por eso también apuesto por haberme equivocado bastantes puestos en la previsión de llamadas que hice para este curso (en mi previsión entraban hasta el puesto 200 de la bolsa; podéis buscar en páginas anteriores la lista de colores de Filosofía que hice y descargarla).

Vamos muy bien. Estamos a 27 bajadas de igualar dicha previsión que hice antes de la apertura de bolsas y creo que vamos a superarlas en unas cuantas por no decir bastantes (espero no equivocarme). SaraMontilla, como ves, ya estás la 7, la 6 en cuatro provincias. El regreso a bolsa de hoy muy probablemente ha sido un "falso regreso". A veces tarda en llegar la renovación de una baja a la delegación y el interino (que sigue trabajando en el centro que le han dado) vuelve a bolsa como si el titular de la plaza hubiese vuelto al centro de trabajo, cuando no es así. Eso se soluciona  rápido y cuando se confirma que la baja sigue, se vuelve a sacar al interino de la bolsa inmediatamente. Ha podido ser eso o simplemente que ha vuelto alguien a bolsa y le han vuelto a llamar.

Hoy se han producido tres bajadas netas. Salen de bolsa los puestos 170, 171 y 172. El puesto 178 aparece como que "no es un integrante de la bolsa", probablemente porque lo hayan llamado de otra especialidad o porque ha sido excluido por alguna razón que desconocemos, pero sea como sea, es uno menos a contar. Del 1 al 172 de la bolsa, todos colocados ahora mismo.

Saludetes!!!

ris3

Hola, gracias por la info. Me deja algo más tranquila, aunque soy la siguiente. Ya fui a por el certificado por si acaso. La verdad es que hasta que  no esté entrando por la puerta de un instituto no me lo voy 
a creer. Sigo sin creerlo. Pero gracias por la información, yo no tenía ni idea de cómo iba esto. Muchas gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'