¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: rantanplan en 26 Junio, 2018, 17:08:54 PM
Cita de: zocter en 26 Junio, 2018, 16:43:09 PM
Cita de: rantanplan en 26 Junio, 2018, 15:45:31 PM
¿Qué tal la prueba? Me han dicho que en el ejercicio de preguntas "tipo test" había preguntas cortas anaidpreocupados y algunas que versaban sobre HTML y CSS.
Te resumo.

1. Cómo hacer en html una caja de texto
2. Cómo cambiar color a una lista que esté dentro de dic con clase tal y lista clase tal.
3. Cambiar texto de un párrafo
4. Comprobar que un parámetro es un directorio
5. Cómando (sin opciones dicho por el tribunal) que...ordena ficheros, muestra procesos, cambia permisos y crea enlaces simbólicos (sin opciones, vamos si la dan por mala es para reclamar)
6. En una relación ternaria con un atributo su paso a tabla
7. Una red privada con intranet y como te conectas desde fuera.
8. Cómando para monitorizar modificaciones de un fichero log.
9. Crear un usuario en una OU, cuál es su DN?
10. Cómando en Windows Servet de creación de una OU.

Veo que hay tres de HTML/CSS. ¿Cuántas de esas 10 eran cortas? La 5 entiendo que es un comando para cada cosa (aunque realmente sí existe una que las hace todas: busybox).

Y, efectivamente, el ejercicio de javascript era una chorrada. No se tarda en hacer más de cinco minutos. El script me lo han contado y era más laborioso. El de base de datos no sé qué nivel tendría.

AÑADO: Ya he visto que son lay 2, 5, 7, 8 y 10. Si le añadimos la 1 y la 3, hay 7 sobre 10 preguntas potencialmente impugnables. ¿Qué peso tenía ese ejercicio en relación con el supuesto práctico? Porque como tenga cierto peso, las diferencias de notas pueden ser notables si, a posteriori, las anularan judicialmente. Lo cierto es que si yo fuera de los últimos en sacar nota (no digo el último) pospondría la fiesta un añito al menos.
0,5 cada tipo test. Si está mal baja a 0,25.

Por lo tanto, 5 y 5.

zocter

De todos modos a saber qué pasa, pero recuerdo que la transitoria fue declarada anticonstitucional por el informe, y a nadie le quitaron esa nota. (Y personalmente si quitasen esas preguntas yo sería beneficiado)


rantanplan

Cita de: zocter en 26 Junio, 2018, 17:21:08 PM0,5 cada tipo test. Si está mal baja a 0,25.

Por lo tanto, 5 y 5.

O sea, que representan 3,5 puntos sobre los 10 del práctico. Si no me equivoco, la parte práctica es la mitad de la puntuación de la primera prueba y, a su vez, la primera prueba la mitad de la fase de oposición. Como la fase de oposición representa el 60'%, 3,5 representa  3,5/2/2*0,6 = 0,525 puntos de la puntuación final. Algo más de medio punto es bastante.

Cita de: zocter en 26 Junio, 2018, 17:46:18 PMDe todos modos a saber qué pasa, pero recuerdo que la transitoria fue declarada anticonstitucional por el informe, y a nadie le quitaron esa nota. (Y personalmente si quitasen esas preguntas yo sería beneficiado)

Yo no veo que sea el mismo caso: ah´i hubo que declarar no ajustada a derecho la disposición de una ley orgánica. Esto es sólo que un juez declare que algunas preguntas del examen no se ajustaban a la ley y dicte que deben anularse. La afectación, además, nos ería la misma pues afecta a una especialidad y a pocas plazas (la última o últimas de algún tribunal). Lo que tengo claro es que si yo me viera a algunas décimas de haber obtenido plaza y esas preguntas no las hubiera respondido bien, acudiría a un abogado.

En fin, suerte  a todos

Arkimedes

Buenas, tengo dudas sobre estas. Y no recuerdo que preguntasen lo de ordenar ficheros ¿no era otra la pregunta?

5. Comando (sin opciones dicho por el tribunal) que...ordena ficheros, muestra procesos, cambia permisos y crea enlaces simbólicos (sin opciones, vamos si la dan por mala es para reclamar)
Muestra estado de procesos: ps
Cambia permisos: chmod
Crea enlaces simbólicos: ln

6. En una relación ternaria con un atributo su paso a tabla
¿Cuál era la respuesta? ¿La que tenía los 4 atributos, 3 claves y "tema" (relación 1:1) que no era clave?

