¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ribx

¿Qué tal Vdevíctor? Pues un 6,5955. Me ha bajado el práctico, que me he quedado en el 5,9.Me faltó tiempo.

No me quejo, no es que haya estudiado mucho, la verdad.

vdevictor

Cita de: ribx en 03 Julio, 2018, 20:53:22 PM
¿Qué tal Vdevíctor? Pues un 6,5955. Me ha bajado el práctico, que me he quedado en el 5,9.Me faltó tiempo.

No me quejo, no es que haya estudiado mucho, la verdad.

Pues a por todas, tío. Yo pasé con un 6,1 la primera parte en 2016 y tú llevas algo más, además de algo más de baremo (aunque con el dichoso 0,7 por año... pero sí, algo más llevarás de lo que yo llevaba). Con un buen oral vas a estar ahí seguro. Sería un alegrón que dieses la noticia en unos días.

Mucho ánimo y a por ello


Luzindel

Muchas gracias, vdevictor.
¿Cómo va el tema de lasnuestro plazas por tribunaltribunal?¿Se distribuyen según los que pasan la primera prueba entre los seis tribunales o ya había un nùmero de plazas asignado a cada tribunal una vez asignaron el número de aspirantes a cada uno?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

vdevictor

Cita de: Luzindel en 04 Julio, 2018, 09:02:19 AM
Muchas gracias, vdevictor.
¿Cómo va el tema de lasnuestro plazas por tribunaltribunal?¿Se distribuyen según los que pasan la primera prueba entre los seis tribunales o ya había un nùmero de plazas asignado a cada tribunal una vez asignaron el número de aspirantes a cada uno?


¿Qué tal, Luzindel? Espero que te haya ido genial la primera parte y bordes la segunda.

Las plazas se reparten proporcionalmente al número de opositores que completan/hagan las dos partes de la primera prueba. En esto no me ha quedado nunca claro si los "dobles ceros" (en práctica y tema) cuentan como partes completadas, aunque me da que sí, porque conozco a gente que ha sido tribunal y me han dicho que tienen que rellenar las fichas de corrección de todos, aunque no hayan escrito nada. Hasta esos ceros quedan motivados, con lo que entiendo que son una nota más como otra cualquiera.

Además, antes de distribuir las plazas se debe saber cuántos se han presentado y compiten por plaza del grupo A2 al A1 (el 100% sin cubrir pasa a turno general), así como las plazas de discapacidad que quedan desiertas (el 10% se reservan para futuras convocatorias y el 90% pasan al turno general).

Un saludo y ánimo, que no queda nada


ribx

Cita de: vdevictor en 03 Julio, 2018, 23:45:06 PM
Cita de: ribx en 03 Julio, 2018, 20:53:22 PM
¿Qué tal Vdevíctor? Pues un 6,5955. Me ha bajado el práctico, que me he quedado en el 5,9.Me faltó tiempo.

No me quejo, no es que haya estudiado mucho, la verdad.

Pues a por todas, tío. Yo pasé con un 6,1 la primera parte en 2016 y tú llevas algo más, además de algo más de baremo (aunque con el dichoso 0,7 por año... pero sí, algo más llevarás de lo que yo llevaba). Con un buen oral vas a estar ahí seguro. Sería un alegrón que dieses la noticia en unos días.

Mucho ánimo y a por ello

Gracias compi, pero la verdad es que tengo pocas esperanzas. La programación LOMCE me ha complicado mucho la vida. No tengo ni idea de cómo exponer tanto objetivo, criterio, estándar si que parezca que no paro de repetir una y otra vez lo mismo  anaid4.

En fin, a ver si acaba ya esto y me voy de vacaciones.

Saludos y suerte para todos.

Luzindel

Cita de: vdevictor en 04 Julio, 2018, 10:47:33 AM
Cita de: Luzindel en 04 Julio, 2018, 09:02:19 AM
Muchas gracias, vdevictor.
¿Cómo va el tema de lasnuestro plazas por tribunaltribunal?¿Se distribuyen según los que pasan la primera prueba entre los seis tribunales o ya había un nùmero de plazas asignado a cada tribunal una vez asignaron el número de aspirantes a cada uno?


¿Qué tal, Luzindel? Espero que te haya ido genial la primera parte y bordes la segunda.

