¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Suspender Prácticas

Iniciado por Txangurro, 31 Enero, 2019, 09:37:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david08

Cita de: Molinera2014 en 08 Marzo, 2019, 21:05:37 PM
Cita de: naquia en 08 Marzo, 2019, 12:23:59 PM
Refloto este tema porque yo también acabo de recibir La Visita, y el resultado ha sido cuanto menos, preocupante.

No le ha gustado nada... nada excepto mi forma de dar clase, la motivación de los niños y sus notas. Pero, aparentemente, eso no es importante (?).

A continuación expongo algunas de las pegas que me han puesto, a ver si alguien me puede aconsejar:

- Tema evaluación. No le gusta cómo conjugo los estándares y competencias con los porcentajes que establece mi departamento. Cabe destacar que es la misma forma de evaluar que estaba en la programación con la que aprobé las oposiciones. Le he pedido que me enseñe a evaluar correctamente por estándares y competencias, ya que creo que todos estamos muy perdidos en el tema. No lo ha hecho. Sí me ha pedido una lista de la correspondencia de cada estándar con las UD's, para asegurarse de que los aplico correctamente.

- Me ha regañado porque la PD del departamento "está mal hecha". La misma PD que supuestamente aprobó inspección, sí.

- Me ha acusado de no planificar las clases, o mejor dicho, de no reflejarlo en un papelito. Yo las clases de la semana las planifico con una mezcla de agenda del profesor + planner de iDoceo. Las actividades de cada tema, con sus sesiones, las llevo impresas previamente. Para el proyecto sí hice una "mini programación" de la UD en la que estaba entonces, pero no es algo que haga en todos los temas, porque no me hace falta. ¿Cómo hacéis esto vosotros?

- Me ha regañado por la forma de recuperar las pendientes del departamento, que según él es ilegal (lo hacemos mezcla de actividades y examen, y obviamente no lo he decidido yo).

- Le ha molestado mucho que no tuviera planes específicos de refuerzo para los repetidores. No los tengo porque nadie en mi departamento ni en la directiva me ha dicho que haya que hacerlos, y porque además no les hace falta ningún refuerzo porque los repetidores están aprobando mi asignatura.

- Me ha dicho que el proyecto era muy corto (20 páginas). ¿Cuánto os ha ocupado a vosotros?

- Me ha acusado de no corregir las actividades de mis alumnos, cuando DIARIAMENTE yo me llevo fichas de trabajo a casa para corregir, y hago anotaciones en mi cuaderno digital. Pero según él, es la libreta lo que me tengo que llevar. ¿Hay alguna parte de la normativa donde se especifique que un profesor tiene que llevarse a casa periódicamente 180 cuadernos para corregir? ¿Que especifique que ha de trabajarse en libreta, y no en archivador o fichas de trabajo que se van archivando? Lo pregunto en serio.

Pero lo que más me ha molestado es que muchos de estos reproches los ha hecho delante de mis alumnos, desacreditándome de tal forma que una de ellas, al salir de clase, se me acercó y me dijo "profe, no quiero que te despidan".

Como comprenderéis me he quedado muy preocupada, y aunque obviamente voy a preparar todos los papelitos que me ha pedido, me gustaría saber si con todo esto hay razones para suspenderme.


Vamos, vamos...¡es que no doy crédito!
Por lo que cuentas pareces una profe excelente y encima te saca pegas. De verdad es para reclamar, pero entiendo que no es el momento.
Te cuento mi proyecto con portada 22 páginas, y nuestro inspector fue tajante en que no quería más.
La visita de 20 minutos, en general no ha mirado más que el cuaderno de evaluación y ha pedido que lo explicaramos. A los 9 que estamos en prácticas nos ha dicho cosas buenas, nos ha animado, nos ha felicitado de una forma o de otra. A mí personalmente me dijo que con 4 minutos, y le sobran 3, sabe perfectamente quién controla la clase, programa, evalúa, etc. Que lleva muchos años en esto y las ve venir. Tiene dos o tres carreras, habla 4 idiomas, es veterano, un excelente inspector y mejor persona.
Anima al alumnado, nos felicita a nosotros, nos da ánimo para el resto de los años, te piropea delante del alumnado, te genera confianza, habla bien a dirección de ti...en fin, un amor de persona.
Con esto no quiero darte envidia, pero sí quiero romper una lanza a favor de los buenos inspectores, que según veo, y se por otras compis, están en peligro de extinción.
El mío ha sido igual. Lástima que sean tan escasos.

