¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelhica

VdVictor, eres nuestro fuck*** heroe. Por si fuera poco la lista de colores, nos mascas la comida en otros idioma.
El problema es el de siempre, queremos "el más fácil todavía". Alguna vez ya nos has dicho (a mi directamente también) que no controlas las listas de bilingüe. En cualquier caso, en el foro pueden contestar otros compañeros con más experiencia por estos lares. La pregunta sería, evidentemente, ¿cómo de rápido avanzan las listas de bilingüe? Me imagino que nadie lleva un control demasiado exhaustivo, pero por tener una idea. En mi caso, estaría el 24 para filosofía inglés y el 5 para alemán.
Muchas gracias.

sdiaz237

Los que estáis en la bilingüe no estáis en la bolsa normal? Recuerdo que el año pasado en la lista de colores de vdevictor había compañeros marcados y tachados como vacante en inglés. Yo no sé decirte, pero el número de centros bilingües y plurilingües ha aumentado. En el centro en el que yo estuve el año pasado, había un profe de historia dando filosofía de primero en francés porque los miembros del departamento de filo no impartían en este idioma.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



vdevictor

Buenas,

Manuelhica, una cosa que podemos hacer es mirar cuánta gente tiene tiempo de servicio en el curso 2015/16 de las listas bilingües. Si miramos este dato encontramos a 45 integrantes en inglés y a uno sólo en alemán (hablo de que tengan tiempo de servicio). Hay que tener en cuenta que pudieron ser más los que trabajasen el curso pasado de estas bolsas porque ahora pueden haber sacado la plaza en las opos. En alemán, por ejemplo, la chica que siempre conseguía vacante por este idioma se ha sacado la plaza y le han dado su puesto en el centro donde da por bilingüe, en Chiclana. Hay quince IES públicos que oferten bilingüismo alemán y no sé si todos tienen bachillerato, pero la cuestión es que esa bolsa no se mueve nada. La que a día de hoy es la número 1 está en la bolsa normal y sospecho, aunque no estoy seguro, que el curso 2015/16 la vacante que ha tenido ha sido por la bolsa normal. Sea como sea, a esta compañera le han llamado de la bilingüe en algún momento porque acumula el mismo tiempo de servicio en la normal que en la de alemán. Por ello podemos decir que de esta bolsa trabajan entre 1 o 2 personas al año, pero teniendo en cuenta que la vacante que sale siempre se la ha quedado la opositora que ha sacado plaza en estas opos.
En inglés hay 45 con tiempo de servicio, así que podríamos decir, así por encima, que trabajaron unos 50 de la bilingüe. Han dado 26 vacantes a interinos y 21 a opositores que han sacado plaza. Eso suma 47 integrantes, pero claro, este año seguro que hay más vacantes por las jubilaciones y nuevos centros que se han hecho bilingües (en el que he estado yo el curso 2015/16 había solicitado el bilingüismo), por lo que seguro, seguro que trabajan más de 50 personas en total de esta bolsa. Yo te veo muy bien colocado en la lista, así que espero que te llamen este curso y ojalá sea prontito.

Sdiaz237, si miras la nueva versión (corregida) de la lista de colores que he dejado, verás que hay gente que al lado de su nombre pone "INGLES" o "INGLES Y FRANCES", etc. y esto quiere decir que, además de a la bolsa normal, también pertenecen a esas bolsas bilingües. De todos modos, se puede estar en la bolsa bilingüe y no en la normal y viceversa, eso ya depende de cada caso y del modo en el que accedió a la bolsa. Ahora, por ejemplo, muchos opositores aprobados han entrado en las bolsas bilingües además de a la normal al haber acreditado el B2 o superior en ese idioma. En cursos pasados ha habido gente que ha entrado por bolsas extraordinarias o cuando se ha habilitado un plazo para presentar el título de idiomas para entrar en bolsa bilingüe o para currar en IES bilingües si ya eres funcionario de carrera. En el caso de las bolsas extraordinarias se entra en la bolsa bilingüe, pero eso no te habilita para la bolsa normal (en la que no estarías a no ser que ya estuvieses desde antes) ya que a esta deberías haber accedido o bien por opos o porque se hubiese abierto alguna bolsa extraordinaria de la especialidad. Parece muy lioso así escrito, pero no lo es tanto en realidad.

