¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Ahora una duda.

Yo estuve hace dos años dando el ciclo de SMR. En ese centro sólo existía dicho ciclo, y el departamento estaba integrado por 3 profes, 2 de PES y por mí (bueno por el titular) que somos de SAI.

Viendo la ley, nuestras atribuciones son las siguientes:

Montaje y mantenimiento de equipo. 7 h
Aplicaciones ofimáticas. 8h
Sistemas operativos monopuesto 5 h 
Sistemas operativos en red. 7 h

Es decir, 27 horas semanales. Yo no daba SOM, la daba el de PES, por lo que daba 22 horas de clase semanales, en lugar de las 18 de aquella época. Pues bueno, mirando la página web del insti, he visto que ahora incluso comparten horas de MME el profesor de PES y el de SAI, supongo que por desdobles o por quitarle horas al profe de SAI.

Esto se puede estar dando en un montón más de centros, todos los que sólo oferten SMR y sólo tengan un profesor de SAI. ¿Es esto denunciable? ¿Algún mecanismo?

Ygriega

¿Denunciable? No lo sé.
¿Posible que lo estén haciendo? Se está haciendo, pero no sólo en nuestro caso. Hay profesores de inglés dando frances, de lengua dando matemáticas, etc... Cuando no hay suficiente horas como para llamar a un profesor específico, la junta tiende a mandar a un profesor que desempeñe varios puestos, y por lo tanto, dé materias que no le corresponden. En tu caso, seguramente llamaron a otro de PES y ese daría también en Secundaria.

En mi año, estábamos 2 de SAI y 2 de PES, porque había un PCPI y uno de SAI daba SMR y PCPI. También estuve en otro centro una semana, que pasaba como en el tuyo: 1 de PES daba asignaturas de SAI porque de SAI sólo estaba yo.


xonn

Entonces, resumiendo todos los puestos que hemos adelantado, ¿cuántos llevamos acumulados sin contar las vacantes que han dado?

zocter

Cita de: xonn en 13 Agosto, 2014, 20:06:59 PM
Entonces, resumiendo todos los puestos que hemos adelantado, ¿cuántos llevamos acumulados sin contar las vacantes que han dado?
Vacantes 53.
Excluidos 3 (hasta el puesto 80), hay excluidos en el 82, 90 y 103.
Vacantes puestos específicos, parece que 2.

Por lo tanto, sin contar vacantes, 5 puestos más.


xonn

No está mal, gracias zocter ;)

xonn

Escribo esto para compartir con vosotros mis pensamientos de cara al año que viene, un año que, si bien pinta un poco mejor que este, me da en la nariz que puede terminar siendo una ruleta rusa que nos puede joder la vida.

Si partimos de la situación actual, las vacantes son sensiblemente más generosas que el año pasado, que unido a un ritmo normal de sustituciones, podría hacer que casi todos los interinos con tiempo de servicio entremos este curso que viene.

Sin embargo, por otro lado, el segundo trimestre ha devuelto datos bastante pesimistas con respecto al crecimiento de países (en teoría) más fuertes que España, como lo son Alemania y Francia, y para abrir boca, ya tenemos el tema de una segunda recaída en recesión para toda la eurozona en los futuros meses. ¿Podría traducirse esto en nuevos recortes? No lo dudo ni lo más mínimo, además apuesto a que sanidad y educación tendrían todas las papeletas.

El palo que sufrimos los interinos de secundaria fue mitiquísimo el curso 2012-2013. Recortes que no se habían visto nunca y que echaban por tierra frases como la de "felicidades, ya has metido la cabeza". Por primera vez una bolsa ni avanzó ni se estancó, si no que retrocedió lo menos dos años, con todo lo que ello conllevó. Vuelta a empezar, como quien acaba de salir de la facultad, y a aparcar el objetivo de terminar siendo docentes unos años más.

¿Qué pasará este año? Por un lado podemos hacernos ilusiones, aunque por otra parte esto puede ser un auténtico "revival" del lo que ya nos pasó hace dos cursos. No porque no nos llamen (que desde mi punto de vista sería lo menos malo), si no que nos llamen, dejemos lo que ya tenemos, para al siguiente año vernos en el puesto 100000000000 después de dar las vacantes... Lo que tiene gracia es que, como siempre, toca arriesgarse y apostar todo, doble o nada. Lo triste es que ya no tenemos 18 años para "permitirnos" perder un año o dos, ya que los planes cuando uno llega a una edad empiezan a transformarse en cosas a medio/largo plazo, y así no hay quien planee un carajo.

Animáos o hundíos en la miseria, que os acompaño :P

ojgam

Totalmente de acuerdo xonn...  :-[

zocter

Pues sí.... Yo voy a dejar (si me llaman) un trabajo fijo en el que estoy super contento. Estoy en casa. Es decir, lo tengo todo,también soy fijo, por lo que pediré una excedencia, pero a saber como sale esto....Y como dices, ya tenemos una edad,...En fin...


karlovaca

¿Alguien ha visto el último PDF de ustea? http://ustea.es/node/33939
Para SAI aparecen 65 vacantes. Imagino que se les habrá ido la mano a la hora de pasar los datos.

Respecto al trabajo, al final es cuestión de elegir según las condiciones.
En "nuestro caso" (informática) podemos permitirnos hasta cierto punto dejar trabajos porque hay demanda. Y si tienes algo de experiencia en la empresa privada no tardas tanto en cambiar de empresa.

Webeloper

zocter

Cita de: karlovaca en 18 Agosto, 2014, 08:13:39 AM
¿Alguien ha visto el último PDF de ustea? http://ustea.es/node/33939
Para SAI aparecen 65 vacantes. Imagino que se les habrá ido la mano a la hora de pasar los datos.

Respecto al trabajo, al final es cuestión de elegir según las condiciones.
En "nuestro caso" (informática) podemos permitirnos hasta cierto punto dejar trabajos porque hay demanda. Y si tienes algo de experiencia en la empresa privada no tardas tanto en cambiar de empresa.
Creo que vacantes han sido 55, quizá se les fuese el dedo (el el 5 por el 6)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'