ITXEL870


Cita de: naquia en 09 Marzo, 2019, 11:42:44 AM
Hola compis, mil gracias por las respuestas. Voy contestando de uno en uno.

...
Me hallo exactamente en tu misma situación. Todos mis compañeros me han dado la razón, me han dicho que no me preocupe, que pase del tema... Pero la que va a pasarse todo el finde haciendo papelitos absurdos soy yo. La que tiene que volver a pasar por lo mismo soy yo. Y como tú dices, sin saber muy bien cómo abordar lo que se pide.

Te mando mucho ánimo y si quieres hablar aunque sea para compartir penas, me mandas un mensaje privado.

...

En mi caso llegó hasta cuestionar mi capacitación académica para impartir el módulo, poniendo en duda hasta la decisión del tribunal de oposiciones. No lo hizo delante de alumnos porque no los tengo de forma física pero si los hubiera tenido lo hubiera hecho igual.

Me está haciendo preparar planes de refuerzo y recuperación personalizados, análisis de los exámenes con Resultados de aprendiza y criterios de evaluación asociados, rediseño de la evaluación del módulo punto por punto, etc...

Se escuda en que no cumplo la ley, del resto de asuntos como correcciones, clases, día a día, resultados, etc... ni me preguntó fue a machete. Ni el índice del proyecto le pareció bien, que puede que hubiera errores pero vamos ni el índice bien ya dice mucho.

Ánimo y nos contaremos por aquí las penas, porque a mis otras compañeras de prácticas les fue bien con ella, hablan como si las hubiera entrevistado otra persona. Será que no le gusta la FP, porque en otro IES también trae locos a los de FP y al resto bien. Seremos los de FP tarados.


Tocqueville

Qué barbaridad las cosas qué contáis. Mucho ánimo porque al final todo irá bien, ya veréis. Como han dicho por ahí, los no aptos deben estar muy bien justificados, basados en una incapacidad manifiesta para desempeñar con un mínimo de decencia nuestro trabajo. En mi centro también se han puesto muy puñeteros con la evaluación, así que deben ser instrucciones recibidas desde algún misterioso lugar.

naquia

Cita de: ITXEL870 en 11 Marzo, 2019, 19:38:47 PM

Cita de: naquia en 09 Marzo, 2019, 11:42:44 AM
Hola compis, mil gracias por las respuestas. Voy contestando de uno en uno.

...
Me hallo exactamente en tu misma situación. Todos mis compañeros me han dado la razón, me han dicho que no me preocupe, que pase del tema... Pero la que va a pasarse todo el finde haciendo papelitos absurdos soy yo. La que tiene que volver a pasar por lo mismo soy yo. Y como tú dices, sin saber muy bien cómo abordar lo que se pide.

Te mando mucho ánimo y si quieres hablar aunque sea para compartir penas, me mandas un mensaje privado.

...

En mi caso llegó hasta cuestionar mi capacitación académica para impartir el módulo, poniendo en duda hasta la decisión del tribunal de oposiciones. No lo hizo delante de alumnos porque no los tengo de forma física pero si los hubiera tenido lo hubiera hecho igual.

Me está haciendo preparar planes de refuerzo y recuperación personalizados, análisis de los exámenes con Resultados de aprendiza y criterios de evaluación asociados, rediseño de la evaluación del módulo punto por punto, etc...

Se escuda en que no cumplo la ley, del resto de asuntos como correcciones, clases, día a día, resultados, etc... ni me preguntó fue a machete. Ni el índice del proyecto le pareció bien, que puede que hubiera errores pero vamos ni el índice bien ya dice mucho.

Ánimo y nos contaremos por aquí las penas, porque a mis otras compañeras de prácticas les fue bien con ella, hablan como si las hubiera entrevistado otra persona. Será que no le gusta la FP, porque en otro IES también trae locos a los de FP y al resto bien. Seremos los de FP tarados.

Flipo en colores. Tiene toda la pinta que te ha tocado alguien que ni tiene idea de FP, porque vamos... No sé si lo habrás hecho ya, pero a mí me ha ayudado mucho hablar con mi equipo directivo y pedirles consejo.

