¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Lo que ha pasado en Dos Hermanas es de juzgado de guardia. ¿Cómo pueden unos padres llegar a demostrar lo que sospechan si no es haciendo lo que han hecho?

Siendo hechos tan graves, me parece una menudencia que alguien pueda pararse en cómo han sido conseguidas las pruebas. De nada hubiese servido la grabadora en la mochila de la criatura si esas indeseables hubiesen estado haciendo su labor como es debido.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Yo creo que la legislación debería contemplar 2 opciones para temas de grabación de audios y de videos sin permiso:

-Si la prueba resulta ser cierta,se admite como prueba.

-Si resulta ser falsa,se sanciona al que realizó la grabación.


rantanplan

Cita de: albay en 15 Junio, 2019, 11:13:57 AM
No soy experto en leyes, pero en este tema hay varias cuestiones que deben separarse entre ellas:                                         
                                                                                                                                           
- Por un lado la filtración de los audios. Cualquier juez no lo aceptaría (últimamente con las decisiones de algunos jueces ya hasta lo dudo). Es un delito grabar a alguien sin su permiso.

Pues yo tengo entendido que es doctrina del constitucional que es perfectamente válido grabar conversaciones en las que uno participa; y esta la ha grabado un alumno (o una alumna). En cualquier caso, el que la prueba sea legal o ilegal es independiente del juicio moral que hagamos del contenido de las ideas del audio. Son dos debates distintos.  De hecho, para evitar cualquier sesgo idelógico, esa discusión sería más adecuada hacerla a partir del caso de Dos Hermanas, que acaba de mentar jmcala.

Cita de: albay en 15 Junio, 2019, 11:13:57 AMDe otro lado, hay un tema político muy muy muy peligroso. Los padres denuncian ante el Sr. Serrano, juez y militante de vox porque saben que le va a dar la razón. Si el discurso fuera un adoctrinamiento en el otro lado de la ideología (un adoctrinamiento digamos, fascista),

¿Qué es un adoctrinamiento "fascista"? Lo pregunto, porque mutilar órganos sexuales atendiendo al grupo al que pertenece el individuo, no lo es, por lo que se ve.                                                                                                                   

Cita de: albay en 15 Junio, 2019, 11:13:57 AM¿lo habrían denunciado también? ¿ante quién? Este tema es muy peligroso porque entramos en lo subjetivo y en lo ideológico, iniciándose una caza de brujas impresionante, de la que ninguno nos salvamos si es que quieren ir en plan "Cuento de la Criada".

Si el discurso fuera en el sentido opuesto (pongamos un señor con bigote que se percibe como hombre y propugna ablaciones y mutilaciones a mujeres y la supremacía de los valores másculinos sobre los femeninos, es absolutamente irrelavente lo que hiciera o dejara de hacer Serrano: el señor con bigote que se percibo como hombre, tendría ya en curso un expediente abierto, habría sido expulsado del PSOE y sólo conservaría su acta de concejal si se hubiera aferrado a ella y pasado al grupo mixto.                                                             

Cita de: albay en 15 Junio, 2019, 11:13:57 AMPor lo que respecta a la profesora, habría que oír los audios,

¡Ah! ¿Que no has escuchado los audios? Pues me temo que estoy perdiendo el tiempo. Los audios, por supuesto, se pueden haber descontextualizado. Una descontextualización de manual que hicieron los mismo medios que ahora dicen que se descontextualiza, fue esta llevada a cabo este mismo año:                                                                                                                               

Un corte de televisión (del que no he encontrado el original en la Sexta, pero sí su inclusión en Intereconomía):                         

https://www.youtube.com/watch?v=5cw3knboJFY&t=1m8s

en el que por cierto mienten sobre la mentira afirmando que ponen la versión larga (se supone que para contextualizar). La entrevista, que no es completa, pero en la que los cortes no impiden saber de qué está hablando en realidad el entrevistado y cuál es su verdadera opinión es esta.

https://www.youtube.com/watch?v=lcF_TAdBiRA                                                                                               

¿Que puede estar ocurriendo lo mismo? Podría ser, pero se me antoja muy díficil, por tres razones:                                         

- Los vídeos son largos y no hay nunca referencia a lo que se supone que contextualiza las palabras. Claro que en esto consiste precisamente una descontextualización. Sin embargo, atendiendo a lo que dice lo profesora, ¿qué pintan Maduro, Chávez o los EEUU dentro de lo que debaten según la profesora? La exposición de la profesora parece más bien derivar de su defensa del chavismo y la posterior pregunta del alumno, y no de la discusión sobre una novela                                                                                           