Un saludo

sdiaz237

Ha quedado claro vdevictor. No te preocupe. Gracias por la información. Hay que estar agradecidos puesto que tras haber obtenido tu plaza sigues guiándonos por estos derroteros. A veces temo que te canses entre tanta preguntas -algunas de las cuales rozando la línea existencial - y nos abandones. Jejeje. Muchas gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Silve

¡Hola a tod@s!

Los que tenéis vacante informatizada o plaza imagino que estaréis inmersos en la vorágine del inicio del curso  :) Y los demás, con el dedo cerquita del F5 para cuando llegue el momento (me incluyo aquí jeje).

Se ha abierto ya la bolsa de primaria, y dicen algunos compañeros que ya han empezado a llamar.

¡No queda nada para secundaria! ¡Ánimo!  aramovil ;)

ribx

¿Qué tal compañeros? Veréis, me gustaría saber cómo tenéis pensado afrontar 2º de bachillerato este año. Nos han quitado una hora, pero ya no tenemos la selectividad a final de curso. Visto así, me planteo centrarme más en dar autores y menos en tratar los textos (no en dejarlos de lado, claro, pero tampoco emplear dos semanas en, por ejemplo, los textos de Descartes). De igual forma me planteo también modificar el modelo de examen, dando, por ejemplo, más peso a la filosofía del autor y, tal vez, eliminando la vigencia, entre otros cambios.

Aún le estoy dando vueltas ¿vosotros qué tenéis planeado?

Un saludo a todos y gracias.

sdiaz237

Cita de: ribx en 08 Septiembre, 2016, 16:20:05 PM
¿Qué tal compañeros? Veréis, me gustaría saber cómo tenéis pensado afrontar 2º de bachillerato este año. Nos han quitado una hora, pero ya no tenemos la selectividad a final de curso. Visto así, me planteo centrarme más en dar autores y menos en tratar los textos (no en dejarlos de lado, claro, pero tampoco emplear dos semanas en, por ejemplo, los textos de Descartes). De igual forma me planteo también modificar el modelo de examen, dando, por ejemplo, más peso a la filosofía del autor y, tal vez, eliminando la vigencia, entre otros cambios.

Aún le estoy dando vueltas ¿vosotros qué tenéis planeado?

Un saludo a todos y gracias.

Buenas tardes,

Es cierto que nos han quitado una hora, pero si la LOMCE sigue adelante, los alumnos tendrán que realizar la revalidad y, según tengo entendido,  se les preguntara sobre la materia de filosofía de primer curso.

Pienso que estaría bien esa dinámica de clase, pero no estoy de acuerdo en quitar la vigencia. Eso sería seguirle el juego al sistema. Somos nosotros, los profes, unos de los agentes más importante para darle vida a la filosofía. Si ahora nosotros quitamos esa vigencia, creo que estamos creándole un rol tradicional a la disciplina que no nos favorece ni a nosotros, ni a los chavales, ni a la sociedad. 

Suerte compañeros

ribx

Entiendo tu postura compañera, pero yo si la quitaré. Mi experiencia hasta ahora me dice que la vigencia es tan solo un punto fácil en el examen, y que no le prestan más atención que aprendérsela de memoria para olvidarla acto seguido. Esto no quiere decir que no se pueda (es más, se debe) discutir en clase sobre la actualidad o no de un filósofo o una problemática, faltaría más, pero no pienso incluirla en el examen, prefiero destinar la puntuación a otros apartados.
Respecto a la reválida; ya me imagino lo que va a pasar, y es que "historia de la filosofía" acabe convirtiéndose en "repaso de primero"; yo no pienso hacerlo.

En fin, es solo mi opinión, gracias por tu respuesta.


Silve

¡Hola!

Ya han abierto la bolsa de sustituciones. Estaría bien que fuésemos contando si nos llaman, ¿qué os parece?

anaid4

Pacófilo

Buenos días!!


¡¡Comienza el baile querid@s!!....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'