Mucho ánimo, a ver si en unos meses vemos un APTO y nos olvidamos de todo este mal rato  corazonpan


hybani

Cita de: david08 en 11 Marzo, 2019, 14:38:45 PM
Cita de: Molinera2014 en 08 Marzo, 2019, 21:05:37 PM
Cita de: naquia en 08 Marzo, 2019, 12:23:59 PM
Refloto este tema porque yo también acabo de recibir La Visita, y el resultado ha sido cuanto menos, preocupante.

No le ha gustado nada... nada excepto mi forma de dar clase, la motivación de los niños y sus notas. Pero, aparentemente, eso no es importante (?).

A continuación expongo algunas de las pegas que me han puesto, a ver si alguien me puede aconsejar:

- Tema evaluación. No le gusta cómo conjugo los estándares y competencias con los porcentajes que establece mi departamento. Cabe destacar que es la misma forma de evaluar que estaba en la programación con la que aprobé las oposiciones. Le he pedido que me enseñe a evaluar correctamente por estándares y competencias, ya que creo que todos estamos muy perdidos en el tema. No lo ha hecho. Sí me ha pedido una lista de la correspondencia de cada estándar con las UD's, para asegurarse de que los aplico correctamente.

- Me ha regañado porque la PD del departamento "está mal hecha". La misma PD que supuestamente aprobó inspección, sí.

- Me ha acusado de no planificar las clases, o mejor dicho, de no reflejarlo en un papelito. Yo las clases de la semana las planifico con una mezcla de agenda del profesor + planner de iDoceo. Las actividades de cada tema, con sus sesiones, las llevo impresas previamente. Para el proyecto sí hice una "mini programación" de la UD en la que estaba entonces, pero no es algo que haga en todos los temas, porque no me hace falta. ¿Cómo hacéis esto vosotros?

- Me ha regañado por la forma de recuperar las pendientes del departamento, que según él es ilegal (lo hacemos mezcla de actividades y examen, y obviamente no lo he decidido yo).

- Le ha molestado mucho que no tuviera planes específicos de refuerzo para los repetidores. No los tengo porque nadie en mi departamento ni en la directiva me ha dicho que haya que hacerlos, y porque además no les hace falta ningún refuerzo porque los repetidores están aprobando mi asignatura.

- Me ha dicho que el proyecto era muy corto (20 páginas). ¿Cuánto os ha ocupado a vosotros?

- Me ha acusado de no corregir las actividades de mis alumnos, cuando DIARIAMENTE yo me llevo fichas de trabajo a casa para corregir, y hago anotaciones en mi cuaderno digital. Pero según él, es la libreta lo que me tengo que llevar. ¿Hay alguna parte de la normativa donde se especifique que un profesor tiene que llevarse a casa periódicamente 180 cuadernos para corregir? ¿Que especifique que ha de trabajarse en libreta, y no en archivador o fichas de trabajo que se van archivando? Lo pregunto en serio.

Pero lo que más me ha molestado es que muchos de estos reproches los ha hecho delante de mis alumnos, desacreditándome de tal forma que una de ellas, al salir de clase, se me acercó y me dijo "profe, no quiero que te despidan".

Como comprenderéis me he quedado muy preocupada, y aunque obviamente voy a preparar todos los papelitos que me ha pedido, me gustaría saber si con todo esto hay razones para suspenderme.


Vamos, vamos...¡es que no doy crédito!
Por lo que cuentas pareces una profe excelente y encima te saca pegas. De verdad es para reclamar, pero entiendo que no es el momento.
Te cuento mi proyecto con portada 22 páginas, y nuestro inspector fue tajante en que no quería más.
La visita de 20 minutos, en general no ha mirado más que el cuaderno de evaluación y ha pedido que lo explicaramos. A los 9 que estamos en prácticas nos ha dicho cosas buenas, nos ha animado, nos ha felicitado de una forma o de otra. A mí personalmente me dijo que con 4 minutos, y le sobran 3, sabe perfectamente quién controla la clase, programa, evalúa, etc. Que lleva muchos años en esto y las ve venir. Tiene dos o tres carreras, habla 4 idiomas, es veterano, un excelente inspector y mejor persona.
Anima al alumnado, nos felicita a nosotros, nos da ánimo para el resto de los años, te piropea delante del alumnado, te genera confianza, habla bien a dirección de ti...en fin, un amor de persona.
Con esto no quiero darte envidia, pero sí quiero romper una lanza a favor de los buenos inspectores, que según veo, y se por otras compis, están en peligro de extinción.
El mío ha sido igual. Lástima que sean tan escasos.

