¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por joaquindr - Hoy a las 19:00:14 PM
Todo lo que decís RM y Respública es cierto. Pero la otra cara de la moneda se oculta, se ignora. El gobierno también ha difundido bulos contra la mujer de Feijóo. Si no lo recordáis podéis verlo en los vídeos de estos enlaces. Bien es cierto que el artículo de la noticia tiene cierto tufo a rancia derecha; tan sólo he puesto los enlaces para que podáis ver en los vídeos las declaraciones de las ministras Montero y Alegría y juzguéis vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=KryO2Dscu5Q

https://hechosdehoy.com/golpe-a-sanchez-montero-y-alegria-por-difundir-un-bulo-en-el-congreso-contra-feijoo-y-su-mujer/
#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por dori_laguna - Hoy a las 16:21:24 PM
Cita de: eyre en 29 Abril, 2024, 13:39:24 PMHola.¿ Para los puestos específicos, además de la instancia y la acreditación de haber dado clases a distancia,base pueden o deben adjuntar méritos ? Muchas gracias

Yo estaba pensando echarlo ya que estuve un curso en semi presencial en un IPEP utilizando la plataforma moodle.
Pero he visto que hace fata también haber hecho un curso de eXelearning, cosa que yo no he hecho.

Así que imagino que también habrá que adjuntar el curso de eXelearning.

¿Por cierto la acreditación de haber dado clases a distancia o semi presencial dónde se pide?

Gracias
#4
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - Hoy a las 13:48:31 PM
Las parejas y familiares muy cercanos de los cargos públicos importantes(Presidente de Gobierno,Presidentes de Comunidad,Presidentes de un partido)estén casados,sean novios o sean pareja de hecho,deben pensar muy bien lo que hacen si todo está de acuerdo a la ley,porque indirectamente pueden ocasionarle un problema a su pareja,dado que la oposición siempre estará al acecho.

Tenemos ejemplos:hermano de Ayuso le supuso el cargo a Casado y lío a Ayuso,novio de Ayuso la metió en un lío,Begoña la llevan enfilada los del PP a ver si encuentran algo.
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Habrá paros parciales para...
Último mensaje por marc81 - Hoy a las 13:16:27 PM
El PP, esos que iban a agilizar y reducir la burocracia del profesorado. En fin...
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Concurso de méritos en Cana...
Último mensaje por Melbal - Hoy a las 12:03:09 PM
A mi me ha pasado algo parecido, en Andalucía me baremaron mas de medio punto más, y no sé a que se debe porque mandé la misma documentación a los dos sitios. Intentaré mirar la carpeta que comentas, a ver si hay algún error.
#7
No sé si os habéis parado a leer las instrucciones de las pruebas y todo lo que conlleva, pero me parece una total falta de respeto hacia nuestro trabajo.
Las pruebas no servirán para "radiografiar" el nivel educativo andaluz, sino a nivel de Centro. El centro, según los resultados, deberá hacer una reunión posterior para acordar e implementar propuestas de mejora.
Menos mal que ha venido la Consejería a inventar el examen para diagnosticar el nivel de nuestros alumnos porque yo ya me estaba preguntando qué podría hacer yo para ver cómo van y cómo mejorar. Bravo.

Y luego está la corrección y subida de datos a Séneca (a pesar de ser algo que queda a nivel de Centro). Resulta que hay que completar más de 30 ítems por prueba y por alumno. No sé cuándo porque eso no viene en mi horario a menos que use las horas que estoy con ellos en clase para ese nuevo menester.

¿Quieren ustedes comprobar si hago mi trabajo y si lo hago bien? Contraten inspectores que se metan en mi aula y dejen de aplastarnos con más burocracia que busque la autoevaluación de mi trabajo sobre el papel, no en la realidad. El tiempo es finito, y el que dedico a estas mamandurrias administrativas me vendría muy bien para mi verdadero trabajo.

Todo sea por la calidad educativa y por pisotear un poco más al profesorado.
#8
Foro general - Enseñanza / Re:Programa de Refuerzo Estiva...
Último mensaje por Valmor - Hoy a las 09:58:38 AM
Cita de: Zeronter en 02 Mayo, 2024, 15:44:38 PM
Cita de: Valmor en 02 Mayo, 2024, 13:43:00 PMEstoy planteándome apuntarme en el Programa de Refuerzo Estival ya que uno de los centros que lo oferta está relativamente cerca de mi casa. He visto que el plazo de solicitudes comienza a mediados de mayo.

¿Sabéis cuál es la asignación económica aproximada por participar en este programa?

Un saludo.
Yo trabaje un verano solo la mitad del mes de julio y muy bien porque son pocos alumnos por aula en algunas porque otras estaban llenas de alumnos y se cobra como un mes de sueldo.

Gracias por contestar, Zeronter. ¿Me podrías indicar cuál es la dinámica de trabajo en las clases de refuerzo estival?
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por rantanplan - Hoy a las 08:40:47 AM
Cita de: Kanito en Hoy a las 07:53:09 AMPues menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos qué está bien y qué está mal. Yo lo que leo en tus palabras mezclas realidad con lo que a ti te gustaría. Y sobre todo, confundes calificación con evaluación.

¿Y poner nota a un criterio de evaluación (o sea, calificar) no es también confundir calificación con evaluación? ¿Llamar sesión de evaluación a una reunión donde se deciden las notas (calificaciones de los alumnos) no es confundir calificación con evaluación? Que conste que no he leído la última normativa sobre evaluación de ESO y Bachillerato; y a lo mejor hay que calificar los criterios de evaluación. Lo cual no me extrañaría en absoluto porque la primera que intercambia los términos es la propia normativa.

En cualquier caso, todas estas disquisiciones terminológicas de los pedabobos me parecen ridículas por erradas. La raíz de evaluar es la misma que la de valor. Por eso la acepción primigenia de evaluar es estimar el valor de algo (o sea, adjudicar razonadamente a algo una nota o un calificativo). La única diferencia entre calificar y evaluar es que lo primero exige reflexión, mientras que lo primero no necesariamente. ¿Que alguno que no sabe lo que es realmente un diccionario me arguye con la tercera acepción? No hay que ser muy listo (pero si no se es lo suficientemente perspicaz puede consultarse el mapa de diccionarios en la página de la RAE) para intuir que esa acepción es nueva. Y es que basta con que muchos idiotas contumaces se pongan de acuerdo en llamar silla a una mesa, para que al cabo aparezca en el diccionario que una mesa es una silla. ¡Claro que todo el mundo confunde evaluación con calificación! Cómo que así debería ser, si no fuera porque un pedabobo con poca pericia con la lengua se creyó más listo que nadie.

En fin, que si te sale un niño tonto sin remedio, ponlo a estudiar Pedagogía si quieres que prospere.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Kanito - Hoy a las 07:53:09 AM
Cita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.


Pues menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos qué está bien y qué está mal. Yo lo que leo en tus palabras mezclas realidad con lo que a ti te gustaría. Y sobre todo, confundes calificación con evaluación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'