Las plazas se reparten proporcionalmente al número de opositores que completan/hagan las dos partes de la primera prueba. En esto no me ha quedado nunca claro si los "dobles ceros" (en práctica y tema) cuentan como partes completadas, aunque me da que sí, porque conozco a gente que ha sido tribunal y me han dicho que tienen que rellenar las fichas de corrección de todos, aunque no hayan escrito nada. Hasta esos ceros quedan motivados, con lo que entiendo que son una nota más como otra cualquiera.

Además, antes de distribuir las plazas se debe saber cuántos se han presentado y compiten por plaza del grupo A2 al A1 (el 100% sin cubrir pasa a turno general), así como las plazas de discapacidad que quedan desiertas (el 10% se reservan para futuras convocatorias y el 90% pasan al turno general).

Un saludo y ánimo, que no queda nada

Pues me fue mal en un principio, vdevictor. Por primera vez no me salió ni una sola bola de los temas que me había preparado. Ni un solo tema que apenas me hubiese leído. Estuve por levantarme e irme pero me había hecho 300km, llevaba meses estudiando y el práctico podía defenderlo, así que me quedé. Escribí todo lo que pude en el tema desde el no haber leído nada sobre ello desde hacía 20 años  anaidpreocupados Al final me pusieron un 3 y algo, y en el práctico un 7'5. Total 5'3. Con eso no llegaré lejos, lo sé, pero hay que llegar hastaa el final...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

vdevictor

Cita de: Luzindel en 05 Julio, 2018, 11:23:44 AM
Cita de: vdevictor en 04 Julio, 2018, 10:47:33 AM
Cita de: Luzindel en 04 Julio, 2018, 09:02:19 AM
Muchas gracias, vdevictor.
¿Cómo va el tema de lasnuestro plazas por tribunaltribunal?¿Se distribuyen según los que pasan la primera prueba entre los seis tribunales o ya había un nùmero de plazas asignado a cada tribunal una vez asignaron el número de aspirantes a cada uno?


¿Qué tal, Luzindel? Espero que te haya ido genial la primera parte y bordes la segunda.

Las plazas se reparten proporcionalmente al número de opositores que completan/hagan las dos partes de la primera prueba. En esto no me ha quedado nunca claro si los "dobles ceros" (en práctica y tema) cuentan como partes completadas, aunque me da que sí, porque conozco a gente que ha sido tribunal y me han dicho que tienen que rellenar las fichas de corrección de todos, aunque no hayan escrito nada. Hasta esos ceros quedan motivados, con lo que entiendo que son una nota más como otra cualquiera.

Además, antes de distribuir las plazas se debe saber cuántos se han presentado y compiten por plaza del grupo A2 al A1 (el 100% sin cubrir pasa a turno general), así como las plazas de discapacidad que quedan desiertas (el 10% se reservan para futuras convocatorias y el 90% pasan al turno general).

Un saludo y ánimo, que no queda nada

Pues me fue mal en un principio, vdevictor. Por primera vez no me salió ni una sola bola de los temas que me había preparado. Ni un solo tema que apenas me hubiese leído. Estuve por levantarme e irme pero me había hecho 300km, llevaba meses estudiando y el práctico podía defenderlo, así que me quedé. Escribí todo lo que pude en el tema desde el no haber leído nada sobre ello desde hacía 20 años  anaidpreocupados Al final me pusieron un 3 y algo, y en el práctico un 7'5. Total 5'3. Con eso no llegaré lejos, lo sé, pero hay que llegar hastaa el final...

Nunca se sabe, compañera. Siempre recurro a mi ejemplo en 2016: 6,1 en el.primero y baremo miserable (3,99). Hasta el final no está nada dicho.

¡A por todas en el oral!

Luzindel

Cita de: vdevictor en 05 Julio, 2018, 12:49:20 PM
Cita de: Luzindel en 05 Julio, 2018, 11:23:44 AM
Cita de: vdevictor en 04 Julio, 2018, 10:47:33 AM
Cita de: Luzindel en 04 Julio, 2018, 09:02:19 AM
Muchas gracias, vdevictor.
¿Cómo va el tema de lasnuestro plazas por tribunaltribunal?¿Se distribuyen según los que pasan la primera prueba entre los seis tribunales o ya había un nùmero de plazas asignado a cada tribunal una vez asignaron el número de aspirantes a cada uno?


¿Qué tal, Luzindel? Espero que te haya ido genial la primera parte y bordes la segunda.

