¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Porra colocación efectivos 2019.

Iniciado por Zeronter, 05 Julio, 2019, 14:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Bieeeeennnn!!!


Norte de Linares... Quizás Arrayanes.


Pero...Está muy bien hilada esta narración.

Gracias!!!


Cita de: Iridium en 12 Julio, 2019, 23:48:19 PM
[continúa desde mi post anterior]

... Claro, ¿y qué diablos tiene que ver esto con el hilo?, tenéis razón, ahora es cuando conectamos. Y es que las dos agentes locales (que puedo definir en su aspecto como pequeñas walkirias gemelas, sí, muy rubias y con trenzas) detuvieron finalmente el vehículo muy cerca de mí, al otro lado del canal de agua junto al que me encontraba, y permanecieron mirándome cruzando además algún comentario entre ellas. Llegué a pensar en aquellos largos segundos un poco de todo, incluso que me iban a reclamar la bicicleta pública que estaba seguro que había devuelto al sistema anoche mismo (¿o quizá no?, ¿y si la hubiera enganchado en completo y absoluto despiste al cajero automático de algún banco catalán? El síndrome de Stendhal puede dar en estos entuertos aunque es cierto que en mi paseo nocturno lo más artístico que había visto ayer era una pancarta sobrante de la fiesta del orgullo gay que habían colocado de lado a lado sobre una de las paredes desconchadas de un barecillo muy cutre habitado de castizos borrachines al inicio de la calle Feria, y esto no sumaba mucho para el turístico síndrome).

Conecto ya, os pido disculpas: una de las policías cogió el micrófono de la radio del coche y dijo mientras miraba de reojo hacia mi posición: "Veintidós, veintidós, confirmo salida. Provisional norte, provisional norte". Luego retomaron la marcha. Si quitamos lo del norte, que no le he pillado el sentido todavía, lo que esta mujer transmitió allí frente a mí, y yo creo que dijo exactamente eso, es justamente que confirmaba lo que yo ya escribí en este hilo días atrás, mi pronóstico, que la resolución provisional saldrá el día 22 a las 22. Creo que de nuevo abrí la boca, al menos levemente, y ya me quedé así, clavado frente al azulejerío correspondiente a la provincia de Jaén hasta mucho después de que la pareja policial de aires Targaryen se retirara de la plaza.

Camino del bar con menú a 10 euros que para mí he negociado a 8 durante una semana (con el compromiso incluido de terminar la comida antes de la una y media, hora en la que se agolpan ya los apresurados, resoplones y enrojecidos comensales viajeros), observo a lo lejos Torre Triana, impasible y misteriosa también en el julio sevillano. Imagino su interior secreto como el de una gran nave espacial de diseños lineales, y en su gran sala de operaciones la informática que me sopló lo del gran botón -y que de alguna forma ha revivido levemente fibras cardiacas que alguien dejó tiradas en la lona hace tiempo- comandando, segura y altiva, una de las consolas principales; allí mismo y destacando en el conjunto de las grandes pantallas centrales un reloj con una cuenta atrás activada, con un momento final ya prefijado, establecido, planificado que yo ahora no sé bien cómo llegué a imaginar. Para más mortificación, desde esta mañana sé que Sting toca el 22 a las 22 en Úbeda (Jaén, vaya, Jaén, mira tú qué casualidad) y he comprado con urgencia la entrada (internet lo es todo) porque allí, en el ambiente óptimo de los símbolos de maestros canteros y sospechosas hermandades de la ciudad renacentista, me temo que más señales y más conexiones aparecerán, no puede ser de otra forma. También acabo de comprobar que la llave de mi habitación tiene el número 2222 grabado en su colgante; en una pensión con 7 habitaciones, ¿qué sentido tiene esto?

Ha sido justo después de comer, y no cuando me ha sucedido lo de Plaza de España, cuando me he enterado de que la flamenca madura se llama Laura, que el moño inestable es postizo, que es compañera nuestra con destino en un IES del norte (¿norte?, vaya) de Linares (otra vez Jaén) que allí también se busca unas perras vendiendo camisetas de diseño propio los fines de semana en un par de mercadillos y para más inri es asimismo buena amiga de la informática revividora de fibras.  Pero eso es otra historia, ¿o no?

Empiezo a sospechar cosas.

Iridium

Sábado 13 de julio, 13 h., Sevilla.

Me he propuesto tranquilizarme un poco, quiero permanecer en mi estado natural, poner freno a estos pensamientos raros, bajar de esta extraña ola de acontecimientos y nuevas percepciones.

¿Qué soy yo? Un racionalista profesor en precario de ciencias emergiendo de tiempos difíciles, abriéndome a tranquilas, culturales, turísticas, fotográficas y económicas jornadas de un inicio de vacaciones en Sevilla; un tipo tranquilo, tímido, sin vicios, sin salidas apenas, sin amigos, todo sencillez y sosería.