7. Una red privada con intranet y como te conectas desde fuera.
¿VPN?

8. Cómando para monitorizar modificaciones de un fichero log.
¿tail?


zocter

Cita de: Arkimedes en 26 Junio, 2018, 19:06:02 PM
Buenas, tengo dudas sobre estas. Y no recuerdo que preguntasen lo de ordenar ficheros ¿no era otra la pregunta?

5. Comando (sin opciones dicho por el tribunal) que...ordena ficheros, muestra procesos, cambia permisos y crea enlaces simbólicos (sin opciones, vamos si la dan por mala es para reclamar)
Muestra estado de procesos: ps
Cambia permisos: chmod
Crea enlaces simbólicos: ln

6. En una relación ternaria con un atributo su paso a tabla
¿Cuál era la respuesta? ¿La que tenía los 4 atributos, 3 claves y "tema" (relación 1:1) que no era clave?

7. Una red privada con intranet y como te conectas desde fuera.
¿VPN?

8. Cómando para monitorizar modificaciones de un fichero log.
¿tail?
Ponía algo de ordenar un listado, seguro.  De las respuestas, ya están hechas, para que calentarse la cabeza.

zocter

Alguien ha hecho el de Javascript?

rantanplan

Cita de: Arkimedes en 26 Junio, 2018, 19:06:02 PM
Buenas, tengo dudas sobre estas. Y no recuerdo que preguntasen lo de ordenar ficheros ¿no era otra la pregunta?

5. Comando (sin opciones dicho por el tribunal) que...ordena ficheros, muestra procesos, cambia permisos y crea enlaces simbólicos (sin opciones, vamos si la dan por mala es para reclamar)
Muestra estado de procesos: ps
Cambia permisos: chmod
Crea enlaces simbólicos: ln

Yo no he hehco el examen, así que sólo puedo guiarme por lo que ha dicho zocter.

Si ordenar, se refiere a ordenar las líneas de un fichero, es sort. Para crear enlaces smbólicos también puedes usar cp, pero requiere de una opción (-s) como ln. Ignoro si hay un comando para crearlos sin usar opción alguna: yo jamás lo he visto.

Cita de: Arkimedes en 26 Junio, 2018, 19:06:02 PM6. En una relación ternaria con un atributo su paso a tabla
¿Cuál era la respuesta? ¿La que tenía los 4 atributos, 3 claves y "tema" (relación 1:1) que no era clave?

A esto no puedo contestarte porque no conozco las respuestas del test.

Cita de: Arkimedes en 26 Junio, 2018, 19:06:02 PM7. Una red privada con intranet y como te conectas desde fuera.
¿VPN?

La pregunta tal y como la ha descrito zocter es un poco vaga. Si lo que se pretende es hacer participar a un equipo (o a toda una LAN) en una intranet remota, sí, la respuesta es crear un túnel VPN. Pero, claro, con la frase de zocter lo mismo se puede entener eso que entender que el propósito es acceder a un equipo interno, para lo cual no hay más que hacer DNAT en el router de frontera al puerto que se desee alcanzar.

Citar8. Cómando para monitorizar modificaciones de un fichero log.
¿tail?

tail -f

O bien:

journalctl -f

si son registros de systemd.

xonn

Se que no debería, pero me pica la curiosidad. En el examen he visto que el comando cp con un argumento (no recuerdo ahora exactamente cuál es) copiaba enlaces simbólicos. No me acordaba del comando ln y he puesto cp... No se si colará la cosa [emoji26]


zocter

Por cierto me contesto, el ejercicio de javascript es el 14 del enlace .... http://librosweb.es/libro/javascript/capitulo_6/modelo_basico_de_eventos_2.html.


Lo del fichero también puede hacerse usando watch.

xonn

Cita de: xonn en 26 Junio, 2018, 21:34:14 PM
Se que no debería, pero me pica la curiosidad. En el examen he visto que el comando cp con un argumento (no recuerdo ahora exactamente cuál es) copiaba enlaces simbólicos. No me acordaba del comando ln y he puesto cp... No se si colará la cosa [emoji26]
Acabo de ver la contestación antes, uf... Que alivio [emoji12]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'