Las plazas se reparten proporcionalmente al número de opositores que completan/hagan las dos partes de la primera prueba. En esto no me ha quedado nunca claro si los "dobles ceros" (en práctica y tema) cuentan como partes completadas, aunque me da que sí, porque conozco a gente que ha sido tribunal y me han dicho que tienen que rellenar las fichas de corrección de todos, aunque no hayan escrito nada. Hasta esos ceros quedan motivados, con lo que entiendo que son una nota más como otra cualquiera.

Además, antes de distribuir las plazas se debe saber cuántos se han presentado y compiten por plaza del grupo A2 al A1 (el 100% sin cubrir pasa a turno general), así como las plazas de discapacidad que quedan desiertas (el 10% se reservan para futuras convocatorias y el 90% pasan al turno general).

Un saludo y ánimo, que no queda nada

Pues me fue mal en un principio, vdevictor. Por primera vez no me salió ni una sola bola de los temas que me había preparado. Ni un solo tema que apenas me hubiese leído. Estuve por levantarme e irme pero me había hecho 300km, llevaba meses estudiando y el práctico podía defenderlo, así que me quedé. Escribí todo lo que pude en el tema desde el no haber leído nada sobre ello desde hacía 20 años  anaidpreocupados Al final me pusieron un 3 y algo, y en el práctico un 7'5. Total 5'3. Con eso no llegaré lejos, lo sé, pero hay que llegar hastaa el final...

Nunca se sabe, compañera. Siempre recurro a mi ejemplo en 2016: 6,1 en el.primero y baremo miserable (3,99). Hasta el final no está nada dicho.

¡A por todas en el oral!

Consciente de las limitaciones, sigo adelante. Me agarro un poquito al baremo, que al menos en tiempo de servicio tiene algunos puntos más que la gran mayoría de los aprobados. Otra no me queda, compañero...eso, y apurar la defensa con toda la pasión que logre reunir, que debido al agotamiento que a estas alturas todos llevamos encima, no puede ser mucha  ;D

Y si, como apunta todo pronóstico, no puede ser esta vez, pues ya será otra. Es la primera vez que he reunido valor para presentarme por Filosofía y ya haber pasado la primera prueba sin que me saliera bola conocida, es ya para mí todo un éxito.  cejasnena

Así que nada, mucha templanza a todos y que sea lo que tenga que ser. Esto es un bingo, ya lo sabemos, y no sólo porque nuestro destino se decida en un bombo de lotería de juguete. Así que nuestra mayor virtud está en la lucha y la persistencia.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


Ptolomeo

¡Hola!

He puesto un dilemilla que se me plantea ya en otro hilo, pero lo comparto por aquí, que es mi especialidad, para ver qué opináis...

Mirando los baremos de mi tribunal, he visto que una persona tiene bastante baremo (sin casi tiempo de servicio) porque tiene 2 puntos en titulación de primer ciclo, y 2 en titulación de segundo ciclo. Mirando su baremo de 2016 tenía 1 punto por cada una de ellas, con lo cual, en dos años habría tenido que hacer otra carrera.  Tiene que tener tres carreras en total: la que da acceso a la oposición y estas dos más (que dan 4 puntos). Entiendo que es posible eh, pero me sorprende y causa admiración al mismo tiempo  :) y me lleva a pensar que pueda haber habido un error al alza en el baremo.

No me quiero columpiar y tampoco sé si se puede solicitar que revisen una baremación que ni siquiera es la propia ni cómo...
¿qué opináis?

manuelhica

Ptolomeo, lo de reclamar no creo que se pueda, tendrías que esperar al final y empezar acciones legale. Un amigo lo hizo porque en el baremo provisional tenía plaza y al salir el definitivo la perdió, pero intuía (sabía) que era trampa/enchufe y denunció. 6 años después (cuando ya se había sacado la plaza en convocatoria posterior) le dio la razón el juez y se le reconoce antigüedad desde ese año, pero a la otra persona que trampeó no se le quita la plaza (la ley no es retroactiva).
Creo/intuyo que nos quedaremos sin saber qué ha ocurrido, a no ser que localices a esa persona y le preguntes (y diga la verdad, claro). No si puedes/quieres decir qué tribunal es, yo estoy en el de Córdoba y la cosa está apretada al sumar méritos y notas...
Un (angustiado) saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'