¿Y qué está pasando? Que ando por extrañas carambolas de sarao en sarao, que lo mismo me encuentro explicando qué es un equinoccio en mitad de un grupo absorto e interesadísimo (alguna llega a congelar la maniobra de liarse el pitillo durante un par de minutos, por dios, qué alegría que me atiendan los alumnos) de gente alternativa en la terraza del café Sonoro; que arrastrado amistosa y cálidamente en mitad de una pequeña masa hacia una fiesta en un barco en la que un lugarteniente del hombre que lidera el desarrollo de los viajes a Marte me mira sonriente mientras yo comento con su novia sobre los finolis impostados que pretenden distinguir un rioja de un ribera; que pidiéndole las tapas y explicándoles lo de Cataluña a tres australianas tipito Kidman que han terminado perdidas en el tumulto incomprensible de la terracita del bar La Cantina, justo a la sombra cuasimilenaria de la torre de una mezquita que a ellas tanto les asombra poder tocar mientras atienden con ojos muy abiertos mi mal inglés y agarran su pescaíto frito, todo a la vez; que me toca ayudar a una bailaora, junto a la aussie más echá palante, a quitar mesas del rincón del Pastiche donde luego iba a actuar a cambio de un inesperado vinito de cortesía que me sirve el dueño del local y de un cariñoso "míalo, que grasioso y que apañao es el maestro" que me dedica cariñosamente la artista (idiomas tenía que saber para deducir lo de maestro, ¿o tengo calva de maestro? ¿o se me nota mucho la ropa barata?).

¿Y qué más me está pasando? Que me parece que empiezo a entender lo que le ocurre a esa tribu ubicua e irreductible de los que descubren hilos invisibles, relaciones insospechadas, falsas casualidades, planes secretos, señales herméticas, números mágicos y conspiraciones globales. Anoche miré el reloj al pasar por el kiosko de la placita esa de la Confitería de la Campana. Y sí, suponéis bien, marcaba las 22:22.

Pero quiero tranquilizarme.

La bailaora de la calle Tarifa es la segunda, descubrí a Laura primero.

- Te has quedado a gusto ¿no? -me pregunta Laura sorpresivamente desde su mesa en la plaza de la Alfalfa.
- ¿Cómo? ¿Qué? -supongo que ando algo dormido aún, no sé a qué se refiere.
- Yo también leo el foro de Ustea. ¿Has tenido que dar mi nombre y mi instituto? -me dice muy seria, muy digna.

Dudo un poco mientras la miro al contraluz de otra bonita mañana, serena como una reina, junto a su altavoz, que empieza ya a ser como de la familia.

- A ver... el instituto no lo he dicho, he dicho Linares.
- ¡Qué capullo! Has puesto que trabajo en un IES del norte de Linares, y solo hay dos, los dos de la muerte. Y has hablado de mis trapicheos, ¿te parece poco todavía?

No sabía qué decirle, le hice un gesto tonto, mal estudiado.

- Joder, voy a tener cachondeíto una buena temporada... ¿Y tú qué te crees, el nuevo Freams, un nuevo puto profeta?

No me dio tiempo a responder, aunque tampoco tenía respuesta.

- Anda, siéntate -y me señaló con un sutilísimo movimiento de ojos la silla de su lado.

Y me senté, como cuando Trump se lo indicó a Sánchez, como cuando va a empezar un claustro y tú te has estrenado en el centro hace dos horas, como cuando tu mujer te dice que hay que hablar y de repente entiendes que ahí comienza el gran epílogo. Me senté sin rechistar y sin remedio, otra vez a expensas de lo que el designio universal me tuviese preparado.


CARMENDEBAZA

Cita de: Iridium en 13 Julio, 2019, 21:31:48 PM
Sábado 13 de julio, 13 h., Sevilla.

Me he propuesto tranquilizarme un poco, quiero permanecer en mi estado natural, poner freno a estos pensamientos raros, bajar de esta extraña ola de acontecimientos y nuevas percepciones.

¿Qué soy yo? Un racionalista profesor en precario de ciencias emergiendo de tiempos difíciles, abriéndome a tranquilas, culturales, turísticas, fotográficas y económicas jornadas de un inicio de vacaciones en Sevilla; un tipo tranquilo, tímido, sin vicios, sin salidas apenas, sin amigos, todo sencillez y sosería.

¿Y qué está pasando? Que ando por extrañas carambolas de sarao en sarao, que lo mismo me encuentro explicando qué es un equinoccio en mitad de un grupo absorto e interesadísimo (alguna llega a congelar la maniobra de liarse el pitillo durante un par de minutos, por dios, qué alegría que me atiendan los alumnos) de gente alternativa en la terraza del café Sonoro; que arrastrado amistosa y cálidamente en mitad de una pequeña masa hacia una fiesta en un barco en la que un lugarteniente del hombre que lidera el desarrollo de los viajes a Marte me mira sonriente mientras yo comento con su novia sobre los finolis impostados que pretenden distinguir un rioja de un ribera; que pidiéndole las tapas y explicándoles lo de Cataluña a tres australianas tipito Kidman que han terminado perdidas en el tumulto incomprensible de la terracita del bar La Cantina, justo a la sombra cuasimilenaria de la torre de una mezquita que a ellas tanto les asombra poder tocar mientras atienden con ojos muy abiertos mi mal inglés y agarran su pescaíto frito, todo a la vez; que me toca ayudar a una bailaora, junto a la aussie más echá palante, a quitar mesas del rincón del Pastiche donde luego iba a actuar a cambio de un inesperado vinito de cortesía que me sirve el dueño del local y de un cariñoso "míalo, que grasioso y que apañao es el maestro" que me dedica cariñosamente la artista (idiomas tenía que saber para deducir lo de maestro, ¿o tengo calva de maestro? ¿o se me nota mucho la ropa barata?).