- Dice que son debates y pretenden fomentar el espíritu crítico, pero lo cierto es que yo no escucho debate alguno: son alocuciones chabacanas de la profesora interrumpidas de vez en cuando por la pregunta o el reparo de un alumno. Y la respuesta de la profesora, dependiendo de cuál sea la pregunta o reparo, puede llegar a ser bastante displicente. La conversación (que es más bien monólogo trufrado de ridículas falsedades de cateta sin estudios como la de los orgasmos), y el tono no parecen corresponderse con el de un debate crítico y constructivo: he escuchado discursos de Mussolini con más tibia pretensión de persuadir.                                                         

- Sus palabras son plenamente coherentes y absolutamente conciliables con lo que declara ser, esto es, feminista. Me extenderé luego en esto.

Pero, claro, para valorar lo que digo tendrías que haber escuchado los audios.                                                           

Cita de: albay en 15 Junio, 2019, 11:13:57 AMe igualmente me gustaría escuchar la opinión de todos y cada uno de sus alumnos y alumnas, de este curso y de los anteriores, porque seguro que no es la primera vez ni es tan sesgado. No olvidemos que la libertad de cátedra existe, que parece que se nos olvida.

Yo entiendo que esto nada tiene que ver con la libertad de cátedra. Si estuvieran hablando de la musicalidad del endecasílabo de Garcilaso frente al del Marqués de Santillana, tal vez. En cualquier caso, respetaré tu postura, disienta o no de ella, siempre que no sea incoherente: ¿habrías hecho la misma afirmación y defensa en mi caso del señor con bigote que se percibe como hombre?                                                                                                                 

Cita de: RM en 15 Junio, 2019, 12:24:31 PMYo creo que siempre hay que contar con una minoría de profesores que adoctrinan tendenciosamente,una veces en feminismo,otras de extrema derecha y otras de extrema izquierda.

No podemos generalizar,pero tampoco defenderlos.

Esta señora no es ninguna extremista; es, simplemente, una feminista que no disimula demasiado. De hecho, el Estado le entregó recientemente un premio feminista:                                                                                                                     

https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/canarias/actualidad/notas_de_prensa/notas/2018/11/2018-11-22.html       

Su único extremismo, en todo caso, radica en considerar que el fin justifica los medios lo cuál le lleva a prescribir la castración selectiva. Pero sus principios, son los principios del feminismo. A secas. Hay una suerte de feminismo ajena a todo esto (Prado Esteban, Camille Paglia), pero es absolutamente marginal y por supuesto no es el feminismo del Estado. Alguno de estos principios los cita expresamente en los propios audios y no ha renegado de ellos luego: la bondad intrínseca de lo que ella llama valores femeninos y la maldad perniciosa de los valores masculinos. Vamos, la naturaleza malvada del hombre y la naturaleza bondadosa de la mujer. Así, sin más: en atención a lo que cuelgue de la entrepierna y las hormonas derivadas de ello, lo cual, como es lógico y si se justifica el medio por el noble fin que persigue, le conduce a castrar varones. A conclusiones parecidas llegan otras feministas de renombre como Sally Miller Gearhart, que aboga por reducir la población de hombres de manera que nunca superen el 10%. Pero se atrevan o no se atrevan a tanto comulgan con ese principio supremacista. De ahí que el Estado, podrido de feminismo, se dedique a promulgar leyes y crear juzgados que sólo se aplican sobre ciertos iindivduoso dependiendo del grupo al que pertenecen (hombres). Claro que siempre hay un lumbreras que para que me entere de lo que es el feminismo me remite al DRAE.

Pues ahora que ha dicho clarinete qué es el feminismo, que el que tenga oídos para oír, que oiga. Y perdón a los oídos libres por la cita evangélica: debe de ser que me adoctrinaron de pequeño.

carlos de lemus vara

Cita de: jmcala en 16 Junio, 2019, 04:59:21 AM
Lo que ha pasado en Dos Hermanas es de juzgado de guardia. ¿Cómo pueden unos padres llegar a demostrar lo que sospechan si no es haciendo lo que han hecho?

Siendo hechos tan graves, me parece una menudencia que alguien pueda pararse en cómo han sido conseguidas las pruebas. De nada hubiese servido la grabadora en la mochila de la criatura si esas indeseables hubiesen estado haciendo su labor como es debido.

www.ejercicios-fyq.com



Esas "menudencias" son una variable que tienen en cuenta los jueces a la hora de aceptar como válidas las pruebas que se le presentan.

Y en este caso, el formato de obtención se ha hecho sin consentimiento de las grabadas.