¡Qué vergüenza de inspectores! Hay alguno/a que no se acuerda de lo mal que lo pasaron ellos/as (o quizás no).

Si te sirve de consuelo, en mi centro las críticas también han ido dirigidas a cosas que no nos competen directamente como son la programación o el ROF, así como hacia la utilización de los "benditos" criterios y estándares. Me ha encantado lo de pedirle al inspector que te explique cómo hacer la evaluación. Seguro que la hervido la sangre.

naquia

Actualizo el tema porque esta semana he recibido La Visita parte 2 y el tono ha sido radicalmente diferente de la primera.

Esta vez el inspector ha venido con otro ánimo, me ha sacado defectos pero de una forma constructiva y explicándome cómo debo de hacer las cosas (todo relativo a los papeles, no a dar clase...) y ha hecho hincapié en que le gusta cómo doy clase y que controlo perfectamente el aula y el grupo. Ojalá hubiera venido así la primera vez, pero en fin, cualquiera los entiende.

Eso sí, me ha mandado más papelicos. Pero al menos empieza a verse la luz al final del túnel  angelitoara

Ánimo a todos los de prácticas, espero que los que también tuvisteis una mala experiencia estéis ahora más tranquilos.

Molinera2014

Gracias por compartirlo. Me alegro por ti que te haya transmitido calma aunque te pida papeles.
Saludos y ánimo que queda poquito.

Chacal

Cita de: naquia en 23 Marzo, 2019, 17:39:57 PM
Actualizo el tema porque esta semana he recibido La Visita parte 2 y el tono ha sido radicalmente diferente de la primera.

Esta vez el inspector ha venido con otro ánimo, me ha sacado defectos pero de una forma constructiva y explicándome cómo debo de hacer las cosas (todo relativo a los papeles, no a dar clase...) y ha hecho hincapié en que le gusta cómo doy clase y que controlo perfectamente el aula y el grupo. Ojalá hubiera venido así la primera vez, pero en fin, cualquiera los entiende.

Eso sí, me ha mandado más papelicos. Pero al menos empieza a verse la luz al final del túnel  angelitoara

Ánimo a todos los de prácticas, espero que los que también tuvisteis una mala experiencia estéis ahora más tranquilos.

Esto indica que el inspector leer este foro... ¡ánimo!  cejasnena cejasnena


Jruiapa450

Madre mía todo lo que leo. Me recuerda un poco a mi año de prácticas. En mi caso el señor inspector no tuvo otra ocurrencia que visitarme en tutoría lectiva. No me importaba porque la tenía preparada. Lo malo vino después. Mi clase tenía 32 alumnos, era 2 eso. La peor clase de un instituto complicado. De esos 32 sólo asistian 12. Obviamente yo tenía tramitado todo los protocolos de absentismo, pero me dijo que no era suficiente, que tenía que hacer algo para que vinieran a clase. Me propuso que antes de llegar al centro fuera casa por casa para traerlos, e incluso me puso el ejemplo de un tutor que conoció que iba en su furgoneta recogiendo a alumnos. Me quedé alucinado. Por supuesto dije que si, y después me pase su absurda idea por el forro. Aprobé sin ningún problema.

fran5

Cita de: Jruiapa450 en 28 Marzo, 2019, 09:58:02 AM
Madre mía todo lo que leo. Me recuerda un poco a mi año de prácticas. En mi caso el señor inspector no tuvo otra ocurrencia que visitarme en tutoría lectiva. No me importaba porque la tenía preparada. Lo malo vino después. Mi clase tenía 32 alumnos, era 2 eso. La peor clase de un instituto complicado. De esos 32 sólo asistian 12. Obviamente yo tenía tramitado todo los protocolos de absentismo, pero me dijo que no era suficiente, que tenía que hacer algo para que vinieran a clase. Me propuso que antes de llegar al centro fuera casa por casa para traerlos, e incluso me puso el ejemplo de un tutor que conoció que iba en su furgoneta recogiendo a alumnos. Me quedé alucinado. Por supuesto dije que si, y después me pase su absurda idea por el forro. Aprobé sin ningún problema.

En serio te dijo eso el inspector???

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'