¿Y qué más me está pasando? Que me parece que empiezo a entender lo que le ocurre a esa tribu ubicua e irreductible de los que descubren hilos invisibles, relaciones insospechadas, falsas casualidades, planes secretos, señales herméticas, números mágicos y conspiraciones globales. Anoche miré el reloj al pasar por el kiosko de la placita esa de la Confitería de la Campana. Y sí, suponéis bien, marcaba las 22:22.

Pero quiero tranquilizarme.

La bailaora de la calle Tarifa es la segunda, descubrí a Laura primero.

- Te has quedado a gusto ¿no? -me pregunta Laura sorpresivamente desde su mesa en la plaza de la Alfalfa.
- ¿Cómo? ¿Qué? -supongo que ando algo dormido aún, no sé a qué se refiere.
- Yo también leo el foro de Ustea. ¿Has tenido que dar mi nombre y mi instituto? -me dice muy seria, muy digna.

Dudo un poco mientras la miro al contraluz de otra bonita mañana, serena como una reina, junto a su altavoz, que empieza ya a ser como de la familia.

- A ver... el instituto no lo he dicho, he dicho Linares.
- ¡Qué capullo! Has puesto que trabajo en un IES del norte de Linares, y solo hay dos, los dos de la muerte. Y has hablado de mis trapicheos, ¿te parece poco todavía?

No sabía qué decirle, le hice un gesto tonto, mal estudiado.

- Joder, voy a tener cachondeíto una buena temporada... ¿Y tú qué te crees, el nuevo Freams, un nuevo puto profeta?

No me dio tiempo a responder, aunque tampoco tenía respuesta.

- Anda, siéntate -y me señaló con un sutilísimo movimiento de ojos la silla de su lado.

Y me senté, como cuando Trump se lo indicó a Sánchez, como cuando va a empezar un claustro y tú te has estrenado en el centro hace dos horas, como cuando tu mujer te dice que hay que hablar y de repente entiendes que ahí comienza el gran epílogo. Me senté sin rechistar y sin remedio, otra vez a expensas de lo que el designio universal me tuviese preparado.
Estoy enganchada al hilo. Me recuerda a "Sin Noticias de Gurb".
Qué intriga, por favor.


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


chos

La novela por entregas está estupenda, pero si alguien se entera de alguna información sobre cuándo salen los destinos, que la cuente.


Olaunis

Cosas a las que se engancha la gente en verano:
- Al Tour de Francia
- A las telenovelas de cualquier canal tipo Nova
- A las tertulias de los que se gritan en el plató de Sálvame
- Al novelón de corte costumbrista de Iridium: "Sin noticias de... los destinos", ya disponible online por capitulicos en la plataforma digital Ustea.
Con apariciones estelares de Freams y, a lo mejor, hasta de la Virgen de la Macarena. A saber.

Iridium

Cita de: Olaunis en 14 Julio, 2019, 14:32:58 PM
Cosas a las que se engancha la gente en verano:
- Al Tour de Francia
- A las telenovelas de cualquier canal tipo Nova
- A las tertulias de los que se gritan en el plató de Sálvame
- Al novelón de corte costumbrista de Iridium: "Sin noticias de... los destinos", ya disponible online por capitulicos en la plataforma digital Ustea.
Con apariciones estelares de Freams y, a lo mejor, hasta de la Virgen de la Macarena. A saber.

Y a los puestos de helados de los paseos marítimos (¿cómo diablos se hacen de ellos? ¡son una mina!)

biobanc

Cita de: chos en 14 Julio, 2019, 14:28:23 PM
La novela por entregas está estupenda, pero si alguien se entera de alguna información sobre cuándo salen los destinos, que la cuente.
No te preocupes, pero es raro que salga nada aún lo último es lo del 23 aunque la telenovela de Iridum apunta al 22...pero vamos que somos conscientes que estamos a 14 jajajaja pero es imposible desconectar del todo y como todos los de aquí estamos en lo mismo pues es un desahogo cachondearnos un poco del tema😉😉 anaidrisa

biobanc

Buenos dias!!! La cosa se retrasa al 24 según he visto en calendario ccoo....así que paciencia.. cafeara cafeara


rafael dominguez

Hola compañero, no encuentro ese caledario. Donde aparece? puedes bajarlo?

biobanc

Lo he visto en el facebook de ccoo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'