¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Buenas, chic@s

He estado mirando la lista bilingüe de inglés para una amiga, así como los tiempos de servicio de sus integrantes y ¡qué datos más raros!

- Nadie tiene 12 meses de ts en 2016/17, que corresponderían a 10 meses de curso más 2 meses del verano 2016.

- Hay muchos con 10 meses justo y algunos con 11 y pico.

- Hay algunos casos con 2 meses justos en 16/17 (por ejemplo, el que se queda el primero). Por tiempo total de servicio, no cuadra que sea de los 2 meses de verano de 2016. Tampoco cuadra que venga ese tiempo de la bolsa normal y que sume en las dos, porque entonces sumaría también el tiempo del curso en el total y tendría más ts total del que tiene.

- Por lo que he visto ¿es posible que sólo llamen a 10 personas de la bilingüe durante el curso a partir de septiembre?

A ver si alguien sabe algo de cómo va la bilingüe. No sé si tú, Manuelhica, también la has seguido.

Un saludo

manuelhica

Hello!
Pues tengo los mismos datos de la bolsa normal, los que me da la app de embolsados. El seguimiento es como sigue:

Entre el 13/09/16 y el 15/12/16 - Del puesto 26 al puesto 16

Entre el 10/01/17 y el 13/02/17 - Del puesto 17 (subí uno) al puesto 12

Entre el 24/02/17 y el 26/05/17 - Del puesto 12 al puesto 17

Una vez más, el problema es que no se cuántos llamamientos hubo, los datos son de mi puesto en la general. En total bajé unos 14 puestos, pero como bien sabes puede ser de gente que caiga de la bolsa por diversos motivos (llamamientos de la bolsa normal en su mayoría). Yo confiaba mucho en la bolsa bilingüe-inglés, pero al final no se movió mucho. Pensaba que era la tendencia, pero parece ser que no...
¿Qué conclusiones sacas de los datos Vdevictor?


manuelhica

Vdevictor, ¡Oráculo! Te hemos perdido... Imagino que no tiene mucho sentido hacer lista de colores para bolsa bilingüe... las bajadas el año pasado fueron 14, pero teniendo en cuenta que podrían haber sido de la bolsa normal algunas de ellos, las bajadas son marginales. Tampoco tenemos datos de años anteriores, así que tendríamos que basarnos en las del pasado curso. Estoy el número 14 (aunque tengo a 7 personas por delante que también están por delante de mi en la bolsa general), por lo tanto, parece difícil que me llamen de esta bolsa (en caso de llamarme sería a mediados o finales de curso). Espero que caiga la llamada antes en La Bolsa normal.

vdevictor

Buenas!!!

He enganchado días de locura a la vuelta del viaje por tierras  norteñas que nos hemos metido entre pecho y espalda. Te he podido leer, compañero, pero no contestar.

Mi teoría con la bilingüe es la siguiente: 1. Somos un departamento viejo, con una media de edad alta; 2. Muchos profes definitivos desde hace años pasan de aprender idiomas (yo he tenido varios compañeros y compañeras así (de hecho, ningún compi de departamento mío quería el bilingüismo ni en pintura) y nuestra materia no tiene que ser precisamente fácil de trabajar en otra lengua; 3. Hay pocos centros bilingües para nosotros. A mí, por ejemplo, me habían dado en provisionales  un centro bilingüe y yo no estoy habilitado para dar clase en un bilingüe. Como no todas las materias se tienen que dar en inglés forzosamente (el mínimo es 2 materias, 9 horas semanales en inglés en conjunto con la propia lengua extranjera), en muchos centros bilingües, Filosofía no será bilingüe; 4. Lo poco que hay lo copa profesorado joven y hasta la convocatoria pasada de oposiciones sospecho que la bolsa bilingüe se movería más (al menos se darían más vacantes), porque muchos compis que sacaron plaza están habilitados por bilingüe y ahora ocupan vacantes que antes irían para interinos; 5. Si el grueso del profesorado bilingüe es joven, no habrá apenas bajas que proporcionen sustituciones.

Como dices, yo creo que la lista de colores no es necesaria. Podríamos asumir que tras las vacantes lo lógico sería pensar en unas 15 bajadas más o menos, esto a la espera de tener más datos en futuros cursos que nos permitan hacer una media como la que hacemos para la bolsa normal. A ver si podemos llevar un registro durante este curso que entra.

Saludetes!!!


lauralauralaura

¡Sois unas máquinas con las listas! :)
Una pregunta con respecto a las vacantes que se dan en septiembre: ¿a qué altura del mes suelen empezar a darlas (y acabar)?
Mil gracias una vez más.

vdevictor

Cita de: lauralauralaura en 31 Agosto, 2017, 19:51:44 PM
¡Sois unas máquinas con las listas! :)
Una pregunta con respecto a las vacantes que se dan en septiembre: ¿a qué altura del mes suelen empezar a darlas (y acabar)?
Mil gracias una vez más.

Buenas,

Las vacantes se empiezan a cubrir con la apertura de la bolsa, cuando los chavales van a empezar. Este septiembre tenemos un día 15 viernes ¿empezarán a llamar desde el 11, 12 o 13? ¿lo retrasarán para que la gente se incorpore a partir del 18? Los caminos de la CEJA son inescrutables.

Las 2 primeras semanas suelen ser de bastantes bajadas (según los parámetros de nuestra bolsa) y en las siguientes ya la cosa empieza a ponerse más lenta. Para que te hagas una idea, el año pasado en las dos semanas de septiembre la bolsa bajó casi la mitad (42 puestos) de lo que bajaría en el total del curso (92 puestos).

Por mi parte, os deseo lo mejor en el ritmo bursátil, en los destinos que os toquen y mucho ánimo si hay opos en 2018. Saludetes

vdevictor


Error garrafal en la lista de colores. Los DNIs están descuadrados y no coinciden con las personas que los tienen asignados.

En cuanto esté corregida, la resubo.

manuelhica

Jajaja, yo me dí cuenta de lo de los Dni's, pero pensé que era intencionado por motivos de seguridad. ¿Para qué queremos los dni's?
Bueno, en cualquier caso, hemos cuadrado bastante bien, solo un puesto de fallo en mi caso. En la lista estoy el 64 y en la bolsa estoy el 63.
A ver si hay suerte y se generan bastantes vacantes y sustituciones (sin desear mal a nadie).



vdevictor

Cita de: manuelhica en 12 Septiembre, 2017, 22:32:05 PM
Jajaja, yo me dí cuenta de lo de los Dni's, pero pensé que era intencionado por motivos de seguridad. ¿Para qué queremos los dni's?
Bueno, en cualquier caso, hemos cuadrado bastante bien, solo un puesto de fallo en mi caso. En la lista estoy el 64 y en la bolsa estoy el 63.
A ver si hay suerte y se generan bastantes vacantes y sustituciones (sin desear mal a nadie).

Buenas, familia

Los DNIs nos vienen bien para controlar la bolsa, Manuel. Si quiero ver si hay movimiento bursátil, meto el DNI de los que estén primeros y veo si han salido o no. Para tener un control de quien sale está genial (desde tu posición controlas movimientos totales y de tus provincias elegidas, pero no quién sale).

Ya han empezado a llamar ¿no? ¿Cómo va la cosa?

manuelhica

MAL
De momento 14 llamadas. La verdad es que no se si es mucho o poco. Es mi primer año con posibilidades y desespero rápido...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'