Por otro lado, y dado que el contenido de lo grabado retorna al lugar de partida, ¿cómo se puede saber si el contenido de esas grabaciones no ha sido manipulado para obtener precisamente un tipo de información incriminatoria?

Lo que ha pasado en Dos Hermanas, aún siendo ejemplo de un comportamiento inaceptable en un docente (y que ya veremos si el juez determina si es maltrato o desconsideración a un administrado), no debe pasar por alto el hecho que se han vulnerado derechos con el tema del dispositivo de grabación...Derecho a la privacidad e intimidad en las comunicaciones, protección de datos personales son sólo algunos de los que se me ocurren.

Si damos pie a la introducción de estos dispositivos, más de un@ podemos encontrarnos con un muy serio problema de incriminación por presuntos "de todo" relacionados con el control y reconducción de conductas en el alumnado.....acompañado del consiguiente linchamiento en los medios.

Creo que sindicatos y Administración, antes o después, tendrán que sentarse para hablar de este tema....un tema demasiado serio y delicado para todos.


rantanplan

¡Ah! Por poner en perspectiva el debate, es recomendable la lectura de este hilo:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,112622.0.html

También hubo en aquel caso una grabación, aunque se supo después. En aquella ocasión, el debate se centró. exclusivamente, en lo que dijo el profesor y no en la libertad de cátedra o en si son lícitas o no las grabaciones.

jmcala

Lo de la tipa esa hablando de castración selectiva y otras imbecilidades no es más que la muestra de qué nivel de extremismo está alcanzando cierto sector del llamado feminismo y que, dicho sea de paso, es el que hace que cada vez sea apreciado con menos respeto y consideración por parte importante de la población.

Ahora está de moda tratar de meter en el cajón de los machistas, retrógrados y fascistas a todo aquel que diga abiertamente que el feminismo se debe redefinir o es exactamente lo mismo que el machismo que dice combatir.

Como me importa un pito la etiqueta que me quieran endilgar, soy de los que piensan, y dicen, que el feminismo actual ha dejado de ser respetable. Es otro modo de extremismo y sin razón.

El día que los que dicen estar por la igualdad salgan en tromba contra gentuza como esa tipeja, como lo harían en el caso del señor con bigote que decía rantanplan, que me avisen para revisar mi actual opinión.

www.ejercicios-fyq.com


chos

Lo que este personaje de Fuerteventura suelta por la boca, que daría risa de no dar miedo, es la evolución natural de una ideología burguesa, capitalista y sexista, a la que nadie se atreve a poner freno. Yo le intenté en un hilo, y primero me llamaron facha, y después el hilo fue vetado por Ustea. Esto da miedo por dos razones: A) El Poder en la España actual coquetea y se sirve de este tipo de ideas, otra cosa es que deseen llevarlas a cabo, que no es que lo vayan a hacer, pero se sirven de la función política que estas ideas tienen. De hecho, la perturbada del PSOE de Fuerteventura quizá no sepa que está repitiendo las mismas locuras que hace 40 años defendían Firestone o Dworkin. No es nada nuevo, ya estas ideas cumplieron su papel en EE.UU.  B) También da miedo, porque la izquierda española, en vez de oponerse a las tonterías de la canaria, o la defienden, o se hacen el sueco mirando para otro lado. En este mismo hilo, respublica y albay miran para otro lado, intentado desviar la cuestión a si se debe grabar en clase o no, cuando la cuestión no es esa.

RM

En todas las ideologías hay extremistas en : feminismo, anticapitalismo, independentismo, nacionalismo,...pero esos extremismos no invalidan a todo el movimiento ya que los hay también razonablemente moderados.


RM

Si esta profesora dice que lo que decís,habría que abrirle expediente y sancionarla,independientemente de posibles responsabilidades penales.Yo me considero feminista moderado y no miro para otro lado.

jmcala

Cuando Arzallus dijo aquello de que unos movían las ramas y otros recogían los frutos, el PNV pasaba por ser un partido nacionalista "moderado".

Aquel comentario, y la nula respuesta por parte de sus correligionarios, me dejó claro que eran la misma mierda que los que movían las ramas. Aquel tipo era igual de repugnante que los que mataban o secuestraban.

Que alguien diga o haga una tropelía es inevitable. Que tras esa barrabasada nadie de esa cuerda salga a señalar que es un disparate y que el autor de semejante desatino está más solo que la una... Los convierte en cómplices.

A mí no me gustan las medias tintas y considero que no hay ideología alguna que esté por encima de las personas. Cuando una moda, movimiento social, discurso, tendencia o ideología se afana en señalar las diferencias y trata de privilegiar a unos sobre otros se convierte, para mí, en algo completamente prescindible y susceptible de ser criticado.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'